General Pico: La tormenta que no vieron venir y que generó graves daños

Tras las intensas precipitaciones que afectaron a gran parte de General Pico y a toda la zona, durante la noche del  sábado y hasta la madrugada de ayer domingo, la Municipalidad de General Pico, junto a Bomberos y Defensa Civil, debieron asistir a los sectores y familias más afectadas.

Regionales 14 de noviembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
temporal-1
Pico inundado, desagües colapsados. Foto: Infopico

GENERAL PICO | En cuanto a la gravedad de la situación generada por las intensas lluvias, más de 90 milímetros en una hora, la intendente municipal, Fernanda Alonso se refirió al grave fallo en las previsiones por parte de la municipalidad piquense sostuvo: “Estuvimos trabajando hasta las 2 de la mañana cuando Bomberos terminó con el último llamado". Con respecto al error de diagnóstico respecto a la tormenta que se podía observar en los radares justificó que  "Nadie anticipó tanta caída de agua en tan poco tiempo, consultamos a todo el mundo, chequeamos constantemente y todos los pronósticos daban lluvias de 1, 2 o 5 milímetros, lluvias que nos iban a dejar terminar a la madrugada. Nadie quiso que esto pase, fue impredecible y nuestra prioridad siempre va a ser nuestra ciudad, sus ciudadanas y ciudadanos”.

En cuanto a la labor del municipio desde que comenzó el temporal, destacó: “Hoy seguimos trabajando, tenemos equipos en el predio, y personal de Desarrollo Social recorriendo los domicilios afectados por el agua. La mayoría tuvo que ver con canaletas tapadas por la intensa lluvia de golpe y por el granizo que complicó que el agua se escurra, pero estamos a disposición, como siempre”.

En relación a los festejos por el aniversario de la ciudad, la jefa comunal comentó ante le medio local Infopico: “Tomamos la decisión de suspender pero vamos a reprogramar los espectáculos y vamos a trabajar de nuevo para que esto suceda. El mismo Abel Pintos comunicó en sus redes un mensaje dándonos fuerza. En este momento nuestra prioridad es la gente”.

Finalmente, a modo de cierre manifestó: “Durante la noche acompañé todo el trabajo de Bomberos y realmente fue extraordinario, también el de Defensa Civil y el de todas las fuerzas que estaban colaborando en la fiesta y automáticamente se pusieron a disposición para ver de qué manera ayudaban”.

Te puede interesar
431306559_7635961313082141_6797005094760680488_n

La parerense Enelia Cedale de Siero cumple 100 años de vida

InfoTec 4.0
Regionales 03 de marzo de 2024

"Llegó Marzo, para ella y para su familia es un Marzo muy especial... súper especial, donde hay encuentro de emociones y sentimientos, no es para menos... está "viejita" tan linda y guapa esta a punto de cumplir 100 primaverales años...", palabras con que su familia nos participa a todos los parerenses de este tan grato momento... los 100 años de Enelia Cedale de Siero.

gabriel ramello 2024

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

InfoTec 4.0
Regionales 12 de marzo de 2024

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.