
En apenas 15 minutos, el viento, la intensa caída de granizo y una precipitación concentrada generaron voladura de techos, caída de árboles, postes y cortes masivos de energía. No se registraron personas lesionadas


La primera tanda ya circula desde los diferentes centros de distribución en todo el territorio nacional. La incorporación de vehículos sustentables es el puntapié inicial hacia una logística de última milla responsable y amigable con el medio ambiente.
Locales09/11/2022
InfoTec 4.0






REALICÓ| Correo Argentino finalizó con la entrega de 100 bicicletas eléctricas, asignadas a distintos centros de distribución de todo el país para reforzar y facilitar la tarea de los carteros, y con la finalidad de reducir el impacto ambiental que trae aparejado la logística de última milla de la paquetería. La nueva flota de rodados eléctricos fue incorporada a partir del mes de junio y ya se encuentran operando. El correo de Realicó ya tiene su bicicleta eléctrica y se la puede ver diariamente recorriendo las calles con sus cajas porta paquetes y su singular diseño.


Se trata de 100 bicicletas eléctricas de pedaleo asistido con batería de litio, que funcionan por la propulsión de un motor eléctrico agregado en las ruedas traseras, y que alcanzan autonomía para más 30 kilómetros por carga. La incorporación de este tipo de vehículos forma parte del Plan Estratégico 2020- 2030 para acompañar el crecimiento del comercio electrónico y potenciar la distribución de la última milla, a través de los carteros y de una manera más amigable con el medio ambiente.

Esta es la primera tanda de bicicletas que forma parte de un lote más grande, ya que las unidades se irán incrementando gradualmente, con el compromiso de equipar a la mayor cantidad de trabajadores posibles. El objetivo es facilitar y agilizar la distribución diaria de pequeños paquetes, así como también contribuir a la descongestión vehicular en todas las zonas urbanas donde opera el correo de bandera.
De esta forma, Correo Argentino busca promover políticas ambientales, favoreciendo la reconversión y transición hacia una movilidad segura y sustentable, que pueda cooperar con la reducción de la huella de carbono, disminuir la emisión de gases y la contaminación sonora que provienen de vehículos que circulan en las grandes ciudades.





En apenas 15 minutos, el viento, la intensa caída de granizo y una precipitación concentrada generaron voladura de techos, caída de árboles, postes y cortes masivos de energía. No se registraron personas lesionadas

Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

El secretario de Planificación y Gestión Urbana de Realicó, ingeniero Juan Pablo Benito, dejaría el gabinete del intendente Facundo Sola cuando se cumpla poco más de la mitad del mandato, según pudo saber InfoTec a través de fuentes confiables. De acuerdo a la información recabada, el funcionario ya habría firmado su renuncia, la cual se haría efectiva a fin de mes, una vez que el jefe comunal retorne de su licencia por vacaciones.

Desde la Municipalidad de Realicó informaron que este viernes 13, a las 9:00 horas, se llevará a cabo una charla informativa sobre legislación vinculada a la seguridad privada en el Centro Cultural de la localidad. La actividad estará a cargo de personal de la División de Leyes Especiales del Departamento de Operaciones Policiales de la Provincia de La Pampa.

Ocurrió este lunes por la mañana. El dinero se extravió en el trayecto de calle Italia y Gobernador González. "No somos personas de plata y cada centavo estaba ahorrado", expresó la joven con la esperanza de que quien lo haya encontrado decida devolverlo.

La Dirección del Jardín de Infantes Nucleado N° 9 de Realicó informó que los días 13 y 18 de febrero se llevará a cabo la inscripción para la sala de 3 años, destinada a niños y niñas nacidos entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023.







Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

En apenas 15 minutos, el viento, la intensa caída de granizo y una precipitación concentrada generaron voladura de techos, caída de árboles, postes y cortes masivos de energía. No se registraron personas lesionadas

La sesión matutina en Baréin se vio interrumpida para el piloto de Alpine que quedó parado en la pista, pero pudo finalizar la prueba

Lo confirmó el PJ chaqueño en un comunicado. Tenía una larga trayectoria en el peronismo.

La vicegobernadora Alicia Mayoral quedará al frente del Poder Ejecutivo provincial durante los próximos siete días, en cumplimiento de lo establecido por la Constitución de La Pampa, ante la licencia que tomará el gobernador Sergio Ziliotto.

La fuerte inestabilidad y la constante reformulación del sector hidrocarburífero, sumados al exiguo tiempo hasta la finalización del actual contrato, dan sentido al proyecto de Ley del Poder Ejecutivo que ingresará en las primeras horas de mañana a la Cámara de Diputados.

La causa se inició de oficio en la Fiscalía Temática de Género de la I Circunscripción del Ministerio Público Fiscal, tras un hecho ocurrido el pasado 25 de enero en una vivienda del barrio Nelson Mandela, en Santa Rosa.

Legisladores provinciales que no acompañaron la Ley de licitación del área hidrocarburífera El Medanito cuestionó con dureza al Gobierno provincial luego de que el proceso licitatorio quedara desierto y no se presentaran oferentes para continuar con la explotación del yacimiento. El pronunciamiento lleva la firma de Hipólito Altolaguirre, Gisela Cuadrado y Sergio Pregno (UCR), Celeste Rivas y Noelia Viara (PRO-MID), y Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga (Comunidad Organizada).







