(Video) Actuarán "Los Tinku": Con enorme expectativa vuelve el Pic-Nic del reencuentro del Colegio Agropecuario

El tradicional evento que está declarado Fiesta Provincial, retornará luego de la pandemia con una enorme apuesta organizativa del Colegio Agropecuario de Realicó, Será este próximo domingo 6 de noviembre en su 16º Edición que incluirá homenajes a promociones de egresados, juegos de campo, actuaciones de ballet y el cierre con el reconocido grupo "Los Tinku".

Regionales03/11/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Colegio agropecuario

Cada año la comunidad educativa del Colegio Agropecuario organiza el "Pic-Nic del reencuentro" y concentra a vecinos de toda la región que disfrutan de un día al aire libre en las extensas instalaciones que posee la institución ubicada sobre Ruta Nac. 35 Km 488. a unos 16 kms de Realicó.

La jornada comenzará a partir de las 9 horas, se realizarán como todos los años juegos tradicionales y juegos de a caballos, para que pueda participar toda la familia. En esta oportunidad se realizará el homenaje a la Promo de los "Plateados" que este año, debido a la interrupción por el Covid, reunirá a los egresados de los años 1995, 1996 y 1997. 

Es importante recordar que el predio cuenta con seguridad, ambulancia, baños químicos, y mucha sombra para poder pasar todo el día junto a amigos. Se sugiere llevar reposeras para instalarse cómodamente en el lugar. 

Entre los juegos de campo que están preparando para el domingo serán "la sortija", "el avestruz borracho", "La carrera de la novia" entre otros muy divertidos para demostrar destreza. Los juegos tendrán un mínimo valor de inscripción a beneficio del colegio. También habrá actividades para la familia como "El Pentajuego", "La carrera de camilleros" y "El juego de la herradura". No faltarán la tradicional "carrera del embolsado", "El palo borracho" y "La cinchada". 

Además en esta edición  se sumará un gran espectáculo musical con la actuación especial de Los Tinku, y la actuación especial del Ballet "Pampa Norte" y el Ballet de Unión San Luis " Ecos de mi Tierra".  

Habrá esmerado servicio de cantina. Valor de la Entrada $500, menores de 12 años sin cargo.

Mirá la nota con la profesora Mariela Elero y los alumnos: 

Te puede interesar
poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

Secretaria Aguas Buenas

Hilario Lagos celebrará el 98° aniversario del Club Aguas Buenas

Adolfo Sanchez
Regionales17/11/2025

Luego de varios intentos por conformar una institución que integrara la vida social y deportiva de la por entonces incipiente comunidad de Hilario Lagos, en 1927 don Ángel Rodríguez, junto a un grupo de vecinos, logró consolidar el proyecto que dio origen al Club Deportivo y Social Aguas Buenas. La primera comisión directiva estuvo encabezada por José Gondra como presidente, Ángel Sosa como secretario y Manuel Sago como tesorero. Aquella iniciativa permitió darle continuidad a una propuesta que otras agrupaciones, formadas previamente, no habían logrado sostener.

VIAJE ESTUDIANTES

Estudiantes de Parera iniciaron un viaje educativo que culmina tres años de trabajo ambiental

InfoTec 4.0
Regionales17/11/2025

Un grupo de 29 estudiantes de quinto y sexto año del turno mañana del Colegio Secundario República del Perú de Parera emprendió, durante la mañana de este lunes 17 de noviembre, un viaje educativo que marca el cierre del proyecto institucional “Somos ambiente”, una iniciativa que desde hace tres años se desarrolla cada viernes con el objetivo de promover la conciencia ecológica y el cuidado del entorno.

cristian castro

Intendente Alvear: el comisario Cristian Castro detalló cómo continúa el trabajo tras el violento temporal

InfoTec 4.0
Regionales16/11/2025

La localidad de Intendente Alvear transita la mañana del domingo tras el paso de un violento temporal que dejó múltiples daños materiales, cortes en el suministro eléctrico y la movilización de distintas instituciones. En declaraciones a Infotec 4.0, el titular de la comisaría local, Cristian Castro describió el panorama actual, los trabajos que se están realizando.

Lo más visto
Valentina Marquez foto

Valentina Márquez llega a Realicó: show bajo las estrellas con artesanos, bandas soporte y sector VIP

InfoTec 4.0
Infomerciales18/11/2025

La reconocida cantante cordobesa Valentina Márquez, una de las voces femeninas más destacadas del cuarteto actual, se presentará en Realicó el 12 de diciembre en un espectáculo al aire libre que promete ser uno de los eventos musicales más importantes del año en la región. La cita será en el Complejo “Las Valkirias”, un espacio especialmente acondicionado para grandes encuentros, ubicado sobre Malvinas Argentinas casi Roque Sáenz Peña, en el sector noreste de la localidad.

aguero

Trasladaron al Fiscal General Armando Agüero a la Fundación Favaloro para un control especializado

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.

poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.