Trapaglia: "Tenemos lista la adhesión de La Pampa a la Ley Lucio y esperamos que el Ejecutivo no la "encajone"

Provinciales 11 de noviembre de 2022 Por InfoTec 4.0
La Diputada de Propuesta Federal, María Laura Trapaglia, confirmó que ya tiene preparado el proyecto de adhesión de La Pampa a la "Ley Lucio", "una vez que esta sea aprobada por el Senado de la Nación".
WhatsApp Image 2022-10-03 at 11.11.20 (1)

LA PAMPA | Trapaglia hace referencia al proyecto que el pasado miércoles se aprobó por unanimidad en la Cámara de Diputados de la Nación, que apunta a la "prevención y detección temprana de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes".

El proyecto de ley, promovido a nivel nacional por el Diputado Martín Maquieyra, lleva el nombre de Lucio Dupuy, el niño de cinco años oriundo de la ciudad de General Pico que murió luego de ser golpeado y torturado por su madre y su pareja.

"A Lucio le arrebataron la vida de la peor manera. Su familia, con Ramón a la cabeza, junto con el diputado Maquieyra hicieron posible a fuerza de constancia y trabajo, que este proyecto hoy esté más cerca de ser una realidad", expresó la diputada Trapaglia.

"Resta un paso más, y es que los senadores tengan la voluntad de aprobar el proyecto para seguir construyendo en todo el país una infancia libre de violencias. Desde nuestro lugar, representando y trabajando todos los días por y para los pampeanos, tenemos preparado el proyecto de adhesión provincial a la Ley Lucio, que presentaremos cuando corresponda con la esperanza de que en La Pampa nunca más se le arrebate la vida a un niño. Esperamos que, como sucede con muchos otros proyectos que promovemos pensando en el bienestar de nuestra provincia, el Poder Ejecutivo no lo "encajone".  

Por otro lado, la Diputada Trapaglia contó que participará en el "IX Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias", a realizarse del 16 al 18 de noviembre en la Provincia de Córdoba.

"Como legisladores tenemos la obligación de formarnos y capacitarnos en los temas que hacen a las preocupaciones de nuestra sociedad. En mi caso en particular, vengo trabajando codo a codo con Martín (Maquieyra) en la Ley Lucio, y en promover un marco propicio para la prevención de todo tipo de violencia sobre nuestros niños y adolescentes", detalló Trapaglia.

Y agregó: "Contemplando a las infancias y adolescencias como ciudadanos protagonistas para un mundo más justo, en este Congreso debatiremos sobre diferentes legislaciones que contribuyen a garantizar el Sistema de Protección Integral en todas las provincias de nuestro país, reuniendo a instituciones, organizaciones, referentes y niñas, niños y adolescentes, en torno a los derechos expresados en la Convención sobre los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (CDN)".

Boletín de noticias