El Correo Argentino de Realicó ya tiene su bicicleta eléctrica

Locales 09 de noviembre de 2022 Por InfoTec 4.0
La primera tanda ya circula desde los diferentes centros de distribución en todo el territorio nacional. La incorporación de vehículos sustentables es el puntapié inicial hacia una logística de última milla responsable y amigable con el medio ambiente.
bici electrica

REALICÓ| Correo Argentino finalizó con la entrega de 100 bicicletas eléctricas, asignadas a distintos centros de distribución de todo el país para reforzar y facilitar la tarea de los carteros, y con la finalidad de reducir el impacto ambiental que trae aparejado la logística de última milla de la paquetería. La nueva flota de rodados eléctricos fue incorporada a partir del mes de junio y ya se encuentran operando. El correo de Realicó ya tiene su bicicleta eléctrica y se la puede ver diariamente recorriendo las calles con sus cajas porta paquetes y su singular diseño. 

Se trata de 100 bicicletas eléctricas de pedaleo asistido con batería de litio, que funcionan por la propulsión de un motor eléctrico agregado en las ruedas traseras, y que alcanzan autonomía para más 30 kilómetros por carga. La incorporación de este tipo de vehículos forma parte del Plan Estratégico 2020- 2030 para acompañar el crecimiento del comercio electrónico y potenciar la distribución de la última milla, a través de los carteros y de una manera más amigable con el medio ambiente.

bici electrica 1

Esta es la primera tanda de bicicletas que forma parte de un lote más grande, ya que las unidades se irán incrementando gradualmente, con el compromiso de equipar a la mayor cantidad de trabajadores posibles. El objetivo es facilitar y agilizar la distribución diaria de pequeños paquetes, así como también contribuir a la descongestión vehicular en todas las zonas urbanas donde opera el correo de bandera.

De esta forma, Correo Argentino busca promover políticas ambientales, favoreciendo la reconversión y transición hacia una movilidad segura y sustentable, que pueda cooperar con la reducción de la huella de carbono, disminuir la emisión de gases y la contaminación sonora que provienen de vehículos que circulan en las grandes ciudades.

Boletín de noticias