Sola realizó gestiones en Casa Rosada y Ministerios nacionales "Solicitamos cupos de cámaras de seguridad"

Locales 01 de noviembre de 2022 Por InfoTec 4.0
El legislador Facundo Sola viajó a Capital Federal para mantener una serie de reuniones en Casa Rosada y distintos ministerios del gabinete nacional. Entre las gestiones que destacó fue el encuentro con la Subsecretaria de Seguridad de la Nación para avanzar en el pedido de cámaras de seguridad "es importante abordar esta problemática y aprovechar las herramientas que nos brinda el gobierno nacional para garantizar mejores condiciones de seguridad ciudadana en las localidades pampeanas, fundamentalmente en aquellas como Realicó que se encuentra en un límite interprovincial".
IMG-20221031-WA0171

La semana pasada el conductor de la linea justicialista "Alternativa Pampeana" mantuvo una serie de  reuniones en distintos organismos nacionales. "Fue un viaje de gestión que se hizo con la finalidad de contribuir con las acciones iniciadas por la provincia y municipios pampeanos ante los distintos ministerios del gobierno nacional" manifestó. 

Sola, junto al intendente -mandato cumplido- de Quehue Luciano Beloqui, fueron recibidos por la Subsecretaria del Ministerio de Seguridad, Mercedes La Gioiosa quien tiene a cargo programas de provisión de cámaras de seguridad para los municipios. "Solicitamos cupos para varios municipios pampeanos" indicó el Diputado en dialogo con InfoTec 4.0.

Consultado sobre los detalles de este encuentro agregó "Nos parece importante que desde Nación se financie la compra de Cámaras de Seguridad para los municipios y en especial a los que están en el limite con otras provincias como es el caso de Realicó, con el propósito de prevenir o esclarecer delitos y generar condiciones de mayor seguridad" expresó el ex -intendente de esta localidad norteña. 

Además subrayó "profundizamos en el diálogo sobre el Programa “Construir Seguridad Ciudadana” que vincula las políticas de prevención del delito y la violencia con acciones integrales, brindando herramientas a los gobiernos locales, es interesante incentivar a los vecinos a involucrarse en este proceso de seguridad y para eso se dan todos los elementos por parte del gobierno nacional mediante capacitaciones".

FB_IMG_1667273289251

Sola visitó el Ministerio de Economía donde fue recibido por el presidente de Foncap S.A (Fondo de Capital Social) Pablo Garate que dispone de programas de asistencias financieras, técnicas y administrativas para emprendimientos y el sector de las microfinanzas, que no tienen acceso a créditos bancarios. "Es una herramienta importante para movilizar la economía social en contextos socio-económicos como el que atravesamos" aseguró.

El realiquense mantuvo una reunión con Martín Yañez Jefe de Gabinete de la Jefatura de Ministros de la Nación. "Pudimos dialogar sobre federalismo, el desarrollo del interior, las economías regionales y la importancia de articular acciones entre los tres niveles de gobierno para potenciar los recursos disponibles" indicó el legislador pampeano.

Su agenda también incluyó Casa Rosada donde participó del "Programa Mi Pieza" del Ministerio de Desarrollo Social, con la presencia de la Ministra Victoria Tolosa Paz y Fernanda Miño secretaria de Integración Socio Urbana. "Este programa ha construido mas de 173.000 piezas y mejoras habitacionales en todo el pais, mejorando la calidad de vida de los sectores mas humildes" indicó.

FB_IMG_1667273286300

Por otra parte el legislador reveló que mantuvo un encuentro con el CPN Esteban Bruno quien es el titular de la Unidad Ejecutora Promover Turismo, desde allí se llevan adelante políticas públicas para el desarrollo de lugares turísticos emergentes.

Consultado sobre el balance de su viaje a Capital expresó "es totalmente positivo, no solamente por la importancia de mantener vinculos con los funcionarios del gobierno nacional sino también por el compromiso asumido por ellos para avanzar en los objetivos propuestos"  y agradeció a la pampeana, María de los Ángeles Higonet, Subsecretaria de Abordaje y Gestión Regional, por las gestiones y atenciones recibidas durante su estadía. 

FB_IMG_1667273291885

Boletín de noticias