La Maruja arriba a sus 94 años de vida

Este viernes la localidad de La Maruja celebra su 94° aniversario con una kermesse frente al municipio local. Obras públicas, parque industrial, parque agroalimentario y un gran apoyo a empresarios, empresarias, emprendedores y emprendedoras dan fuerza a un crecimiento sostenido.

Provinciales26 de octubre de 2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
115961_whatsapp-image-2022-10-26-at-18.10.52

El intendente Gustavo Cein contó que este viernes, desde las 16:00 y de forma libre y gratuita se llevará adelante una Kermes, con la participación de artesanos, artesanas, instituciones locales, espectáculos (Simplemente Mujeres), juegos y muchas sorpresas más.
“Estamos construyendo 8 nuevas viviendas del Plan Provincial Mi Casa, también terminamos con todas las veredas nuevas en la plaza céntrica, sumado a la iluminación en Plaza San Martín. A eso sumamos el cerramiento perimetral de todo el predio polideportivo, donde está el salón de usos múltiples, pileta municipal, albergue. Vamos a comenzar, a partir de una licitación de obra, con la readecuación del sistema de agua potable en donde se hará nueva cañería, con conexiones domiciliarias, una nueva cisterna de 100.000 litros y obras en el edificio de la Administración del Agua. También vamos a dar comienzo con repavimentación, esperamos la readecuación del agua potable para posteriormente repavimentar, arreglando calles de asfalto deterioradas”, informó respecto a obras.

La Maruja, ubicada en el noroeste provincial y con unos 1.500 habitantes, recibe el aniversario en plena expansión, “venimos con mucho trabajo no solo en obra pública, estamos acompañando a nuestros vecinos y vecinas, a emprendedores, a instituciones. Luego de la pandemia, que duró casi dos años, con parates que nos obligó a poner los esfuerzos en la salud y cuidado de la población, esta nueva realidad nos muestra una gran actividad económica, tenemos un plan estratégico (La Maruja 2030) pensando en una zona industrial, en un parque agroalimentario, apoyando las actividades deportivas y con una importante agenda cultural”, agregó.

Con el desafío futuro pensado en desarrollar sectores, en la zona industrial se lotearon cuatro hectáreas, “estamos cediendo los terrenos a emprendedores y empresario locales, y de La Pampa, aprovecho para invitar a ver La Maruja como oportunidad de producción y para generar empleo local, que es algo que venimos apoyando. Hoy se instalan galpones, estamos próximos a instalar un Galpón PyM para una fábrica de revestimientos y losetas; también una empresa dedicada a insumos para campo; y proyectos para una ventiladora y clasificadora de semillas y un corralón local que necesita un terreno. Apoyamos la producción local, potenciando a nuestros emprendedores y empresarios, brindando la posibilidad de instalarse en La Maruja y en esto quiero destacar el enorme acompañamiento provincial, lo hablamos con nuestro gobernador Sergio Ziliotto cuando esto comenzó y empezamos a pensar en la zona industrial, llevando energía, luminarias, para que los emprendimientos se afiancen”, sostuvo.

Sobre el parque agroalimentario, el jefe comunal contó que se instalaron dos galpones pensados en la producción de huevos, para abastecimiento local y de haber excedente vender en la zona, y se compró una planta de alimento balanceado. “Son cuatro hectáreas, estamos gestionando y pensando en la producción de verduras, para el abastecimiento local, y potenciar la producción de madera, nosotros a través de las limpiezas realizadas, los raleos en montes de caldén, pretendemos aprovechar el material y procesarlo para, con esos recursos, generar más trabajo”.

A modo de cierre, y en un mensaje a la comunidad, Gustavo Cein manifestó: “quiero saludar y agradecer por el enorme acompañamiento a todos los vecinos y vecinas en este nuevo aniversario. Los invito a pensar en un pueblo pujante, con generación de oportunidades para desarrollarse en nuestra localidad”.

40544_whatsapp-image-2022-10-26-at-18.09.29115961_whatsapp-image-2022-10-26-at-18.10.52

Te puede interesar
descompensado

Rápida acción salvó la vida de un vecino en Casa de Gobierno

INFOtec 4.0
Provinciales02 de julio de 2025

Un hombre de 60 años, oriundo de Ingeniero Luiggi, sufrió una descompensación mientras realizaba un trámite en el Ministerio de Conectividad y Modernización. La inmediata intervención del personal policial, de enfermería y del SEM permitió estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Favaloro, donde evoluciona favorablemente.

trenel

Murió un adolescente tras un choque en Trenel

INFOtec 4.0
Provinciales02 de julio de 2025

El joven había sido internado en grave estado en el Hospital Gobernador Centeno, luego de colisionar en moto contra una camioneta. Su fallecimiento se confirmó este martes, generando profundo dolor en la comunidad.

Lo más visto
incendio vivienda lagos 2 FILE

Un voraz incendio destruyó una vivienda en Coronel Hilario Lagos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Minutos antes de las 22 de este martes, un incendio arrasó una vivienda en la localidad de Coronel Hilario Lagos, dejando pérdidas materiales totales. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en calle Fratarolli, entre avenida Armesto y 25 de Mayo, donde reside una joven pareja con sus tres hijos pequeños. Afortunadamente, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del siniestro, por lo que no hubo que lamentar víctimas.

trenel

Murió un adolescente tras un choque en Trenel

INFOtec 4.0
Provinciales02 de julio de 2025

El joven había sido internado en grave estado en el Hospital Gobernador Centeno, luego de colisionar en moto contra una camioneta. Su fallecimiento se confirmó este martes, generando profundo dolor en la comunidad.

patrulla la pampa rural

Robo millonario de agroquímicos en Trebolares: la Policía recuperó la totalidad de lo sustraído y detuvo a los sospechosos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.

descompensado

Rápida acción salvó la vida de un vecino en Casa de Gobierno

INFOtec 4.0
Provinciales02 de julio de 2025

Un hombre de 60 años, oriundo de Ingeniero Luiggi, sufrió una descompensación mientras realizaba un trámite en el Ministerio de Conectividad y Modernización. La inmediata intervención del personal policial, de enfermería y del SEM permitió estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Favaloro, donde evoluciona favorablemente.

Vialidad Nacional

El Gobierno disolverá Vialidad Nacional y traspasará el control del tránsito a Gendarmería

InfoTec 4.0
Nacionales02 de julio de 2025

En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.