Rodríguez Larreta junto a 72 jóvenes de La Pampa y todo el país: “Si queremos resultados distintos, tenemos que hacer algo distinto”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires participó esta tarde del programa “País Federal” organizado por la Fundación Universitaria Río de la Plata (FURP) en la que 72 jóvenes de todo el país realizan, a lo largo de siete días, un seminario intensivo con conferencias y entrevistas con protagonistas de la esfera política, académica, técnica, sindical y empresarial.

Nacionales25/10/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Rodriguez Larreta con jovenes 1

Durante el encuentro, Rodríguez Larreta expuso acerca de su visión de país, de la necesidad de un plan y de un consenso amplio para sacar la Argentina adelante. “Si queremos resultados distintos, tenemos que hacer algo distinto. El camino de la grieta y la confrontación ya lo probamos y agravó todos los problemas. Ahora es tiempo de dialogar y construir un gobierno de coalición amplio que le de apoyo no solo a las transformaciones que la Argentina necesita, sino también a un proyecto de país a largo plazo que garantice que esas reformas se sostengan en el tiempo” sostuvo el dirigente frente a los jóvenes.

“Es difícil, pero hay que hacerlo. Y ustedes, con esa fuerza de la juventud, tienen que ser parte de la generación que lo haga posible, que tienda puentes entre los argentinos para avanzar unidos hacia un futuro mejor” agregó el mandatario.

Rodriguez Larreta ...

Los jóvenes provienen de 26 filiales de la FURP distribuidas a lo largo y ancho del país. De la filial de La Pampa, fueron seleccionados Francisco Scrimaglia y Rodrigo Martínez Aimar, quienes pasaron por un proceso de terna, donde rindieron un examen de cultura general y atravesaron una entrevista donde demostraron capacidad de liderazgo y vocación pública. Pueden estar entre los 15 jóvenes que al final del seminario serán seleccionados para una Beca en Estados Unidos.

La FURP es una institución privada de bien público que nació hace 52 años con el objeto de “contribuir a la formación de jóvenes dirigentes de extracción universitaria, con vocación de liderazgo y comprometidos con el futuro del país”.

Francisco Scrimaglia portadaFrancisco Scrimaglia representará a La Pampa en la 36º Edición de "País Federal"

Te puede interesar
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.