General Pico: La tormenta que no vieron venir y que generó graves daños

Regionales 14 de noviembre de 2022 Por InfoTec 4.0
Tras las intensas precipitaciones que afectaron a gran parte de General Pico y a toda la zona, durante la noche del  sábado y hasta la madrugada de ayer domingo, la Municipalidad de General Pico, junto a Bomberos y Defensa Civil, debieron asistir a los sectores y familias más afectadas.
temporal-1
Pico inundado, desagües colapsados. Foto: Infopico

GENERAL PICO | En cuanto a la gravedad de la situación generada por las intensas lluvias, más de 90 milímetros en una hora, la intendente municipal, Fernanda Alonso se refirió al grave fallo en las previsiones por parte de la municipalidad piquense sostuvo: “Estuvimos trabajando hasta las 2 de la mañana cuando Bomberos terminó con el último llamado". Con respecto al error de diagnóstico respecto a la tormenta que se podía observar en los radares justificó que  "Nadie anticipó tanta caída de agua en tan poco tiempo, consultamos a todo el mundo, chequeamos constantemente y todos los pronósticos daban lluvias de 1, 2 o 5 milímetros, lluvias que nos iban a dejar terminar a la madrugada. Nadie quiso que esto pase, fue impredecible y nuestra prioridad siempre va a ser nuestra ciudad, sus ciudadanas y ciudadanos”.

En cuanto a la labor del municipio desde que comenzó el temporal, destacó: “Hoy seguimos trabajando, tenemos equipos en el predio, y personal de Desarrollo Social recorriendo los domicilios afectados por el agua. La mayoría tuvo que ver con canaletas tapadas por la intensa lluvia de golpe y por el granizo que complicó que el agua se escurra, pero estamos a disposición, como siempre”.

En relación a los festejos por el aniversario de la ciudad, la jefa comunal comentó ante le medio local Infopico: “Tomamos la decisión de suspender pero vamos a reprogramar los espectáculos y vamos a trabajar de nuevo para que esto suceda. El mismo Abel Pintos comunicó en sus redes un mensaje dándonos fuerza. En este momento nuestra prioridad es la gente”.

Finalmente, a modo de cierre manifestó: “Durante la noche acompañé todo el trabajo de Bomberos y realmente fue extraordinario, también el de Defensa Civil y el de todas las fuerzas que estaban colaborando en la fiesta y automáticamente se pusieron a disposición para ver de qué manera ayudaban”.

Boletín de noticias