EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA NUEVA FECHA DE TURISMO CARRETERA EN LA PAMPA.

En la Subsecretaría de Turismo tuvo lugar la presentación de una nueva fecha del Turismo Carretera, a disputarse el próximo fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.

Deportes11/10/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
TC 4

Formaron parte del anuncio la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el subsecretario General de la Gobernación, Juan Pablo Fasce, el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, el intendente de Toay, Ariel Rojas, en representación de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Roberto Argento, y los pilotos Facundo Arduso, Juan Bautista De Benedictis, Sergio Alaux y Juan Cruz Benvenuti.


La ministra de Desarrollo Social brindó la bienvenida a nuestra provincia y destacó la importancia de la llegada de la máxima categoría de automovilismo del país a La Pampa, “la convocatoria de gente que significa el Turismo Carretera la vemos reflejada en comercios, estaciones de servicios y hotelería, lo cual es importante para el circuito económico regional. Desde diversas áreas del Ministerio de Desarrollo Social se trabajó y se trabaja para que el Autódromo se encuentre en las condiciones óptimas para dar soporte a una categoría tan exigente y convocante como es el Turismo de Carretera”, sostuvo.

TC 2
Alonso acercó el saludo del gobernador Carlos Verna, quien por cuestiones de agenda no pudo estar presente en la presentación de la décima segunda fecha del Turismo de Carretera.
Por su parte, Fernando Sánchez hizo hincapié en el trabajo realizado en el Autódromo para la llegada del TC, “se trabajó a lo largo del año para que el Autódromo esté en las condiciones que hoy se encuentra y que la gente pueda disfrutar de un espectáculo de estas características de la mejor forma”.


Ariel Rojas se refirió al hecho de tener nuevamente el Turismo de Carretera, “significa una alegría muy grande y poder disfrutarlo, verlo en vivo, en nuestra casa. Si bien han pasado varios años desde el inicio de este Autódromo, cada vez que se hizo presente el TC, más allá de dar buenos espectáculos, también generó una muy buena concurrencia. Esperemos que se repita en esta oportunidad, que todo aquel que hace el esfuerzo por pagar la entrada, por viajar hasta aquí, lo pueda disfrutar”.


Roberto Argento agradeció a las autoridades pampeanas por el recibimiento e invitó a acercarse al Autódromo a disfrutar de lo que promete ser un gran fin de semana.
En tanto, los pilotos destacaron las características tanto del diseño como de seguridad del circuito pampeano.

TC 3 (1)

Te puede interesar
Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.