
Córdoba: buscan donantes de sangre para un bebé de familia realiquense que será transplantado
Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba


En una carta abierta al pueblo de Realicó, la Intendente Viviana Bongiovanni se mostró enojada por supuestas operaciones de prensa en su contra. Afirmó que aún no descarta ir por un segundo mandato.
Locales20/11/2022
InfoTec 4.0






"Uso mis redes sociales para mostrar las acciones que realizamos desde la Municipalidad. En esta ocasión, me permito utilizarla por otra cuestión. Se está faltado a la verdad y por lo tanto, se le falta el respeto a todo el pueblo de Realicó" comenzó diciendo la mandataria.


Desde sus redes sociales fustigar al periodismo "Nunca pensé en tener que salir a desmentir operaciones de prensa tan vergonzosas. Que afectan no solo mi condición de mujer política, sino también, que juegan con el destino de nuestro pueblo, por el que todos y todas trabajamos día a día, aún más en momentos difíciles".
En otro párrafo relató "En Realicó nos conocemos. Saben de mi historia, de mi trayectoria y saben, más allá de las diferencias que podamos tener, que soy una persona de bien".
"Siempre fui respetuosa del derecho a informar y la libertad de prensa. Pero publicar algo sobre una supuesta decisión personal sin preguntármelo resulta temerario" dijo en referencia a que este medio adelantó información que trascendió de fuentes confiables de la capital pampeana sobre una reunión en la que le habrían pedido que pensara en buscar alternativas para su continuidad politica.
"Se dan por hecho acciones de mi parte que nunca existieron y ponen en duda mi decisión de ir por un nuevo mandato en la intendencia. Cada uno sabrá sacar sus propias conclusiones sobre la intencionalidad" aseveró Bongiovanni.
Dos años
Más adelante de su carta recordó que este próximo 24 de noviembre cumplirá dos años de mandato tras el fallecimiento del ex intendente José Braulio Alvarez "Estoy por cumplir mis primeros dos años de gobierno. Asumí por una desgraciada situación. Me puse al frente en una larga pandemia. Mi única razón es trabajar por Realicó para ponerla de pie y que comience a caminar. Seguimos gestionando el crecimiento de nuestra ciudad. Estamos concretando obras pocas veces vistas con el apoyo del gobierno provincial y nacional"
La carta continua "La transformación de Realicó es una realidad. Por eso mismo, no le saco tiempo al trabajo diario, a la gestión. Ustedes me piden que redoblemos los esfuerzos para seguir por esta senda. No puedo detenerme en mezquindades políticas".
La reelección
Casi sobre el final del extenso posteo aseguró que no tiene definido no ir por la reelección "Mi primer mandato termina a fines de 2023. Si bien está muy avanzada la posibilidad de un adelantamiento electoral, aún hay tiempo para analizar desde lo personal y desde lo colectivo el rol político que deba asumir. No tomé aún ninguna decisión de ir o no por la reelección. Lo decidirán ustedes. Estamos trabajando".
Finalmente concluye "Aquí mi respuesta sincera. Quien diga lo contrario, miente"





Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

El reconocido psicólogo, terapeuta sexual y escritor Bernardo Stamateas visitará este martes 2 de diciembre la localidad de Realicó, donde presentará su más reciente libro, “Vida Nutritiva”, y brindará una charla abierta al público enfocada en salud mental y en los desafíos que atraviesan las distintas etapas de la vida.

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.








A raíz de la participación de la Provincia en el Primer Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos que se realizó en la UBA, la subdirectora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Torres Nowak, presentó los datos sobre La Pampa del Registro de Deudores Alimentarios.

Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.

Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.







