(VIDEO) Mañana explota la Fan Expo en Realicó y para las 16 se anuncia una sensacional "sorpresa"

Realicó será sede la 11ª edición, así fue anunciado por la Dirección General de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el Municipio local. Se desarrollará mañana sábado 12 de noviembre en el Club Ferro Carril Oeste de Realicó, situado en calles Gobernador Centeno y España.

Locales 11 de noviembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
fan expo 3
Se trabaja contra reloj en el armado de los stands

REALICÓ | El evento se realizará de 11 a 20 y estarán presentes las temáticas de gaming, anime, kpop, freestyle, se presentarán stands de anime, gubernamentales y de distintos programas municipales y provinciales. También se contará con simuladores de realidad virtual, de automovilismo, inflables de recreación para adolescentes, telescopios para observar el cielo y se dictarán talleres de dibujo manga y anime, y de origami.

También se desarrollarán las audiciones del programa “Pampa Joven”, el concurso de canto que premia con la grabación de un álbum al artista ganador del certamen, y que financia un demo o single a cada participante que haga su presentación.

Rodrigo Draeger, director general de Juventud de La Pampa en diálogo con InfoTec 4.0, destacó que la idea "es llevar a la juventud a un lugar de protagonismo, la primera edición fue en Santa Rosa el 23 de abril, y luego fue recorriendo toda la provincia, ahora el cierre es con la edición número 11 en Realicó", al tiempo que explicó que mañana "a partir de las 11 y hasta las 20 se van a vivir nueve horas de mucha intensidad, donde vana poder jugar tornemos de celular, va a haber espectáculos y algunos concursos, va a haber computadoras, play station, simuladores de carreras, de realidad virtual, inflables, va ahaber talleres y un montón de cosas más".

fan expo 2

Rodrigo Draeger, Julieta Cavallo e Iván Galliano

"Si bien la Fan Expo tiene un enfoque central en la juventud, tiene una vocación de ser para toda la familia, hay cosas para grandes, hay para chicos, es un evento por sobre todo familiar, y vamos a entender por que los chicos elijen", afirmó Draeger.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Social, Julieta Cavallo se mostró muy entusiasmada por poder traer el evento a la localidad, "cuando empezó esta gran fiesta empezamos a gestionarlo, veíamos que la expansión de la provincia era mucha y tenía que llegar a Realicó y no perdimos la esperanza, estamos muy orgullosos que el cierre sea acá en Realicó, hace muchos días que venimos trabajando, la logística, el montaje, todo lo que han traído. Se trabajó toda la semana para dejar todo listo para mañana". Al mismo tiempo la funcionaria recalcó que "esto no es algo solo para niños y adolescentes sino que es para toda la familia".

fan expo 1

Por su parte Iván Galliano, responsable del área de Juventud local destacó que los chicos estaban muy entusiasmados con el evento "esta semana estuvimos recorriendo los colegios y vimos mucha expectativa en los adolescentes por la realización de la Fan Expo en Realicó".

La entrada es totalmente libre y gratuita abierta a toda la familia, en este punto Galeano recordó que "los que quieran participar de los torneos deben inscribirse de 11 a 13 horas". El ingreso será por calle España, entrada por el gimnasio del Club Ferro.

Te puede interesar
bel posto 4 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hotel "Bel Posto" y "La Trattoría" ya abrieron sus puertas formalmente en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de unos meses de pruebas y puesta a punto, ayer sábado llegó el día de la inauguración formal, nada menos que un 2 de marzo, en coincidencia con la fecha de fundación de Realicó. Se trata del hotel Bel Posto By Tandem y de La Trattoría, dos lugares formidables, allí muy cerca de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, pensados y diseñados para el viajero y también para recibir a los lugareños que busquen un lugar especial.

Lo más visto