Bomberos combaten varios incendios en Córdoba: hay uno de magnitud en el norte

Nacionales 30 de octubre de 2022 Por INFOTEC 4.0
El secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, dijo que el más complicado está en Rosario del Saladillo. Contuvieron uno en Loma de Tigre y otro en Santa María de Punilla.
multimedia.normal.8087bc41f42664bd.696e63656e64696f5f6e6f726d616c2e77656270

Bomberos combatían al menos tres incendios este domingo en Córdoba, dos de los cuales estaban controlados y otro se combatía con intensidad por su magnitud.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo y Cambio Climático de la Provincia, dijo a Cadena 3 que el más complicado era el foco en Rosario del Saladillo, en el norte cordobés.

"Hay mucho viento y poca visibilidad. El avión hizo un primer sobrevuelo pero no puede trabajar, está a la espera de que mejore la visibilidad", describió.

Por otra parte, destacó que pudieron contener uno en Loma de Tigre gracias al trabajo de bomberos voluntarios y personal del ETAC.

Otro se registraba en la estancia San José de Santa María de Punilla y estaba en vías de ser controlado este domingo al mediodía.

El funcionario remarcó que por la tarde disminuirían las complicaciones por el viento.

Por otra parte, apuntó que trabajan fuertemente con la Secretaria de Ambiente ante las complicaciones que se generaron por contingentes varados en el Cerro Champaquí en los últimos días.

"Los últimos fueron por insolación. Suben sin las medidas de seguridad como gorras, remera, muchos se deshidratan", describió.

Boletín de noticias