La Diputada Clara propone declarar de interés legislativo la Casa Museo Antonio "Pacheco" Berhongaray

Provinciales 09 de noviembre de 2022 Por InfoTec 4.0
La Diputada provincial Lorena Clara (Bloque Unión Cívica Radical) presentó un proyecto de Resolución para Declarar de Interés Legislativo la Casa Museo Antonio “Pacheco” Berhongaray, en la ciudad de Santa Rosa. Además la legisladora agradeció el apoyo de todos los bloques que conforman la Legislatura de la provincia de La Pampa.
Casa Museo Berhongaray

Clara indicó que “la Casa Museo Antonio “Pacheco” Berhongaray fue inaugurada formalmente el día 3 de noviembre pasado, con la presencia de todo el arco político de la provincia de La Pampa. Este nuevo espacio se puede rememorar y mantener viva la vida, obra y legado del Doctor Antonio Tomás Berhongaray de amplia trayectoria política e institucional.

“Lo ocurrido en la inauguración fue una muestra de civismo y madurez política, motivada en los valores por él sembrados como un hombre de ética, honestidad intelectual y sencillez. Nos enseñaba que la manera de construir era mediante la búsqueda de consensos y bajo el respeto hacia el que piensa diferente, lo que le valió el reconocimiento y respeto de todos sus adversarios políticos”, expresó la Diputada. 

Para finalizar Clara agregó que “con gran capacidad de diálogo, consenso y acuerdos, su figura trascendió los límites de la provincia, ganándose el reconocimiento de dirigentes de todo el país, marcando a fuego su paso por el congreso nacional”.

Boletín de noticias