Bongiovanni denuncia operaciones de prensa

En una carta abierta al pueblo de Realicó, la Intendente Viviana Bongiovanni se mostró enojada por supuestas operaciones de prensa en su contra. Afirmó que aún no descarta ir por un segundo mandato.

Locales20/11/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
FB_IMG_1668988281787

"Uso mis redes sociales para mostrar las acciones que realizamos desde la Municipalidad. En esta ocasión, me permito utilizarla por otra cuestión. Se está faltado a la verdad y por lo tanto, se le falta el respeto a todo el pueblo de Realicó" comenzó diciendo la mandataria.

Desde sus redes sociales fustigar al periodismo "Nunca pensé en tener que salir a desmentir operaciones de prensa tan vergonzosas. Que afectan no solo mi condición de mujer política, sino también, que juegan con el destino de nuestro pueblo, por el que todos y todas trabajamos día a día, aún más en momentos difíciles".

En otro párrafo relató "En Realicó nos conocemos. Saben de mi historia, de mi trayectoria y saben, más allá de las diferencias que podamos tener, que soy una persona de bien".

"Siempre fui respetuosa del derecho a informar y la libertad de prensa. Pero publicar algo sobre una supuesta decisión personal sin preguntármelo resulta temerario" dijo en referencia a que este medio adelantó información que trascendió de fuentes confiables de la capital pampeana  sobre una reunión en la que le habrían pedido que pensara en buscar alternativas para su continuidad politica.

"Se dan por hecho acciones de mi parte que nunca existieron y ponen en duda mi decisión de ir por un nuevo mandato en la intendencia. Cada uno sabrá sacar sus propias conclusiones sobre la intencionalidad" aseveró Bongiovanni.

Dos años

Más adelante de su carta recordó que este próximo 24 de noviembre cumplirá dos años de mandato tras el fallecimiento del ex intendente José Braulio Alvarez "Estoy por cumplir mis primeros dos años de gobierno. Asumí por una desgraciada situación. Me puse al frente en una larga pandemia. Mi única razón es trabajar por Realicó para ponerla de pie y que comience a caminar. Seguimos gestionando el crecimiento de nuestra ciudad. Estamos concretando obras pocas veces vistas con el apoyo del gobierno provincial y nacional"

La carta continua "La transformación de Realicó es una realidad. Por eso mismo, no le saco tiempo al trabajo diario, a la gestión. Ustedes me piden que redoblemos los esfuerzos para seguir por esta senda. No puedo detenerme en mezquindades políticas".

La reelección

Casi sobre el final del extenso posteo aseguró que no tiene definido no ir por la reelección "Mi primer mandato termina a fines de 2023. Si bien está muy avanzada la posibilidad de un adelantamiento electoral, aún hay tiempo para analizar desde lo personal y desde lo colectivo el rol político que deba asumir. No tomé aún ninguna decisión de ir o no por la reelección. Lo decidirán ustedes. Estamos trabajando".

Finalmente concluye "Aquí mi respuesta sincera. Quien diga lo contrario, miente"

Te puede interesar
egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.