Ziliotto recibió a Gallotti y analizaron obras para Bernardo Larroudé

El gobernador Sergio Ziliotto recibió el viernes pasado al intendente de Bernardo Larroudé, José Luis Gallotti, quien luego de la reunión aseguró sentirse “orgulloso de visitar al Gobernador” y “agradecido por la disposición que siempre tiene con nosotros el Gobierno provincial”. Los temas tratados fueron: red de agua potable y cloacas, Programa Ayelén, Terminal de Ómnibus, Parque Termal y viviendas.  

Provinciales30/10/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ZILIOTTO SCHANTON GALOTTI

A la salida del despacho del Gobernador, en Casa de Gobierno, donde el intendente de Bernardo Larroudé se reunió con el mandatario pampeano y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; Gallotti se mostró “muy contento, porque uno siempre trata de trabajar con la Provincia, de ir de la mano con el Gobierno provincial para que puedan salir los proyectos. Me siento orgulloso de visitar al Gobernador. Soy otro signo político y agradezco  al Gobierno de la Provincia, tanto el anterior gobierno de Carlos Verna como al de, ahora, Sergio Ziliotto, porque siempre han tenido buena predisposición con nuestra localidad”, aclaró.

La localidad norteña tiene pendiente un tema importante “la red de agua potable y cloacas, servicios con los que no contamos. Por eso vinimos a dialogar con el Gobernador, en la búsqueda de soluciones”. 
 
Terminal de Ómnibus

Gallotti planteó la necesidad de solucionar el tema de la Terminal de Ómnibus. “Larroudé está creciendo, tenemos más de dos mil habitantes, pero como la terminal está dentro del pueblo y los micros no entran, las y los vecinos tienen que desplazarse hacia Intendente Alvear, Realicó o General Villegas, en provincia de Buenos Aires. La idea es hacer una terminal nueva sobre la ruta, en el ingreso”. 
 
Programa Ayelén

El jefe comunal interesó al Gobernador acerca del Programa Ayelén. Explicó que “está funcionando en una vivienda de barrio. Hoy contamos con más de cuarenta niñas y niños, y tendríamos que hacer un edificio nuevo, para que tanto ellas y ellos, como las y los docentes tengan un ámbito más cómodo y seguro”.
 
Parque Termal

El Parque Termal es un atractivo para la región, es por eso que la comunidad se encuentra trabajando para la temporada 2023. “Refaccionamos las piletas, hicimos un paseo y queremos poner cuatro toboganes acuáticos para arrancar la temporada a pleno”.

El intendente  destacó que “hoy en día los turistas pueden quedarse en Bernardo Larroudé. Podemos alojar a 150 personas. Hemos entendido el valor de poseer un centro turístico, incluso hay inversiones privadas para alojar al turismo”. 
 
Viviendas
“Sergio -Ziliotto- me prometió que irá en diciembre para entregar ocho viviendas. Y tenemos previsto construir 20 viviendas más”, confirmó Gallotti. 

“En Larroudé tenemos cerca de 80 inscriptos, no hay casas para alquilar y el crecimiento de la población es notable. Por lo cual son fundamentales las soluciones habitacionales. En este sentido, el Gobernador tiene muy presente el tema y seguiremos trabajando como lo venimos haciendo”, finalizó.

Te puede interesar
vialidad ruta 7 3 FILE

El Gobierno pampeano anunció que invertirá más de $19 mil millones en la conservación de rutas del norte provincial

InfoTec 4.0
Provinciales13/10/2025

El Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), anunció una importante inversión de $19.307 millones para la conservación de rutas pavimentadas en la zona norte de la provincia. se trata de tareas de bacheo, mantenimiento, rehabilitación, señalización y mejoras de seguridad vial. En la práctica las tareas ya se viene realizando desde hace algún tiempo en la ruta 7 por ejemplo.

fonseca aliaga pp

Fonseca y Aliaga alertan por un posible perjuicio millonario al Estado pampeano en el caso Refi Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales12/10/2025

Los diputados provinciales Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga Souto presentaron este viernes una denuncia formal ante la autoridad policial, en la que señalan posibles delitos de acción pública vinculados con la empresa Refi Pampa S.A., una firma que habría recibido millonarios fondos públicos a través de créditos del régimen de Promoción Industrial y que actualmente se encuentra en cesación de pagos.Solicitaron que se investigue la responsabilidad del gobernador y de otros funcionarios públicos que tenían la obligación de supervisar el manejo de los recursos hidrocarburíferos provinciales.

Lo más visto
cochico lancha destrozada

Laguna de Cochicó: ráfagas de más de 100 km/h destrozaron embarcaciones y pusieron en riesgo a pescadores

InfoTec 4.0
Regionales12/10/2025

El brutal temporal que se abatió sobre el sur de La Pampa y Buenos Aires dejó imágenes sorprendentes en la laguna de Cochicó, donde el ingreso de un intenso frente de baja presión, proveniente del territorio chileno, generó vientos que alcanzaron entre 70 y 80 kilómetros por hora, aunque algunos testigos aseguran que las ráfagas superaron los 100 km/h.

BOCHAS FALUCHO 1

Falucho arrasó en Santa Rosa y representará a La Pampa en el Argentino

InfoTec 4.0
Deportes13/10/2025

Ayer domingo 12 de octubre, en las instalaciones del Club Barrio Fitte de Santa Rosa, se desarrolló el Campeonato Provincial de Bochas Femenino en la modalidad Parejas, donde el equipo del Club Falucho se consagró campeón invicto, asegurando su lugar en el Campeonato Argentino de Damas, que se disputará del 20 al 23 de noviembre en San Francisco, Córdoba.