Aplican dispositivo provincial “MAP” en escuelas primarias

Durante hoy y mañana, participan 8.055 estudiantes pertenecientes a 184 establecimientos educativos de nivel Primario. El “Monitoreo de Aprendizajes Pampeanos” (MAP) hace foco en las áreas de Lengua y Matemática, es censal y muestral en 3° y 5° grado, respectivamente. 

Provinciales27/10/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
295424_whatsapp-image-2022-10-27-at-19.24.02

Desde la cartera educativa provincial comunicaron que el mismo tiene entre sus propósitos relevar, sistematizar, analizar y difundir evidencias sobre la situación de los aprendizajes, que propicie la reflexión y la toma de decisiones orientadas a garantizar el derecho a la educación en la provincia de La Pampa. 

El relevamiento permitirá conocer el logro de los saberes prioritarios, fortalecer el acompañamiento de las trayectorias escolares de los y las estudiantes, y diseñar estrategias que colaboren con la mejora de los aprendizajes de aquellos saberes y habilidades que así lo requieran. 

También informaron que se proyecta trabajar sobre otras áreas de conocimiento como así también su aplicación en otros momentos de la escolaridad de otros niveles y modalidades del sistema educativo pampeano.

394553_whatsapp-image-2022-10-27-at-19.24.03295424_whatsapp-image-2022-10-27-at-19.24.02226234_whatsapp-image-2022-10-27-at-19.24.04

Te puede interesar
Lo más visto
allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.