


Prefabricadas: “Hacer las cosas bien, desde un principio, garantiza el éxito del proyecto”
InfoTec 4.0






“Recientemente en notas periodísticas se mencionaron inconvenientes legales con las viviendas prefabricadas por falta de las certificaciones pertinentes para la construcción de las mismas. Es indispensable que las personas interesadas consulten antes de adquirirlas con profesionales habilitados a tal fin, Maestro/a Mayor de Obras, Técnicas/os en Construcciones, Ingenieros/as en Construcciones, Ingenieros/as Civiles, Arquitectos/as. Ellos son los profesionales capacitados/as para asesorar sobre las mismas, en cuanto a la calidad del sistema constructivo, la conveniencia de la inversión y para realizar los trámites necesarios para su aprobación en los distintos municipios”, aclaró la presidente del Colegio.
“Es oportuno recordar que las viviendas prefabricadas obligatoriamente deben poseer el Certificado de Aptitud Técnica, CAT, y que todas las viviendas y locales, requieren obligatoriamente la intervención de un profesional matriculado con incumbencias para realizar el proyecto y dirección técnica de la misma”, destacó E. Ricca.
“Nuestro compromiso con promover que todas las obras que se desarrollen en la provincia cumplan con la Ley y cumplimenten las exigencias del Consejo en cuanto a la intervención de los profesionales requeridos según especialidad y tarea a realizar, está siendo nuestro “norte”. Recientemente mantuvimos reuniones con autoridades de reparticiones provinciales y municipales en cuestiones que hacen hincapié en la valoración del trabajo profesional que se manifiesta en la calidad de las obras y en las responsabilidades delegadas en los profesionales intervinientes.


Queremos reducir los tiempos de tramitación de los expedientes municipales que repercuten directamente en aquellas personas que requieren la autorización para construir, entendiendo que día a día la inflación va deteriorando su poder adquisitivo y a la vez complica la contratación de la mano de obra que requiere cierta certidumbre de los comienzos de obra. Reducir los tiempos es una medida tendiente a evitar la construcción sin la autorización correspondiente y por ende las multas por infracciones que generan”, afirmó la reciente presidenta.
Finalizó la nota, resaltando que el Consejo está participando en las audiencias públicas ambientales que surgen como aplicación de la nueva Ley de Ambiental Provincial, dejando constancia en cada una de ellas de la importancia y necesidad de contener toda la documentación de obra visada por el Consejo antes del comienzo de la misma.








Ziliotto presentó los incentivos de La Pampa para atraer inversiones y destacó las oportunidades vinculadas a Vaca Muerta

Van Praet se prepara para una nueva edición de la peña “Sangre Nueva”

Se entregaron créditos para emprendimientos y fondos para instituciones de Hilario Lagos

Santa Rosa: la agenda cultural de noviembre llega con música, arte y nuevas propuestas

“El Niño”: la Municipalidad de Santa Rosa amplía canales y mejora los sistemas de descarga pluvial

La Pampa autoriza a empleados públicos a asistir a las actividades del Papa en Buenos Aires y Córdoba









La Pampa autoriza a empleados públicos a asistir a las actividades del Papa en Buenos Aires y Córdoba


Milei faltó a la inauguración de la Cumbre Iberoamericana y se reunió con Santiago Abascal

El sueño de los pibes: Colapinto manejó la renoleta de unos fanáticos que viajaron a Brasil a verlo


Se entregaron créditos para emprendimientos y fondos para instituciones de Hilario Lagos









