El Correo Argentino de Realicó ya tiene su bicicleta eléctrica

La primera tanda ya circula desde los diferentes centros de distribución en todo el territorio nacional. La incorporación de vehículos sustentables es el puntapié inicial hacia una logística de última milla responsable y amigable con el medio ambiente.

Locales 09 de noviembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
bici electrica

REALICÓ| Correo Argentino finalizó con la entrega de 100 bicicletas eléctricas, asignadas a distintos centros de distribución de todo el país para reforzar y facilitar la tarea de los carteros, y con la finalidad de reducir el impacto ambiental que trae aparejado la logística de última milla de la paquetería. La nueva flota de rodados eléctricos fue incorporada a partir del mes de junio y ya se encuentran operando. El correo de Realicó ya tiene su bicicleta eléctrica y se la puede ver diariamente recorriendo las calles con sus cajas porta paquetes y su singular diseño. 

Se trata de 100 bicicletas eléctricas de pedaleo asistido con batería de litio, que funcionan por la propulsión de un motor eléctrico agregado en las ruedas traseras, y que alcanzan autonomía para más 30 kilómetros por carga. La incorporación de este tipo de vehículos forma parte del Plan Estratégico 2020- 2030 para acompañar el crecimiento del comercio electrónico y potenciar la distribución de la última milla, a través de los carteros y de una manera más amigable con el medio ambiente.

bici electrica 1

Esta es la primera tanda de bicicletas que forma parte de un lote más grande, ya que las unidades se irán incrementando gradualmente, con el compromiso de equipar a la mayor cantidad de trabajadores posibles. El objetivo es facilitar y agilizar la distribución diaria de pequeños paquetes, así como también contribuir a la descongestión vehicular en todas las zonas urbanas donde opera el correo de bandera.

De esta forma, Correo Argentino busca promover políticas ambientales, favoreciendo la reconversión y transición hacia una movilidad segura y sustentable, que pueda cooperar con la reducción de la huella de carbono, disminuir la emisión de gases y la contaminación sonora que provienen de vehículos que circulan en las grandes ciudades.

Te puede interesar
lluvia realicó

La lluvia caída en Realicó alcanzó los 44 mm

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

Tras varios de días de una ola de calor sofocante, la lluvia trajo alivio anoche, la marca pluviométrica alcanzó los 44 mm acompañada de un considerable tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

782889_subse-cdi

Inscriben esta semana para salas de 1, 2 y 3 años en el CDI de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 04 de marzo de 2024

En la sede del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Barrio Norte desde este lunes 4 hasta el jueves 8 de marzo, inclusive, en el horario de 9 a 12 y de 14 a 17 horas se realizará la correspondiente inscripción. Se recuerda la necesidad de llevar fotocopia del DNI, partida de nacimiento, controles pediátricos y de vacunación.-

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.