Sola realizó gestiones en Casa Rosada y Ministerios nacionales "Solicitamos cupos de cámaras de seguridad"

El legislador Facundo Sola viajó a Capital Federal para mantener una serie de reuniones en Casa Rosada y distintos ministerios del gabinete nacional. Entre las gestiones que destacó fue el encuentro con la Subsecretaria de Seguridad de la Nación para avanzar en el pedido de cámaras de seguridad "es importante abordar esta problemática y aprovechar las herramientas que nos brinda el gobierno nacional para garantizar mejores condiciones de seguridad ciudadana en las localidades pampeanas, fundamentalmente en aquellas como Realicó que se encuentra en un límite interprovincial".

Locales01/11/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20221031-WA0171

La semana pasada el conductor de la linea justicialista "Alternativa Pampeana" mantuvo una serie de  reuniones en distintos organismos nacionales. "Fue un viaje de gestión que se hizo con la finalidad de contribuir con las acciones iniciadas por la provincia y municipios pampeanos ante los distintos ministerios del gobierno nacional" manifestó. 

Sola, junto al intendente -mandato cumplido- de Quehue Luciano Beloqui, fueron recibidos por la Subsecretaria del Ministerio de Seguridad, Mercedes La Gioiosa quien tiene a cargo programas de provisión de cámaras de seguridad para los municipios. "Solicitamos cupos para varios municipios pampeanos" indicó el Diputado en dialogo con InfoTec 4.0.

Consultado sobre los detalles de este encuentro agregó "Nos parece importante que desde Nación se financie la compra de Cámaras de Seguridad para los municipios y en especial a los que están en el limite con otras provincias como es el caso de Realicó, con el propósito de prevenir o esclarecer delitos y generar condiciones de mayor seguridad" expresó el ex -intendente de esta localidad norteña. 

Además subrayó "profundizamos en el diálogo sobre el Programa “Construir Seguridad Ciudadana” que vincula las políticas de prevención del delito y la violencia con acciones integrales, brindando herramientas a los gobiernos locales, es interesante incentivar a los vecinos a involucrarse en este proceso de seguridad y para eso se dan todos los elementos por parte del gobierno nacional mediante capacitaciones".

FB_IMG_1667273289251

Sola visitó el Ministerio de Economía donde fue recibido por el presidente de Foncap S.A (Fondo de Capital Social) Pablo Garate que dispone de programas de asistencias financieras, técnicas y administrativas para emprendimientos y el sector de las microfinanzas, que no tienen acceso a créditos bancarios. "Es una herramienta importante para movilizar la economía social en contextos socio-económicos como el que atravesamos" aseguró.

El realiquense mantuvo una reunión con Martín Yañez Jefe de Gabinete de la Jefatura de Ministros de la Nación. "Pudimos dialogar sobre federalismo, el desarrollo del interior, las economías regionales y la importancia de articular acciones entre los tres niveles de gobierno para potenciar los recursos disponibles" indicó el legislador pampeano.

Su agenda también incluyó Casa Rosada donde participó del "Programa Mi Pieza" del Ministerio de Desarrollo Social, con la presencia de la Ministra Victoria Tolosa Paz y Fernanda Miño secretaria de Integración Socio Urbana. "Este programa ha construido mas de 173.000 piezas y mejoras habitacionales en todo el pais, mejorando la calidad de vida de los sectores mas humildes" indicó.

FB_IMG_1667273286300

Por otra parte el legislador reveló que mantuvo un encuentro con el CPN Esteban Bruno quien es el titular de la Unidad Ejecutora Promover Turismo, desde allí se llevan adelante políticas públicas para el desarrollo de lugares turísticos emergentes.

Consultado sobre el balance de su viaje a Capital expresó "es totalmente positivo, no solamente por la importancia de mantener vinculos con los funcionarios del gobierno nacional sino también por el compromiso asumido por ellos para avanzar en los objetivos propuestos"  y agradeció a la pampeana, María de los Ángeles Higonet, Subsecretaria de Abordaje y Gestión Regional, por las gestiones y atenciones recibidas durante su estadía. 

FB_IMG_1667273291885

Te puede interesar
a incendio basurero 12 FILE

A no alarmarse: Advirtieron que el viejo basurero permanecerá encendido varios días

InfoTec 4.0
Locales27/11/2025

El voraz incendio que durante la tarde de este jueves afectó el predio del viejo basurero municipal de Realicó quedó finalmente contenido luego de un amplio y coordinado operativo que involucró a bomberos de varias localidades, Salud Pública, Policía, Tránsito y personal del municipio. Infotec 4.0 dialogó en el lugar con integrantes del cuerpo activo de Realicó —Fernando Ammache, Martín Torres y Pablo Pollo—, con César Verna del cuartel de Alta Italia, el director del hospital Daniel Ortiz y el jefe de la Departamental Realicó, comisario inspector David Carrizo Ballan, quienes brindaron detalles del trabajo realizado.

deportes y cultura FILE

Realicó se prepara para un fin de semana con fuerte agenda deportiva y cultural

InfoTec 4.0
Locales27/11/2025

Realicó será nuevamente escenario de un intenso fin de semana a partir de este viernes, con propuestas deportivas y artísticas que reúnen a instituciones educativas, talleres culturales, escuelas de danza y emprendedores locales. Así lo confirmaron los referentes de las áreas de Deportes y Cultura del municipio, quienes brindaron detalles de dos eventos centrales: la tradicional Copa Desafío de Vóley y el Cierre de Talleres y Escuelas Culturales.

trombetta chara tecnica 13 FILE

Lucila Boitard: "Los drones agrícolas son herramientos con un enorme potencial"

InfoTec 4.0
Locales27/11/2025

El aeródromo municipal de Realicó se convirtió ayer en un punto de encuentro para pilotos, técnicos, productores y especialistas en innovación agropecuaria durante una completa jornada organizada por Trombetta Aviación Agrícola, Grupo OMICS y BYLA Agroinnovación. El evento reunió demostraciones en vivo, charlas técnicas y un intercambio permanente sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la producción, con un enfoque especial en la aviación agrícola y el creciente protagonismo de los drones aplicadores.

trombetta chara tecnica 10 FILE

Tecnología aérea y drones: una jornada que mostró en Realicó el futuro de la pulverización

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó fue sede de una jornada técnica inédita que integró aviones, drones, química aplicada y gestión de datos en una demostración a campo que reunió a productores, estudiantes, técnicos y especialistas del agro. El encuentro se desarrolló en el Aeródromo Público de Realicó, ubicado sobre la Ruta Nacional 188, kilómetro 475, organizado por Trombetta Aviación Agrícola SRL, BYLA y Grupo Omics.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

Lo más visto
La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

incendio basurero viejo realico 2 FILE

Importante incendio en el viejo basural de Realicó generó una columna de humo visible a kilómetros

InfoTec 4.0
Policiales27/11/2025

Un incendio de gran magnitud se registró esta tarde en el antiguo basurero municipal de Realicó, ubicado en el sector sudoeste de la localidad. A pesar de que el predio fue clausurado hace años, vecinos continúan arrojando desechos de manera clandestina, entre ellos neumáticos y restos diversos, lo que generó una intensa combustión y una enorme columna de humo negro visible desde cualquier punto de la ciudad, al tiempo que automovilistas informaron verlo a kilómetros de Realicó. VER VIDEO DE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE EL LUGAR.-

398053_sempre_cuarentena1

SEMPRE actualiza la cobertura en medicamentos

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

Debido al impacto que genera en las economías familiares los incrementos de precios de los medicamentos, SEMPRE actualiza la cobertura de los medicamentos a partir del 1 de diciembre, acción que brindará una mejora significativa a los afiliados.

a incendio basurero 12 FILE

A no alarmarse: Advirtieron que el viejo basurero permanecerá encendido varios días

InfoTec 4.0
Locales27/11/2025

El voraz incendio que durante la tarde de este jueves afectó el predio del viejo basurero municipal de Realicó quedó finalmente contenido luego de un amplio y coordinado operativo que involucró a bomberos de varias localidades, Salud Pública, Policía, Tránsito y personal del municipio. Infotec 4.0 dialogó en el lugar con integrantes del cuerpo activo de Realicó —Fernando Ammache, Martín Torres y Pablo Pollo—, con César Verna del cuartel de Alta Italia, el director del hospital Daniel Ortiz y el jefe de la Departamental Realicó, comisario inspector David Carrizo Ballan, quienes brindaron detalles del trabajo realizado.

deportes y cultura FILE

Realicó se prepara para un fin de semana con fuerte agenda deportiva y cultural

InfoTec 4.0
Locales27/11/2025

Realicó será nuevamente escenario de un intenso fin de semana a partir de este viernes, con propuestas deportivas y artísticas que reúnen a instituciones educativas, talleres culturales, escuelas de danza y emprendedores locales. Así lo confirmaron los referentes de las áreas de Deportes y Cultura del municipio, quienes brindaron detalles de dos eventos centrales: la tradicional Copa Desafío de Vóley y el Cierre de Talleres y Escuelas Culturales.