Estaban por retenerle la moto y arrolló a mujer policía

Un joven de 25 años quiso evitar que le secuestraran la motocicleta y atropelló a una empleada policial para darse a la fuga. La mujer tuvo que ser hospitalizada con lesiones leves y el sospechoso fue capturado minutos después.

Provinciales30/10/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1667099893356

El violento episodio ocurrió ayer, alrededor de las 14.40 en la esquina de España y Rivera Sur, en la localidad de Toay. Según precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, en ese momento los efectivos de la Seccional Quinta interceptaron a un joven que circulaba en una motocicleta Honda Tornado.

"Cuando le informaron que el rodado iba a ser retenido por falta de documentación, lo encendió y chocó a la empleada policial", indicaron. Producto de la colisión, la mujer cayó al piso y sufrió golpes en varias partes del cuerpo. En la caída también se le dañó el celular que tenía.

El personal policial realizó una rápida investigación y minutos después, cerca de las 15.10, se acercaron a una vivienda ubicada en la calle Rivera al 200. Los efectivos fueron atendidos en el lugar por un joven de 25 años, que fue demorado y trasladado a la comisaría. Luego, fue notificado en libertad a disposición de la Justicia.

Con respecto a la motocicleta, explicaron que estaba dentro del domicilio bajo llave. Recién fue secuestrado cuando se acercó la madre del sospechoso, que de manera voluntaria lo entregó.

En el lugar intervino la Agencia de Investigación Científica (AIC), que realizó las pericias correspondientes. Con respecto a la mujer atropellada, fue trasladada al hospital Segundo Taladriz donde quedó en observación hasta recibir el alta. "Sufrió lesiones leves", precisaron.

Te puede interesar
ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

Ziliotto Santili Adorni

La Pampa y Nación acordaron extender por una semana la conciliación por el déficit previsional

InfoTec 4.0
Provinciales09/12/2025

En el marco de las negociaciones que se vienen desarrollando entre el Gobierno de La Pampa y la administración nacional por el pago del déficit previsional, este martes se confirmó una nueva prórroga de siete días del período de conciliación abierto en la Corte Suprema de Justicia. La decisión se tomó tras la reunión realizada en Casa Rosada, de la que participaron el gobernador Sergio Ziliotto; el ministro del Interior, Diego Santilli; y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.