Durante el fin de semana se registraron 13 alcoholemias positivas

Provinciales 31 de octubre de 2022 Por INFOTEC 4.0
Efectivos de la Policía de La Pampa desempeñaron múltiples controles de seguridad vial, en los que se registraron un total de 13 alcoholemias positivas. 
635f2a14742df

En el marco de los operativos realizados en diversas localidades se efectuaron un total de 396 test de alcoholemia, donde se registraron 13 positivos y se retuvieron 9 vehículos. La coordinación y planeamiento estuvo a cargo del Ministerio de Seguridad, Jefatura de Policía y Municipios. En tanto, en la madrugada de hoy personal del Puesto Caminero Catriló constató el ingreso de un conductor profesional con una graduación alcohólica de 0,81 G/L por lo que, además de labrar la correspondiente infracción se le secuestró la licencia, el camión y una lata de cerveza.

Asimismo, en los últimos tres meses se registraron 12 conductores profesionales con alcoholemia positiva en los Puestos Camineros. Los controles preventivos se realizaron durante el viernes, sábado y madrugada del domingo en distintos puntos de la provincia de La Pampa donde en algunos casos, se registraron testeos que duplicaron y triplicaron el límite de alcohol en sangre permitido. Los mismos se ubicaron en lugares estratégicos, donde el personal se encargó de verificar que los vehículos que circulaban por la zona se encontraran en regla, además de efectivizar los correspondientes testeos de alcoholemia. Participaron además del personal policial, las áreas de Tránsito de los municipios y el equipo de Prevención y Protección Vial del Ministerio de Seguridad.

Boletín de noticias