Ziliotto recibió a Gallotti y analizaron obras para Bernardo Larroudé

El gobernador Sergio Ziliotto recibió el viernes pasado al intendente de Bernardo Larroudé, José Luis Gallotti, quien luego de la reunión aseguró sentirse “orgulloso de visitar al Gobernador” y “agradecido por la disposición que siempre tiene con nosotros el Gobierno provincial”. Los temas tratados fueron: red de agua potable y cloacas, Programa Ayelén, Terminal de Ómnibus, Parque Termal y viviendas.  

Provinciales 30 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ZILIOTTO SCHANTON GALOTTI

A la salida del despacho del Gobernador, en Casa de Gobierno, donde el intendente de Bernardo Larroudé se reunió con el mandatario pampeano y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; Gallotti se mostró “muy contento, porque uno siempre trata de trabajar con la Provincia, de ir de la mano con el Gobierno provincial para que puedan salir los proyectos. Me siento orgulloso de visitar al Gobernador. Soy otro signo político y agradezco  al Gobierno de la Provincia, tanto el anterior gobierno de Carlos Verna como al de, ahora, Sergio Ziliotto, porque siempre han tenido buena predisposición con nuestra localidad”, aclaró.

La localidad norteña tiene pendiente un tema importante “la red de agua potable y cloacas, servicios con los que no contamos. Por eso vinimos a dialogar con el Gobernador, en la búsqueda de soluciones”. 
 
Terminal de Ómnibus

Gallotti planteó la necesidad de solucionar el tema de la Terminal de Ómnibus. “Larroudé está creciendo, tenemos más de dos mil habitantes, pero como la terminal está dentro del pueblo y los micros no entran, las y los vecinos tienen que desplazarse hacia Intendente Alvear, Realicó o General Villegas, en provincia de Buenos Aires. La idea es hacer una terminal nueva sobre la ruta, en el ingreso”. 
 
Programa Ayelén

El jefe comunal interesó al Gobernador acerca del Programa Ayelén. Explicó que “está funcionando en una vivienda de barrio. Hoy contamos con más de cuarenta niñas y niños, y tendríamos que hacer un edificio nuevo, para que tanto ellas y ellos, como las y los docentes tengan un ámbito más cómodo y seguro”.
 
Parque Termal

El Parque Termal es un atractivo para la región, es por eso que la comunidad se encuentra trabajando para la temporada 2023. “Refaccionamos las piletas, hicimos un paseo y queremos poner cuatro toboganes acuáticos para arrancar la temporada a pleno”.

El intendente  destacó que “hoy en día los turistas pueden quedarse en Bernardo Larroudé. Podemos alojar a 150 personas. Hemos entendido el valor de poseer un centro turístico, incluso hay inversiones privadas para alojar al turismo”. 
 
Viviendas
“Sergio -Ziliotto- me prometió que irá en diciembre para entregar ocho viviendas. Y tenemos previsto construir 20 viviendas más”, confirmó Gallotti. 

“En Larroudé tenemos cerca de 80 inscriptos, no hay casas para alquilar y el crecimiento de la población es notable. Por lo cual son fundamentales las soluciones habitacionales. En este sentido, el Gobernador tiene muy presente el tema y seguiremos trabajando como lo venimos haciendo”, finalizó.

Te puede interesar
331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de Casa Joven de Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-