Jenny Dillon fue elegida presidente de la Asociación de Mujeres en Aviación Argentina

Jenny Dillon sigue marcando la historia para las generaciones futuras. La piloto platense que supo conquistar el mundo de la acrobacia aérea, recientemente fue elegida para presidir la Asociación de Mujeres de la Aviación Argentina.

Nacionales 10 de noviembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
JENNY DILON

LA PLATA | Jenny fue reconocida por la Federación Aeronáutica Internacional, por Women in Aviation International y Aerobatics Women Internacional, entre otras. Es una de las pilotos acróbatas más destacadas en la escena mundial. En uno de los reconocimientos que realizó la FAI destacó que “su historia encenderá una chispa en otras  mujeres”.

Desde el Concejo Deliberante de la La Plata la consideraron “Personalidad destacada” gracias a que fue la primera y única mujer en conseguir una licencia en acrobacia. Esto la llevó a competir internacionalmente y quedar en los primeros puestos.

En la Asociación de Mujeres en Aviación Argentina, no casualmente, a partir de ahora se desarrollará como presidenta. Allí, desde hace tiempo, lleva adelante actividades en pos de difundir la actividad aeronáutica, impulsó la participación de los más chiquitos en la aviación e introdujo como tema el rol de la mujer en la aviación.
Es de destacar que desde la AMAA se nuclean a todas las profesiones que rodean a la aviación, desde pilotos hasta operadores y alumnos de todas las carreras aeronáuticas. Todo ello tiene como fin abrir las puertas de este mundo a la gente.

De hecho, una de las conquistas más importantes en los últimos tiempos es el haber logrado que se reconozca el 9 de diciembre como el Día de la Mujer en la Aeronáutica. Esta fecha fue elegida puesto que hace cuatro años, ese día, se conmemoró el Primer Encuentro de Mujeres en la Aviación.

Durante el próximo diciembre, en todo el país se realizarán actividades para concientizar y sumar fuerzas, a la vez que se festejará el Día de la Mujer en la Aeronáutica.

Será la primera vez que se reúnan después de la pandemia, por lo que hay muchas expectativas. Se abrirán los caminos a todo el país, por lo que el 10 de diciembre en el Aeroclub La Plata será una de las fechas a celebrar. Además estarán en el Aeroclub Villa Mercedes, en San Luis el 7 de diciembre. Se llevará también a La Pampa, Mendoza y Rosario. 

Te puede interesar
Miriam Bregman

Bregman afirmó que Milei se cree un rey

InfoTec 4.0
Nacionales 08 de junio de 2024

La diputada nacional del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, anticipó que rechazará el posible veto presidencial a la nueva reforma jubilatoria, luego de que Javier Milei advirtiera que tomará esa decisión en caso de que la medida, que ya cuenta con media sanción, se apruebe en el Senado.

policia controles 3

¿Qué documentación se requiere hoy para circular en vehículos?

InfoTec 4.0
Nacionales 03 de mayo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recuerda que se mantienen los requerimientos de la Ley vigente con respecto a la documentación solicitada para la circulación en vehículos en todo el territorio nacional. Esto será así hasta se dicten las normas necesarias para la aplicación efectiva de las medidas anunciadas este viernes 3 de mayo de 2024.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ 2

Allanamientos en Realicó: secuestraron un arma de fuego a menores

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

La misma está vinculada a la causa por la cual hay una mujer detenida en Parera, acusada de haber contratado a un joven para que le propinara una golpiza a gente de la localidad por problemas de índole personal preexistentes, y el fallido intento de compra de un arma de fuego, la cual habría sido la secuestrada hoy en Realicó en poder de menores que integran una suerte de banda con ramificaciones en Parera.

DETENCIONES

Caso Loan: detuvieron al Comisario, una funcionaria municipal y su esposo

InfoTec 4.0
Nacionales Hoy

Las pruebas se realizaron en los vehículos de las personas que fueron al almuerzo en el que el chico de cinco años fue visto por última vez. Por este motivo, Victoria Caillava, amiga de la abuela del nene y Secretaria de la Producción de la Municipalidad, su pareja Carlos Pérez y el comisario a cargo de la búsqueda, Walter Maciel, fueron detenidos.