Góndola Pampeana en vigencia en supermercados e hipermercados pampeanos

Provinciales 06 de noviembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
El programa comenzó con un importante acompañamiento del sector productivo y comercial.  
220667_whatsapp-image-2022-11-01-at-14.10.30

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Comercialización y Competitividad comenzó la implementación del Programa Góndola Pampeana donde productores y supermercadistas pampeanos ya se están inscribiendo para sumar puntos de ventas en diferentes localidades pampeanas.
El Gobierno de La Pampa, a través del Decreto Nº 3283, puso en vigencia la Ley Nº 2.958, “Programa Góndola Pampeana”, que se creó a partir de un proyecto presentado oportunamente por el diputado provincial, Espartaco Marín. “El objetivo de dicho proyecto se centra en incrementar la elaboración de productos en La Pampa, difundir su comercialización y agregar puntos de venta para la generación de empleo también”, sintetizó Marín.

La reglamentación obliga a los establecimientos de más de 300 metros cuadrados a informar mediante señalización adecuada y destacada, la oferta de productos pampeanos. La norma establece además los requisitos de participación de los “beneficiarios” (proveedores de productos pampeanos); y contempla el procedimiento en caso de incumplimiento. En ese sentido, el diputado Marín valoró que los supermercadistas “hayan entendido que era fundamental en La Pampa generar mayor conciencia sobre la comercialización de los productos locales, que son muy buenos, que tienen buena calidad y que hace falta mayor cantidad”, y remarcó que “el poder agregar un punto de venta en el último tramo, como son las góndolas de los supermercados, permite la visibilización, la difusión y la comercialización”.
A su vez, agradeció a la ministra de la Producción, Fernanda González y a todo el equipo por el intercambio de información como autoridad de aplicación de aquellos supermercados que deben implementar la ley y comprometió un trabajo conjunto con Ministerio de la Producción “para que la Ley se aplique y se cumpla en todo el territorio de la provincia de La Pampa”.
En esa línea el director de Comercialización y Competitividad, Nicoló Cavallaro, destacó el compromiso de los municipios, productores y supermercadistas en la implementación de la iniciativa, “todas las partes involucradas tenemos el mismo objetivo que es fomentar la cadena de valor de la producción pampeana como también darle al consumidor la posibilidad de que cuando entre a un supermercado de estas características, pueda identificar que producto está elaborado en La Pampa”.
Luego recordó que se “realizó un muestro inicial en 16 localidades, donde detectamos 50 proveedores pampeanos, la mitad de los cuales proveen solo dentro de su localidad y con ellos también estaremos trabajando”.
En esta primera instancia el programa comenzó a implementarse paulatinamente en las grandes cadenas de supermercados, más De Léon y GabyAnd, lo que suma “la presencia en seis localidades con 26 puntos de venta. Esperamos junto al trabajo que estamos haciendo mancomunadamente con los municipios, ir sumando puntos de ventas en cada rincón de la Provincia”, destacó Cavallaro.
Para finalizar invitó a los supermercados e hipermercados pampeanos a sumarse a la iniciativa, ingresando a la página web del Ministerio: www.produccionlapampa.gob.ar donde encontrarán el ícono de Góndola Pampeana.

Para más información del programa comunicarse con la Dirección de Comercialización y Competitividad por correo electrónico a: [email protected] o por whatsapp: 2954 82-2320.

Boletín de noticias