(VIDEO) Alumnos de la EPET de Realicó organizan el "Epet conf" con disertantes de primer nivel nacional

Un grupo de alumnos de la EPET N° 6 están creando el evento denominado "Epet conf", con el objetivo de promover la oratoria en los alumnos y "ampliar nuestra mente a nuevas ideas y disrupciones, esto dedicado a las promos actuales y próximas de las escuelas! (Un proyecto de alumnos para alumnos)" sostuvieron desde la organización.

Locales 21 de noviembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
TOMAS CERCADILLO MICAELA QUIROGA
Tomás Cercadillo junto a Micaela Quiroga, alumnos de la EPET N° 6 de Realicó

REALICÓ | El evento será este 23 de noviembre en el auditorio del Centro Cultural y de Convenciones, inicia a las 9:00 hasta las 12:00 con escuelas de Realicó y a las 13:30 será la apertura para escuelas de la zona con otras charlas, hasta las 17:30, se espera la asistencia de unos 150 estudiantes. Luego a las 19:00 se habilita al público general, estará el panel de empresarios y charlas de cierre. 

Click aquí: epet-conf

La idea es generar un clico de conferencias de alumnos e invitados, Tomás Cercadillo nos contó que "la idea nació hace un par de meses con la finalidad de que los alumnos puedan compartir ideas y pensamientos, y que también puedan escuchar a expertos en temas de interés, empezamos a trabajar en esa línea, los chicos comenzaron a prepararse, serán 10 oradores de la escuela más cinco que vienen de afuera".

EPET N° 6

Por su parte Micaela Quiroga detalló que los chicos que participarán cursan "de 4° a 7°, es decir todo el Clico Orientado, cada uno va a tratar el tema de su interés y que entiende lo motivó y puede inspirar a otros".

Las actividades se extenderán a lo largo de toda la jornada, siendo el lugar elegido el Centro Cultural y de Convenciones, por la mañana estará destinado a las promos y distintos cursos de la escuelas de Realicó junto al Ciclo Avanzado de la EPET, por la tarde será dedicado a escuelas que llegarán de otras localidades, y "por la noche será ya abierto a toda la comunidad con la presencia del economista Claudio Zuchovicky, quien dará su visión de la actual economía y el futuro de la misma, Leandro Riviello por su parte se referirá a las criptomonedas, Agro Token brindará detalles sobre la "tokenización" de granos, luego Nahuel Lema CEO de Coder House dará detalles sobre la academia digital, Por su parte Augusto Salvatto llegará para presentar el libro titulado "La Batalla del Futuro".

claudio zuchoviscki

Claudio Zuchovicki

Invitados:
Claudio Zuchovicki, economista
Agusto Salvatto: Politólogo (autor del libro "la batalla del futuro")
Martin Sciarrillo: Experto en tecnologia CEO de Microsoft Arg
Leandro Riviello: Experto en Cripto 
Agro Token: Startup que tokeniza granos
Damián Pedraza: Ingeniero electrónico 
Nahuel Lema: Coder House (Academia Digital)
Alejandro Csome: Arquitecto-Divulgador de arquitectura/diseño
Mariela Lanzetti: Consultora de capital humano
Iván González: Economía circular

MATEO Y AUGUSTO SALVATTO

Los hermanos Mateo y Augusto Salvatto

En el panel de empresarios locales estarán presentes, Diego Martínez, Gabriel Barbero, Matías Pratt y Guillermo Lange, ellos hablarán sobre el presente y futuro de Realicó y la zona como también diferentes tópicos, la idea es empezar a pensar qué Realicó queremos a futuro, y planearlo entre todos.

Te puede interesar
MINISTRA EDUCACIÓN 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) La ministro de Educación de La Pampa se refirió a los criterios para la ayuda social

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

En su visita a Realicó para el lanzamiento del ciclo lectivo 2024, donde marcó los lineamientos educativos para el presente año, pudimos dialogar con la ministro de Educación pampeana Marcela Feuerschvenger, quien se refirió a los salarios docentes, los cambios en la metodología de aplicación de las ayudas sociales para materiales e indumentaria y la situación de la Escuela 30 de Embajador Martini.

IMG-20240210-WA0041

La Municipalidad de Realicó incorporó dos nuevos inspectores

InfoTec 4.0
Locales 10 de febrero de 2024

Se informó desde el municipio, que la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana ha incorporado dos nuevos inspectores, lo que permitirá mejorar los controles, abarcar de manera más eficiente el radio urbano de Realicó y extender los horarios en que se hace prevención.

david carrizo 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) El comisario inspector Carrizo Ballán asumió al frente de la Departamental de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En un acto realizado en la sede policial con la presencia de las autoridades de la Unidad Regional II y del municipio local, el comisario inspector David Emanuel Carrizo Ballán se hizo cargo de manera formal de la mencionada dependencia policial, si bien ya hacía una semana que se encontraba trabajando de hecho, tras el traslado del comisario Inspector Leandro Ernst con destino a la ciudad de General Pico.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.