(VIDEO) Mañana explota la Fan Expo en Realicó y para las 16 se anuncia una sensacional "sorpresa"

Realicó será sede la 11ª edición, así fue anunciado por la Dirección General de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el Municipio local. Se desarrollará mañana sábado 12 de noviembre en el Club Ferro Carril Oeste de Realicó, situado en calles Gobernador Centeno y España.

Locales11/11/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
fan expo 3
Se trabaja contra reloj en el armado de los stands

REALICÓ | El evento se realizará de 11 a 20 y estarán presentes las temáticas de gaming, anime, kpop, freestyle, se presentarán stands de anime, gubernamentales y de distintos programas municipales y provinciales. También se contará con simuladores de realidad virtual, de automovilismo, inflables de recreación para adolescentes, telescopios para observar el cielo y se dictarán talleres de dibujo manga y anime, y de origami.

También se desarrollarán las audiciones del programa “Pampa Joven”, el concurso de canto que premia con la grabación de un álbum al artista ganador del certamen, y que financia un demo o single a cada participante que haga su presentación.

Rodrigo Draeger, director general de Juventud de La Pampa en diálogo con InfoTec 4.0, destacó que la idea "es llevar a la juventud a un lugar de protagonismo, la primera edición fue en Santa Rosa el 23 de abril, y luego fue recorriendo toda la provincia, ahora el cierre es con la edición número 11 en Realicó", al tiempo que explicó que mañana "a partir de las 11 y hasta las 20 se van a vivir nueve horas de mucha intensidad, donde vana poder jugar tornemos de celular, va a haber espectáculos y algunos concursos, va a haber computadoras, play station, simuladores de carreras, de realidad virtual, inflables, va ahaber talleres y un montón de cosas más".

fan expo 2

Rodrigo Draeger, Julieta Cavallo e Iván Galliano

"Si bien la Fan Expo tiene un enfoque central en la juventud, tiene una vocación de ser para toda la familia, hay cosas para grandes, hay para chicos, es un evento por sobre todo familiar, y vamos a entender por que los chicos elijen", afirmó Draeger.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Social, Julieta Cavallo se mostró muy entusiasmada por poder traer el evento a la localidad, "cuando empezó esta gran fiesta empezamos a gestionarlo, veíamos que la expansión de la provincia era mucha y tenía que llegar a Realicó y no perdimos la esperanza, estamos muy orgullosos que el cierre sea acá en Realicó, hace muchos días que venimos trabajando, la logística, el montaje, todo lo que han traído. Se trabajó toda la semana para dejar todo listo para mañana". Al mismo tiempo la funcionaria recalcó que "esto no es algo solo para niños y adolescentes sino que es para toda la familia".

fan expo 1

Por su parte Iván Galliano, responsable del área de Juventud local destacó que los chicos estaban muy entusiasmados con el evento "esta semana estuvimos recorriendo los colegios y vimos mucha expectativa en los adolescentes por la realización de la Fan Expo en Realicó".

La entrada es totalmente libre y gratuita abierta a toda la familia, en este punto Galeano recordó que "los que quieran participar de los torneos deben inscribirse de 11 a 13 horas". El ingreso será por calle España, entrada por el gimnasio del Club Ferro.

Te puede interesar
EPET N° 6

La EPET N° 6 de Realicó celebra 40 años con un gran asado del reencuentro y homenajes a sus egresados

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

lluvia semaforo (FILEminimizer)

Suave y agradable lluvia sobre Realicó: 20 mm en las últimas 24 horas

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La precipitación de anoche descargó otros 20 mm sin sorpresas ni problemas. La lluvia fue muy tranquila y se dio a lo largo de toda la noche, generando alivio fundamentalmente en el sector agropecuario, donde la sequía ya estaba preocupando, máxime si tenemos en cuenta que ya estamos en el inicio de la temporada de siembra gruesa. Los que se arriesgaron a una implantación temprana ya reflejaban problemas de germinación por falta de humedad en la capa superior del perfil. se espera que ahora esto se revierta con las últimas lluvias.

lluvia octubre

Otra "regadita", la lluvia caída anoche fue de 9 m.m. en Realicó

InfoTec 4.0
Locales06/11/2025

Después de una nueva jornada signada por un renovado alerta meteorológico que si bien incluía a nuestra región no parecía muy certero, y tras poder disfrutar del fenómeno de la denominada "súper luna" por su cercanía a la Tierra, anoche se registró una suave precipitación que descargó tan solo 9 m.m.

Lo más visto
EPET N° 6

La EPET N° 6 de Realicó celebra 40 años con un gran asado del reencuentro y homenajes a sus egresados

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.