Góndola Pampeana en vigencia en supermercados e hipermercados pampeanos

El programa comenzó con un importante acompañamiento del sector productivo y comercial.  

Provinciales06/11/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
220667_whatsapp-image-2022-11-01-at-14.10.30

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Comercialización y Competitividad comenzó la implementación del Programa Góndola Pampeana donde productores y supermercadistas pampeanos ya se están inscribiendo para sumar puntos de ventas en diferentes localidades pampeanas.
El Gobierno de La Pampa, a través del Decreto Nº 3283, puso en vigencia la Ley Nº 2.958, “Programa Góndola Pampeana”, que se creó a partir de un proyecto presentado oportunamente por el diputado provincial, Espartaco Marín. “El objetivo de dicho proyecto se centra en incrementar la elaboración de productos en La Pampa, difundir su comercialización y agregar puntos de venta para la generación de empleo también”, sintetizó Marín.

La reglamentación obliga a los establecimientos de más de 300 metros cuadrados a informar mediante señalización adecuada y destacada, la oferta de productos pampeanos. La norma establece además los requisitos de participación de los “beneficiarios” (proveedores de productos pampeanos); y contempla el procedimiento en caso de incumplimiento. En ese sentido, el diputado Marín valoró que los supermercadistas “hayan entendido que era fundamental en La Pampa generar mayor conciencia sobre la comercialización de los productos locales, que son muy buenos, que tienen buena calidad y que hace falta mayor cantidad”, y remarcó que “el poder agregar un punto de venta en el último tramo, como son las góndolas de los supermercados, permite la visibilización, la difusión y la comercialización”.
A su vez, agradeció a la ministra de la Producción, Fernanda González y a todo el equipo por el intercambio de información como autoridad de aplicación de aquellos supermercados que deben implementar la ley y comprometió un trabajo conjunto con Ministerio de la Producción “para que la Ley se aplique y se cumpla en todo el territorio de la provincia de La Pampa”.
En esa línea el director de Comercialización y Competitividad, Nicoló Cavallaro, destacó el compromiso de los municipios, productores y supermercadistas en la implementación de la iniciativa, “todas las partes involucradas tenemos el mismo objetivo que es fomentar la cadena de valor de la producción pampeana como también darle al consumidor la posibilidad de que cuando entre a un supermercado de estas características, pueda identificar que producto está elaborado en La Pampa”.
Luego recordó que se “realizó un muestro inicial en 16 localidades, donde detectamos 50 proveedores pampeanos, la mitad de los cuales proveen solo dentro de su localidad y con ellos también estaremos trabajando”.
En esta primera instancia el programa comenzó a implementarse paulatinamente en las grandes cadenas de supermercados, más De Léon y GabyAnd, lo que suma “la presencia en seis localidades con 26 puntos de venta. Esperamos junto al trabajo que estamos haciendo mancomunadamente con los municipios, ir sumando puntos de ventas en cada rincón de la Provincia”, destacó Cavallaro.
Para finalizar invitó a los supermercados e hipermercados pampeanos a sumarse a la iniciativa, ingresando a la página web del Ministerio: www.produccionlapampa.gob.ar donde encontrarán el ícono de Góndola Pampeana.

Para más información del programa comunicarse con la Dirección de Comercialización y Competitividad por correo electrónico a: [email protected] o por whatsapp: 2954 82-2320.

Te puede interesar
ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

Lo más visto
egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

tatuajes ortega 3 FILE

Una explosión de arte y talento: Realicó vivió la 5° edición de la Ink Expo Tattoo

InfoTec 4.0
Locales10/12/2025

El Centro de Jubilados y Pensionados de Realicó se convirtió este fin de semana largo en el epicentro del arte corporal durante la realización de la 5° Realicó Ink Expo Tattoo, un evento que ya se ha ganado un lugar firme en la agenda cultural regional. Organizado por Gastón “Hurón” Ortega, la convención reunió a tatuadores de diversos puntos del país, artistas urbanos, cosplayers, emprendedores y un público que colmó el salón durante las tres jornadas. SEGUINOS EN YOUTUBE. NO TE PIERDAS NINGUNA DE NUESTRAS NOTAS E INFORMES.-

maria corina machado

La arriesgada salida de María Corina Machado: así fue la operación clandestina que la llevó fuera de Venezuela

InfoTec 4.0
Internacionales10/12/2025

La líder opositora venezolana y reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, protagonizó en las últimas horas una de las operaciones de fuga política más riesgosas de los últimos tiempos en la región. La dirigente logró salir de Venezuela a bordo de un barco con destino a Curazao, en un despliegue organizado bajo un hermetismo absoluto para proteger su integridad física en medio de la escalada de persecución impulsada por el régimen asesino de Nicolás Maduro.