Rodríguez Larreta junto a 72 jóvenes de La Pampa y todo el país: “Si queremos resultados distintos, tenemos que hacer algo distinto”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires participó esta tarde del programa “País Federal” organizado por la Fundación Universitaria Río de la Plata (FURP) en la que 72 jóvenes de todo el país realizan, a lo largo de siete días, un seminario intensivo con conferencias y entrevistas con protagonistas de la esfera política, académica, técnica, sindical y empresarial.

Nacionales25/10/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Rodriguez Larreta con jovenes 1

Durante el encuentro, Rodríguez Larreta expuso acerca de su visión de país, de la necesidad de un plan y de un consenso amplio para sacar la Argentina adelante. “Si queremos resultados distintos, tenemos que hacer algo distinto. El camino de la grieta y la confrontación ya lo probamos y agravó todos los problemas. Ahora es tiempo de dialogar y construir un gobierno de coalición amplio que le de apoyo no solo a las transformaciones que la Argentina necesita, sino también a un proyecto de país a largo plazo que garantice que esas reformas se sostengan en el tiempo” sostuvo el dirigente frente a los jóvenes.

“Es difícil, pero hay que hacerlo. Y ustedes, con esa fuerza de la juventud, tienen que ser parte de la generación que lo haga posible, que tienda puentes entre los argentinos para avanzar unidos hacia un futuro mejor” agregó el mandatario.

Rodriguez Larreta ...

Los jóvenes provienen de 26 filiales de la FURP distribuidas a lo largo y ancho del país. De la filial de La Pampa, fueron seleccionados Francisco Scrimaglia y Rodrigo Martínez Aimar, quienes pasaron por un proceso de terna, donde rindieron un examen de cultura general y atravesaron una entrevista donde demostraron capacidad de liderazgo y vocación pública. Pueden estar entre los 15 jóvenes que al final del seminario serán seleccionados para una Beca en Estados Unidos.

La FURP es una institución privada de bien público que nació hace 52 años con el objeto de “contribuir a la formación de jóvenes dirigentes de extracción universitaria, con vocación de liderazgo y comprometidos con el futuro del país”.

Francisco Scrimaglia portadaFrancisco Scrimaglia representará a La Pampa en la 36º Edición de "País Federal"

Te puede interesar
SENADO 2025

Milei logró aprobar el Presupuesto 2026 y cierra el año con un triunfo clave en el Congreso

InfoTec 4.0
Nacionales27/12/2025

El Gobierno nacional consiguió este viernes un respaldo político fundamental al lograr la sanción del Presupuesto 2026, el primero que el presidente Javier Milei logra aprobar en sus dos años de gestión. La iniciativa fue convertida en ley en el Senado tras una sesión marcada por intensas negociaciones y apoyos cruzados, en la primera reunión de la Cámara alta con su nueva composición.

Lo más visto
Grabó un video para "escrachar" a dos uniformados pero se conocieron los motivos de la infracción

Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.

papa noel van praet 2025 4

Navidad con espíritu comunitario en Adolfo Van Praet: Papá Noel, regalos y un original concurso de pinos

InfoTec 4.0
Regionales26/12/2025

La localidad de Adolfo Van Praet vivió una Navidad especial, marcada por la alegría de los más chicos, la participación de las familias y una fuerte impronta comunitaria. En diálogo con Infotec 4.0, Betiana Agüero brindó detalles de las actividades organizadas por la Comisión de Fomento, que tuvieron como eje central mantener viva la ilusión infantil y fortalecer los lazos familiares.

pirotecnia realicó 1

Pirotecnia en Realicó: sanciones selectivas y un criterio que genera interrogantes

InfoTec 4.0
27/12/2025

Durante los festejos de la Navidad en Realicó volvió a instalarse un debate sensible en la comunidad: el uso de pirotecnia y la forma en que el municipio aplica la normativa vigente. En las últimas horas, la Municipalidad de Realicó informó que, en el marco de los controles de nocturnidad realizados el 24 de diciembre, se labraron actas de contravención por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en la localidad.