(Video) Viano "No tengo 100% definido si continuaré, la decisión la tomaré en estos días"

Regionales 20 de noviembre de 2022 Por InfoTec 4.0
Rancul arriba hoy a sus 119 años de vida y en el marco de los festejos oficiales que se desarrollaron esta mañana de domingo, el Intendente Hernan Viano repasó su gestión y respondió ante la consulta sobre la posibilidad de ir por un segundo mandato.

Hoy la localidad que conduce desde Diciembre de 2019 cumple 119 años y desde el municipio conjuntamente con instituciones llevan adelante la agenda de festejos que comenzó días atras y culminará este lunes con un novedoso evento. En este sentido el mandatario expresó su satisfacción por el desarrollo de las actividades "Comenzamos con los festejos el viernes con la presentación de un libro de una vecina que arrancó con un acto cultural, muy lindo. Ayer se llevó adelante una correcaminata que tuvimos y hoy con el acto oficial que recién terminamos, continuaremos a la noche con un evento de feria de emprendedores y artesanos, para ya después ir a la música con artistas locales zonales y el cierre de un gran baile popular y familiar de la banda Manantial y mañana cerrar con un Domo que es una réplica del Planetario de Palermo, algo que lo venimos trabajando con una institución educativa. Muy lindo, muy interesante y novedoso para la localidad. Eso sería el cierre ya final de los festejos de todos 119 años" detalló.

Viano se refirió a las necesidades de los habitantes de la localidad y la demanda habitacional existente "Hace unos días firmamos un convenio por 25 casas, del programa provincial "Mi Casa 3" Y ya hemos construido ocho viviendas y entregado de "Mi Casa 1". Estamos construyendo dos viviendas destinadas a servicio para la policía y se han licitado 20 casas del plan, "Casa propia". Todo eso representa 55 viviendas, algunas ya entregadas, otras en ejecución y otras próxima a comenzar, así que realmente muy contento porque sabemos del déficit habitacional que tiene Rancul y en eso nos ocupamos, nos preocupamos y junto el gobierno provincial, que siempre nos ha atendido y hemos trabajado en forma conjunta".

Además destacó la realización de otras obras "Ampliamos la Avenida Malvinas Argentina, que permite el doble estacionamiento y una mejor circulación y un pedido de los vecinos para que puedan tener y no repercutir de su actividad económica. Estamos por firmar un convenio con Andesmar para que pueda entrar el ómnibus, se colocaron luces Leds, a las 400 que ya tenía la localidad por el plan de alumbrado eficiente e inteligente conseguimos 215 luces más que esto va a completar cerca del 92%. Seguimos trabajando en los caminos vecinales, algo muy importante para sacar la producción de los campos y darle un acompañamiento al productor que a través de la guía de Hacienda, siempre están haciendo un aporte a la localidad", enumeró Viano.

Reelección

- En el entorno del gobierno pampeano se habla de un Hernán Viano que iría por un mandato mas ¿tenés una decisión tomada?

-Nunca esquivo ninguna pregunta, soy totalmente sincero. Se  que se aproxima un desdoblamiento con internas desde de febrero de las elecciones generales en mayo y estamos esperando la firma de la resolución del Gobernador. En estos días, yo creo que no pasa de una semana que voy a tomar la determinación, lo estoy pensando y estamos justo abocados a la fiesta. Lo analizaremos dentro del espacio. No la tengo 100% definida si continuare o no hoy pero los tiempos se acortan".

- Estamos más de un lado de un sí, que de un no. Te cambio la pregunta ¿Tenés ganas de seguir, pero tienen que darse ciertas condiciones?

-Estoy evaluando ciertas cuestiones privadas que uno tiene que tener en cuenta. Por supuesto que soy de Rancul y quiero lo mejor para él y para eso decidí ingresar en la gestión pública viniendo de lo privado, para hacerle un aporte a la localidad. Eso también pesa, se analiza y hay cuestiones que nos han quedado pendiente de realizar. También pongo la balanza a la hora de poder determinar la situación y de ahí la decisión que voy a tomar en los próximos días. Voy a ir determinando, no como te dije hoy, viviendo la fiesta de nuestro pueblo y ya en los próximos diálogos lo vamos a dar a conocer.

Cloacas

En referencia a la obra de desagües cloacales que proyecta desde su gestión el jefe comunal manifestó "Lo venimos charlando y trabajando con el gobierno provincial, no debe haber semana en que yo no insista para que salga esta obra, estamos muy cerca del predio que se adquirió donde iría la planta de tratamiento que son 16,5 hectáreas que ya están escrituradas a nombre del municipio para que un día pueda llegar esta magnifica obra tan necesaria, que no se ve pero es trascendental para el cuidado del medio ambiente y la mejora en la calidad de vida de las personas, vamos a seguir insistiendo, estamos trabajando en la documentación que requiere el Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento de la Nación) y creo que muy pronto vamos a tener buenas novedades" concluyó Viano. 

Boletín de noticias