Nueva edición de la Marcha del Orgullo en Santa Rosa

La cuarta Marcha del Orgullo se realizó este sábado por la tarde en Santa Rosa, con actividades que se extendieron durante toda la jornada hasta la noche.

Provinciales20/11/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Marcha orgullo 1

Entre las 11 y las 13 horas se realizó un encuentro virtual con la activista travesti Marlene Wayar en el Sindicato de Prensa. Posteriormente, el centro de la convocatoria se trasladó a la Plaza San Martín.

En el centro santarroseño hubo feria, charlas, rondas de diálogo, intervenciones artísticas y un "fotazo" que tuvo como consigna el pedido de aparición con vida de Tehuel de la Torre.

 Marcha orgullo 4 Más tarde se hizo la tradicional marcha, que salió de la Plaza y recorrió el centro de la ciudad. Tras la lectura del documento consensuado entre distintas organizaciones, estaban programados espectáculos de poesía, DJs y música en vivo con diferentes artistas.

Entre las diversas consignas, se pidió por el fin de los discursos de odio, por la aplicación de la ESI de manera extendida, la implementación de un programa integral de asistencia a las víctimas de trata en Santa Rosa, y el fin de los transfemicidios, travesticidios y transhomicidios.

"Pedimos que al odio se lo enfrente con educación. Para ponerle freno a la violencia, toda la sociedad debe contar con educación, conocimientos y acceso a información segura y confiable", reclamaron en el documento.

Marcha orgullo 2"¡Marchamos por infancias libres de discriminación y de violencias! Para que todes podamos vivir libremente, para poder elegir desde que llegamos a la vida, cada quien, a su tiempo y su manera, libres de obstáculos sociales, culturales, económicos y políticos", remarcaron.

Además, advirtieron que "la inclusión resultante de la Ley de promoción de empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero ha alcanzado a escasas personas".

"El Poder Ejecutivo promulgó la ley 27.636 en julio del 2021 y las incorporaciones se realizan con una lentitud pasmosa. Se trata de vidas que permanecen en la marginalidad impuesta por una sociedad neurotípica, cisheteronormativa, patriarcal, binaria y retrógrada a la que queremos cambiar. Pedimos celeridad en las incorporaciones por las leyes de inclusión e integración laboral travesti, trans", pidieron.

Marcha orgullo 3

Fuente y fotos: El Diario

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Lo más visto
MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.