
Embargaron el sueldo de la diputada Lorena Villaverde por irregularidades en la venta de terrenos
Un juez de Bariloche ordenó trabar un embargo preventivo sobre la dieta y el aguinaldo de la legisladora libertaria por un monto de $40,5 millones.


Un proyecto que crea el Plan de Pago de Deuda Previsional para que unas 800.000 personas que no alcanzaron a cumplir con los años de aporte puedan jubilarse se encuentra entre las iniciativas pendientes que el Congreso tratará durante la prórroga de sesiones ordinarias hasta fin de año. "En Argentina solo una de cada 10 mujeres y tres de cada 10 hombres tienen la cantidad de aportes para jubilarse. Por eso, una nueva ley es fundamental para poder seguir garantizando la cobertura previsional", sostuvo la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau en su cuenta de Twitter.
Nacionales12/11/2022
INFOTEC 4.0






Moreau mantuvo ayer un encuentro con la diputada por la Ciudad de Buenos Aires, Paula Penacca; y la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, para avanzar en el tratamiento de esa iniciativa, que recibió dictamen en junio pasado y está en condiciones de comenzar a debatirse primero en el Senado. "Para que casi 800 mil argentinas y argentinos con edad de jubilarse puedan hacerlo, nos reunimos con Paula Penacca y Fernanda Raverta para trabajar en el Plan de Pago de Deuda Previsional que trataremos próximamente en el Congreso", escribió Moreau en Twitter.


El proyecto, autoría de Anabel Fernández Sagasti, busca el ingreso de aportes previsionales de personas en edad de jubilarse y que tengan faltantes en los pagos para el acceso a las prestaciones. El tema recibió dictamen en junio pasado y está en condiciones de debatirse en el Senado para pasar luego a la Cámara de Diputados.
El proyecto se aprobó en la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado el 14 de junio pasado con las firmas de los integrantes del Frente de Todos (FdT), en tanto desde Juntos por el Cambio (JxC) cuestionaron el costo fiscal. El proyecto fue presentado a principios de mayo y crea el Plan de Pago de Deuda Previsional para que unas 800 mil personas que no alcanzaron a cumplir con los años de aportes puedan jubilarse.
El texto indica que el plan se conformará de una Unidad de Pago y de una Unidad de Cancelación de Aportes para trabajadores en actividad. Además, los períodos a incluir en el Plan comprenderán lapsos que sean anterior a diciembre de 2008 inclusive para quienes adhieran a la Unidad de Pago y anteriores al 31 de marzo de 2012 para la cancelación de aportes.
En el caso de la Unidad de Pago, regirá por el término de dos años contados a partir de la entrada en vigencia de la ley y podrá ser prorrogado por igual período. Para acceder a esa Unidad de Pago, será necesario que cumplan con la edad jubilatoria o la cumplan dentro del plazo de dos años desde la vigencia.
Cuando se aprobó en comisión, Fernández Sagasti resaltó que "si no sacamos esta ley habrá un universo de 800.000 personas que no podrán jubilarse. Los números tienen que cerrar con la gente adentro. Este proyecto tiene que ver con la génesis del Frente de Todos". (Télam)





Un juez de Bariloche ordenó trabar un embargo preventivo sobre la dieta y el aguinaldo de la legisladora libertaria por un monto de $40,5 millones.

La nueva ministra de Seguridad, que asumió hace poco más de dos semanas, resaltó la gestión de Patricia Bullrich y garantizó su continuidad.

El ejemplar varó en San Clemente del Tuyú y activó un operativo de la Fundación Mundo Marino. Pese a los esfuerzos, la necropsia confirmó que padecía un cuadro grave de neumonía.

El procedimiento forma parte de la estrategia oficial para ordenar activos del Estado.

A tres años de la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, la publicación de Messi, con más de 74 millones de "Me gusta", sigue en el podio de la red social.

El hombre de 56 años se descompensó mientras escalaba el volcán Lalín.







La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

El accidente ocurrió cerca del mediodía en el predio del Centro Deportivo Ranquel, donde funciona la pista de aterrizaje local. El vehículo impactó contra una estructura de concreto que se desplomó sobre la cabina. El conductor permanece internado en observación y la Justicia inició una investigación preliminar.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Una manifestación convocada por la CGT en la ciudad de Santa Rosa terminó este jueves con un grave episodio que generó alarma entre vecinos y comerciantes. Tres personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba de estruendo en la intersección de las calles Gil e Irigoyen, una zona de alto tránsito del centro capitalino.

El siniestro vial ocurrió a la altura del kilómetro 571, entre Paso del Durazno y Reducción, de la provincia de Córdoba. El conductor falleció en el lugar tras incendiarse el vehículo.

La comunidad de Realicó amaneció con el corazón en vilo. Hoy viernes 19, a muchos kilómetros de distancia, en una sala del Hospital Privado Central de Córdoba, un acto de amor único e irrepetible está teniendo lugar: Mayco, papá de Emiliano, será donante de una parte de su hígado para salvar la vida de su hijo. SUMATE EN CADENA DE ORACIÓN.

El procedimiento forma parte de la estrategia oficial para ordenar activos del Estado.







