El PJ provincial avala a Ziliotto para desdoblar las elecciones

Provinciales 07 de noviembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
En un comunicado dado a conocer luego del encuentro de este lunes por la tarde, el órgano partidario destacó que las próximas elecciones deben estar "libres de influencias externas y de campañas que puedan tender a confundir al electorado".
222919

El Consejo Provincial del Partido Justicialista se reunió este lunes a la tarde y decidió dejar en manos del gobernador Sergio Ziliotto el desdoblamiento electoral, para separar las elecciones provinciales de las nacionales. Tal como adelantó El Diario, durante la semana podría haber un decreto del gobernador.

El encuentro tuvo varias ausencias de diputados provinciales del vernismo y del marinismo, quienes supuestamente estaban participando de un encuentro de legisladores de la Patagonia. El que habría metido un "faltazo sin aviso" sería el exsenador vernista Daniel Lovera.

"En Defensa de la Soberanía Política de La Pampa y los municipios", se tituló el documento oficial difundido tras el cónclave.

Y pide "seguir fortaleciendo la soberanía política de la provincia y de los municipios, frente al proceso electoral que se avecina".

"Se debe garantizar que las y los pampeanos podamos elegir, una vez más, el modelo de gestión que queremos para la provincia y los municipios, libres de influencias externas y de campañas que puedan tender a confundir al electorado", agrega.

También señala que "en tiempos difíciles, como los que nos tocan atravesar, se debe brindar la posibilidad de analizar profundamente la historia y el rumbo de nuestra querida provincia de La Pampa, y de los municipios que la componen".

Y sostiene: "tal como lo marca la Constitución, quien debe establecer el inicio del cronograma electoral es el gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, por lo tanto, también hacemos público nuestro aval político y acompañamiento a la decisión que en tal sentido resuelva".

"Contamos con la convicción de que lo hará, como lo viene haciendo en su gestión, teniendo como horizonte principal la defensa de los derechos de La Pampa y sus habitantes", concluye. 

227884-t227877-t227770-t227767-t227875-t227878-t227879-t227876-t

Boletín de noticias