Góndola Pampeana en vigencia en supermercados e hipermercados pampeanos

El programa comenzó con un importante acompañamiento del sector productivo y comercial.  

Provinciales 06 de noviembre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
220667_whatsapp-image-2022-11-01-at-14.10.30

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Comercialización y Competitividad comenzó la implementación del Programa Góndola Pampeana donde productores y supermercadistas pampeanos ya se están inscribiendo para sumar puntos de ventas en diferentes localidades pampeanas.
El Gobierno de La Pampa, a través del Decreto Nº 3283, puso en vigencia la Ley Nº 2.958, “Programa Góndola Pampeana”, que se creó a partir de un proyecto presentado oportunamente por el diputado provincial, Espartaco Marín. “El objetivo de dicho proyecto se centra en incrementar la elaboración de productos en La Pampa, difundir su comercialización y agregar puntos de venta para la generación de empleo también”, sintetizó Marín.

La reglamentación obliga a los establecimientos de más de 300 metros cuadrados a informar mediante señalización adecuada y destacada, la oferta de productos pampeanos. La norma establece además los requisitos de participación de los “beneficiarios” (proveedores de productos pampeanos); y contempla el procedimiento en caso de incumplimiento. En ese sentido, el diputado Marín valoró que los supermercadistas “hayan entendido que era fundamental en La Pampa generar mayor conciencia sobre la comercialización de los productos locales, que son muy buenos, que tienen buena calidad y que hace falta mayor cantidad”, y remarcó que “el poder agregar un punto de venta en el último tramo, como son las góndolas de los supermercados, permite la visibilización, la difusión y la comercialización”.
A su vez, agradeció a la ministra de la Producción, Fernanda González y a todo el equipo por el intercambio de información como autoridad de aplicación de aquellos supermercados que deben implementar la ley y comprometió un trabajo conjunto con Ministerio de la Producción “para que la Ley se aplique y se cumpla en todo el territorio de la provincia de La Pampa”.
En esa línea el director de Comercialización y Competitividad, Nicoló Cavallaro, destacó el compromiso de los municipios, productores y supermercadistas en la implementación de la iniciativa, “todas las partes involucradas tenemos el mismo objetivo que es fomentar la cadena de valor de la producción pampeana como también darle al consumidor la posibilidad de que cuando entre a un supermercado de estas características, pueda identificar que producto está elaborado en La Pampa”.
Luego recordó que se “realizó un muestro inicial en 16 localidades, donde detectamos 50 proveedores pampeanos, la mitad de los cuales proveen solo dentro de su localidad y con ellos también estaremos trabajando”.
En esta primera instancia el programa comenzó a implementarse paulatinamente en las grandes cadenas de supermercados, más De Léon y GabyAnd, lo que suma “la presencia en seis localidades con 26 puntos de venta. Esperamos junto al trabajo que estamos haciendo mancomunadamente con los municipios, ir sumando puntos de ventas en cada rincón de la Provincia”, destacó Cavallaro.
Para finalizar invitó a los supermercados e hipermercados pampeanos a sumarse a la iniciativa, ingresando a la página web del Ministerio: www.produccionlapampa.gob.ar donde encontrarán el ícono de Góndola Pampeana.

Para más información del programa comunicarse con la Dirección de Comercialización y Competitividad por correo electrónico a: [email protected] o por whatsapp: 2954 82-2320.

Te puede interesar
POLICIA 2

Con homenajes al personal, se celebró el Día Nacional de la Policía

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de abril de 2024

La Policía de La Pampa celebró el Día Nacional de la Policía en un acto realizado en la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial. Esta conmemoración tiene un significado especial, ya que el 19 de abril marca un hito importante en la historia policial argentina, al establecer las bases del actual Convenio Policial Argentino en 1947, y aprobar el Reglamento de esta Organización en 1983.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.