Jenny Dillon fue elegida presidente de la Asociación de Mujeres en Aviación Argentina

Nacionales 10 de noviembre de 2022 Por InfoTec 4.0
Jenny Dillon sigue marcando la historia para las generaciones futuras. La piloto platense que supo conquistar el mundo de la acrobacia aérea, recientemente fue elegida para presidir la Asociación de Mujeres de la Aviación Argentina.
JENNY DILON

LA PLATA | Jenny fue reconocida por la Federación Aeronáutica Internacional, por Women in Aviation International y Aerobatics Women Internacional, entre otras. Es una de las pilotos acróbatas más destacadas en la escena mundial. En uno de los reconocimientos que realizó la FAI destacó que “su historia encenderá una chispa en otras  mujeres”.

Desde el Concejo Deliberante de la La Plata la consideraron “Personalidad destacada” gracias a que fue la primera y única mujer en conseguir una licencia en acrobacia. Esto la llevó a competir internacionalmente y quedar en los primeros puestos.

En la Asociación de Mujeres en Aviación Argentina, no casualmente, a partir de ahora se desarrollará como presidenta. Allí, desde hace tiempo, lleva adelante actividades en pos de difundir la actividad aeronáutica, impulsó la participación de los más chiquitos en la aviación e introdujo como tema el rol de la mujer en la aviación.
Es de destacar que desde la AMAA se nuclean a todas las profesiones que rodean a la aviación, desde pilotos hasta operadores y alumnos de todas las carreras aeronáuticas. Todo ello tiene como fin abrir las puertas de este mundo a la gente.

De hecho, una de las conquistas más importantes en los últimos tiempos es el haber logrado que se reconozca el 9 de diciembre como el Día de la Mujer en la Aeronáutica. Esta fecha fue elegida puesto que hace cuatro años, ese día, se conmemoró el Primer Encuentro de Mujeres en la Aviación.

Durante el próximo diciembre, en todo el país se realizarán actividades para concientizar y sumar fuerzas, a la vez que se festejará el Día de la Mujer en la Aeronáutica.

Será la primera vez que se reúnan después de la pandemia, por lo que hay muchas expectativas. Se abrirán los caminos a todo el país, por lo que el 10 de diciembre en el Aeroclub La Plata será una de las fechas a celebrar. Además estarán en el Aeroclub Villa Mercedes, en San Luis el 7 de diciembre. Se llevará también a La Pampa, Mendoza y Rosario. 

Boletín de noticias