Jenny Dillon fue elegida presidente de la Asociación de Mujeres en Aviación Argentina

Jenny Dillon sigue marcando la historia para las generaciones futuras. La piloto platense que supo conquistar el mundo de la acrobacia aérea, recientemente fue elegida para presidir la Asociación de Mujeres de la Aviación Argentina.

Nacionales10/11/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
JENNY DILON

LA PLATA | Jenny fue reconocida por la Federación Aeronáutica Internacional, por Women in Aviation International y Aerobatics Women Internacional, entre otras. Es una de las pilotos acróbatas más destacadas en la escena mundial. En uno de los reconocimientos que realizó la FAI destacó que “su historia encenderá una chispa en otras  mujeres”.

Desde el Concejo Deliberante de la La Plata la consideraron “Personalidad destacada” gracias a que fue la primera y única mujer en conseguir una licencia en acrobacia. Esto la llevó a competir internacionalmente y quedar en los primeros puestos.

En la Asociación de Mujeres en Aviación Argentina, no casualmente, a partir de ahora se desarrollará como presidenta. Allí, desde hace tiempo, lleva adelante actividades en pos de difundir la actividad aeronáutica, impulsó la participación de los más chiquitos en la aviación e introdujo como tema el rol de la mujer en la aviación.
Es de destacar que desde la AMAA se nuclean a todas las profesiones que rodean a la aviación, desde pilotos hasta operadores y alumnos de todas las carreras aeronáuticas. Todo ello tiene como fin abrir las puertas de este mundo a la gente.

De hecho, una de las conquistas más importantes en los últimos tiempos es el haber logrado que se reconozca el 9 de diciembre como el Día de la Mujer en la Aeronáutica. Esta fecha fue elegida puesto que hace cuatro años, ese día, se conmemoró el Primer Encuentro de Mujeres en la Aviación.

Durante el próximo diciembre, en todo el país se realizarán actividades para concientizar y sumar fuerzas, a la vez que se festejará el Día de la Mujer en la Aeronáutica.

Será la primera vez que se reúnan después de la pandemia, por lo que hay muchas expectativas. Se abrirán los caminos a todo el país, por lo que el 10 de diciembre en el Aeroclub La Plata será una de las fechas a celebrar. Además estarán en el Aeroclub Villa Mercedes, en San Luis el 7 de diciembre. Se llevará también a La Pampa, Mendoza y Rosario. 

Te puede interesar
Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.