Trapaglia: "Tenemos lista la adhesión de La Pampa a la Ley Lucio y esperamos que el Ejecutivo no la "encajone"

La Diputada de Propuesta Federal, María Laura Trapaglia, confirmó que ya tiene preparado el proyecto de adhesión de La Pampa a la "Ley Lucio", "una vez que esta sea aprobada por el Senado de la Nación".

Provinciales 11 de noviembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
WhatsApp Image 2022-10-03 at 11.11.20 (1)

LA PAMPA | Trapaglia hace referencia al proyecto que el pasado miércoles se aprobó por unanimidad en la Cámara de Diputados de la Nación, que apunta a la "prevención y detección temprana de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes".

El proyecto de ley, promovido a nivel nacional por el Diputado Martín Maquieyra, lleva el nombre de Lucio Dupuy, el niño de cinco años oriundo de la ciudad de General Pico que murió luego de ser golpeado y torturado por su madre y su pareja.

"A Lucio le arrebataron la vida de la peor manera. Su familia, con Ramón a la cabeza, junto con el diputado Maquieyra hicieron posible a fuerza de constancia y trabajo, que este proyecto hoy esté más cerca de ser una realidad", expresó la diputada Trapaglia.

"Resta un paso más, y es que los senadores tengan la voluntad de aprobar el proyecto para seguir construyendo en todo el país una infancia libre de violencias. Desde nuestro lugar, representando y trabajando todos los días por y para los pampeanos, tenemos preparado el proyecto de adhesión provincial a la Ley Lucio, que presentaremos cuando corresponda con la esperanza de que en La Pampa nunca más se le arrebate la vida a un niño. Esperamos que, como sucede con muchos otros proyectos que promovemos pensando en el bienestar de nuestra provincia, el Poder Ejecutivo no lo "encajone".  

Por otro lado, la Diputada Trapaglia contó que participará en el "IX Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias", a realizarse del 16 al 18 de noviembre en la Provincia de Córdoba.

"Como legisladores tenemos la obligación de formarnos y capacitarnos en los temas que hacen a las preocupaciones de nuestra sociedad. En mi caso en particular, vengo trabajando codo a codo con Martín (Maquieyra) en la Ley Lucio, y en promover un marco propicio para la prevención de todo tipo de violencia sobre nuestros niños y adolescentes", detalló Trapaglia.

Y agregó: "Contemplando a las infancias y adolescencias como ciudadanos protagonistas para un mundo más justo, en este Congreso debatiremos sobre diferentes legislaciones que contribuyen a garantizar el Sistema de Protección Integral en todas las provincias de nuestro país, reuniendo a instituciones, organizaciones, referentes y niñas, niños y adolescentes, en torno a los derechos expresados en la Convención sobre los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (CDN)".

Te puede interesar
1712524808618

Repudian dichos de Benegas Lynch sobre el trabajo infantil

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de abril de 2024

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa repudió las declaraciones periodísticas vertidas por el diputado nacional Alberto Benegas Lynch, promoviendo el trabajo infantil por sobre el derecho de nuestras infancias a la educación.

quemas prescriptas

Por vientos fuertes, suspenden las quemas programadas para mañana

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil advierte a productores rurales y técnicos que el miércoles 20 de marzo se espera la presencia de vientos fuertes en la Provincia, con velocidades que oscilarán entre los 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

1710084101341

El SMN emitió alerta por tormentas para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas que involucra a gran parte de la provincia de La Pampa y a otras zonas de provincias limítrofes. El fenómeno climático ocurriría en horas de la noche de hoy domingo.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales El viernes

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.

1716207871929

Emiten alerta meteorológico para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

Durante la mañana de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por vientos fuertes, que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, para el norte de La Pampa, sur de Córdoba, San Luis y La Rioja.