
El jefe de la UIF viaja a Estados Unidos para rastrear maniobras de lavado vinculadas a la AFA
Paul Starc viajará a los Estados Unidos la primera semana de 2026 para reunirse con el organismo de inteligencia financiera del Tesoro norteamericano.


El Presidente se someterá a estudios médicos este fin de semana, luego de sufrir una gastritis erosiva con sangrado durante la escala en Indonesia. Dieta liviana, chequeos y descanso con el fin de atenuar su agenda.
Nacionales19/11/2022
InfoTec 4.0






El presidente Alberto Fernández regresó al país tras su gira internacional y luego de sufrir una gastritis erosiva que le generó un sangrado interno. En ese sentido, los médicos le recomendaron que baje la intensidad de su agenda y se realizará diferentes chequeos médicos. Este viernes por la noche, un comunicado de los profesionales que integran la Unidad Médica Presidencial señaló que el sábado Fernández se someterá a una endoscopía, para determinar el grado de esa gastritis tras su regreso.


El mandatario viene haciendo "dieta liviana" y deberá guardar reposo durante el fin de semana. Fernández arribó como se sabe en la madrugada del viernes y los exámenes médicos que llevará a cabo este fin de semana se harán en el Sanatorio Otamendi. Las alarmas se habían disparado cuando sintió dolores "como si le estuviesen arañando el estómago" y luego se confirmó la gastritis.
Producto del estrés de los viajes, la falta de sueño y las altas temperaturas en Bali -donde desarrolló la Cumbre del G20-, el jefe de Estado sufrió dos vahídos y debió ser atendido por su unidad de salud en un hospital local, acorde a lo indicado por su médico Federico Saavedra.
En lo que refiere a su historial, el presidente padece de acidez, que solía combatir con efervescentes, y sufrió una afección pulmonar en 2019 que lo obliga todos los días a tomar anticoagulantes. Esto hizo que empeorará su situación gástrica con las lastimaduras en el estómago.
Según detalla NA, Fernández comió pollo, como parte de la dieta que lleva a cabo, junto al embajador en España, Ricardo Alfonsín, antes de partir de vuelta a la Argentina.
La gira internacional del presidente
Alberto Fernández no pudo brindar su discurso pautado en el marco de la Cumbre del G20 en Indonesia, pero retomó sus actividades con estrictos cuidados médicos luego de que su cuadro evolucionara favorablemente.
A días de su descompensación, el presidente logró continuar con las actividades centrales programadas en su agenda como la reunión bilateral con su par de China, Xi Jinping, que le resultó impostergable por su magnitud.
Además, mantuvo un encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, al cierre de la gira en Bali. Luego de aterrizar en Madrid, la escala previa al país, se vio con la vicepresidenta II de España, Yolanda Díaz, en la residencia de la embajada argentina donde hablaron acerca de reformas laborales.
También plantearon "la necesidad de seguir ampliando derechos del pueblo trabajador para construir mejores sociedades articuladas alrededor del trabajo". Por su parte, la también ministra de Trabajo y Economía Social prometió viajar próximamente al país.





Paul Starc viajará a los Estados Unidos la primera semana de 2026 para reunirse con el organismo de inteligencia financiera del Tesoro norteamericano.

En un hecho que marcó un hito para la Nueva Maternidad Provincial durante este 2025, nacieron Emir, Elías y Emily, trillizos cuya llegada al mundo movilizó a un completo equipo interdisciplinario. Se trata del único embarazo trigemelar atendido en la institución en lo que va del año, y tanto los pequeños como su madre se encuentran en buen estado de salud.

Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y reveló que incluye reducción de estructuras y aclaró que no se eliminarán prestaciones.

El Presidente, que también congeló su haber, hará lo propio con el sueldo de la vice. “Fue electa por la gente”, argumentan.

Según un informe de la FULASP, el sector concluye el año con un éxito productivo notable, destacándose la zafra de calamar Illex. Sin embargo, este balance positivo en volumen contrasta con una profunda crisis de rentabilidad y una caída en el Índice de Producción Industrial.

El juez Armella determinó que no puede salir del país. El productor teatral está vinculado a la causa que investiga el desvío de fondos en AFA.







El hombre de 29 años se encontraba desaparecido desde la tarde de Nochebuena. Tras un intenso operativo de búsqueda, su cuerpo fue localizado ayer en una zona rural. La Justicia caratuló la causa como "muerte de etiología dudosa".

El trabajador, perteneciente a la firma Sucesión de Teodoro Sierra, fue "escrachado" por un vecino mientras pintaba una montaña en Valle Encantado. Tras la viralización, la empresa pampeana se comprometió a pagar los costos de la remediación ambiental.

En una semana crítica marcada por una ola de calor y múltiples focos activos, el despliegue del avión hidrante se vuelve fundamental. La operatividad de la aeronave es posible gracias a una logística aceitada entre el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, los aeródromos locales y el incansable apoyo de los Bomberos Voluntarios.

Lo que en mayo de 2024 fue anunciado con bombos y platillos como un "círculo virtuoso" entre el Estado y el sector privado, terminó en un grave escándalo judicial y financiero. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, habían inaugurado hace poco más de un año la planta de faena de la Cooperativa Familias Argentinas, un proyecto que hoy está bajo la lupa por una maniobra delictiva planificada.

El juez Armella determinó que no puede salir del país. El productor teatral está vinculado a la causa que investiga el desvío de fondos en AFA.

El siniestro ocurrió este lunes por la mañana entre Ingeniero Luiggi y Caleufú. La mujer, oriunda de General Pico, resultó ilesa pese al singular impacto de su vehículo contra el guardarraíl de la banquina contraria.

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.







