MASACRE EN SANTA ROSA: LA CAUSA SE VA ARCHIVAR POR EL FALLECIMIENTO DE LOS INVOLUCRADOS.

La causa que investiga el sangriento hecho ocurrido en la madrugada del domingo en un complejo de departamentos de la calle José Ingenieros entre Lope de Vega y Pasteur, en el barrio Villa Santillán de Santa Rosa; donde resultaron muertos dos efectivos policiales de la Policía Federal Argentina y un guardiacárcel del Servicio Penitenciario Federal, avanza con el correr de las horas.

Policiales09 de octubre de 2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
cRIMEN POLICIAS

Las pericias realizadas por integrantes de la División Criminalística y de la Asociación de Investigación Científica (AIC) sostienen la primera de las versiones: José María Martínez, un penitenciario de 45 años, subió al departamento donde se encontraban el ayudante David Garnica (20) y el subinspector Gabriel Díaz (21) y les disparó con una escopeta. En el medio hubo un tiroteo y Martínez resultó herido. Ya con los uniformados sin vida, el muchacho descendió a su departamento y se ultimó de un disparo en el pecho.
El fiscal Oscar Cazenave, que lleva la investigación junto a la fiscal Selva Paggi, definió lo ocurrido como “un hecho lamentable, absurdo e ilógico”.

La reconstrucción de lo ocurrido

De acuerdo a los datos a los cuales pudieron acceder los funcionarios judiciales hubo al menos 15 disparos y Martínez arremetió contra los federales con una escopeta calibre 12.70.
El arma era de su propiedad (tendría la documentación correspondiente); mientras que del lado de los federales el que disparó fue Díaz, quien recibió un impacto en su hombro derecho, aunque alcanzó a defenderse (efectuó 12 detonaciones con su arma 9 milímetros, en el cargador aún quedaban almacenadas cuatro balas; y había otra en la recámara).

Garnica fue quien se llevó la peor parte tras recibir un escopetazo en su espalda. Murió en el acto. En el inmueble había un arma más, que pertenecía a otro efectivo que compartía vivienda con Díaz (de apellido Flores y que se encontraba de viaje). Esa no fue utilizada, la hallaron guardada en un placard.
Todo indica que el penitenciario después de herir mortalmente a los jóvenes, bajó a su departamento. Estaba gravemente herido -recibió un impacto en el abdomen- y decidió colocarse la escopeta en el pecho y se quitó la vida.

En cuanto a la causa judicial Cazenave dijo ayer que “faltan todos los informes oficiales que van a ir llegando a medida que transcurran los días. Ya tenemos al autor y las dos personas damnificadas. Esto no va a pasar hacia una instancia de juicio, e ingresa a la Justicia como una investigación de causal de muerte e irá a un archivo interno. La acción penal se va a extinguir por el fallecimiento de los involucrados”, indicó.

Fuente: La Arena

Te puede interesar
Lo más visto
Mes de la Mujer 1

Cierre del Mes de la Mujer en Realicó: una velada de arte y cultura

InfoTec 4.0
LocalesEl lunes

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Realicó, a través del Área de Género y en articulación con distintas áreas municipales, llevó a cabo una emotiva exposición y premiación en la Nueva Terminal, donde se destacó la importancia de la igualdad de derechos y el arte como forma de expresión.