
Trasladaron un pulmón desde Aeroparque hacia la Fundación Favaloro para un trasplante
El órgano fue custodiado por efectivos de la Policía de la Ciudad.


Un tribunal oral lo halló culpable de “abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de ascendiente de la víctima, reiterado en al menos cuatro oportunidades".
Nacionales21/11/2022
INFOTEC 4.0






Un ciudadano boliviano de 35 años de edad fue condenado a 30 años de prisión por haber violado a su propia hija, a quien dejó embarazada a los 16 años y sufrió un aborto espontáneo cuando cursaba 16 semanas de gestación.


El Tribunal Oral número 29, integrado por los jueces Hugo Navarro, Gustavo Goerner y Juan María Ramos Padilla, dictó la condena por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de ascendiente de la víctima, reiterado en al menos cuatro oportunidades —en concurso real entre sí— y promoción a la corrupción de menores agravado por ser progenitor de la joven”.
El tribunal dispuso, además, que la pena vencerá el 20 de setiembre de 2050 y que los datos del condenado deberán ser registrados en la base de datos del Registro Nacional de Datos Genéticos.
El imputado, cuya identidad permanecerá en reserva para preservar la intimidad de la víctima, violó dos veces a su hija entre mayo y junio de 2020, en el interior de la vivienda situada en Villa Lugano, donde la niña vivía con su madre y sus dos hermanas, de diez años y seis meses de edad.
El condenado, según consta en el expediente, tenía 35 años al momento de los hechos y “se encontraba en situación de calle, pernoctando en el interior de un rodado en el que trasladaba verduras”.
En esas circunstancias fue “de visita” y aprovechó las ocupaciones o la ausencia de la madre para violar a su hija en una habitación de la planta alta de la vivienda.
La niña, según describió el fiscal Sandro Abraldes en su alegato, “estaba acomodando ropa por orden de su madre en horas del mediodía” cuando su padre “le preguntó qué estaba haciendo para posteriormente tomarla fuertemente, haciéndola girar colocándola de espaldas” para accederla carnalmente.
“Al día siguiente, en el mismo lugar y mientras visitaba a la familia, el imputado nuevamente abusó sexualmente de su hija. Como consecuencia de tales episodios, la menor quedó embarazada conforme fue certificado a través de un examen médico y de una ecografía realizada en el Hospital Garrahan”, añadió la acusación.
Episodios similares se habían producido en otras dos oportunidades, en el año 2019, según consta en el expediente.
Toda la situación saltó a la luz cuando la niña manifestó dolores abdominales por los que fue trasladada al nosocomio, donde se comprobó su embarazo y su posterior aborto espontáneo incompleto, por lo que fue necesario “el raspado uterino evacuador (legrado)”.
A declarar en Cámara Gesell, la niña contó que le preguntó a su padre por qué hacía eso pero obtuvo como respuesta que no debía decirle nada a su madre.
Además, describió que cuando supo por los médicos que estaba embarazada se preocupó porque “era muy chica para ser mamá y quería seguir estudiando”.
La niña intentó ocultar la realidad de los hechos e inventó en un primer momento que tenía “un novio con el que se veía a escondidas de su madre” y con el que mantenía relaciones sexuales.
Pero cuando los investigadores la interrogaron sobre ese supuesto novio la niña dijo que no se acordaba su nombre, dónde vivía ni cómo lo había conocido.
Finalmente, terminó reconociendo que tal novio no existía y que su embarazo era fruto de la violación de su padre.





El órgano fue custodiado por efectivos de la Policía de la Ciudad.

Se ordenó que Víctor Manuel Romero regrese a la cárcel al no cumplir el beneficio otorgado.

La misma fue encontrada por científicos que realizan una expedición marina que encabezan el CONICET y la UBA.

La nueva dependencia busca “combatir la desinformación brindando más información” y diferenciar “datos de relatos”. Aseguran que la decisión surge tras el corte de la pauta oficial.

El menor estuvo varios minutos con las ventanillas cerradas, por lo que tuvo que ser atendido por personal médico.

El implicado aseguró haber viajado desde Mar del Plata hacia Ita Ibaté.







A través de un mensaje que estremece a su Realicó natal y a todo Santa Rosa, Micaela Palavecino despidió a su compañero, el árbitro Emanuel Leguizamón. "Te estábamos esperando en casa con nuestros hijos", escribió desde la capital provincial, donde compartían su vida y sus proyectos. La tragedia de la ruta 3 dejó truncos los sueños de estos jóvenes.

La reconocida vecina de Falucho, Raquel Sereno, que protagonizó un violento despiste esta mañana, permanece en estado delicado tras ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera. Debido a la gravedad de su cuadro por un fuerte traumatismo de cráneo, las autoridades médicas del Hospital Gobernador Centeno dispusieron su traslado al centro de alta complejidad en Santa Rosa para continuar con su tratamiento.

El hecho ocurrió esta mañana a la altura del kilómetro 26 poco antes de llegar a Bahía Blanca. A pesar de la violencia del vuelco y los importantes daños materiales, los cuatro ocupantes resultaron con heridas leves.

El implicado aseguró haber viajado desde Mar del Plata hacia Ita Ibaté.

El Gobierno provincial oficializó la puesta en funciones del doctor Gustavo Ramos en el Centro Asistencial “Samuel Halfon”. Con esta medida, la localidad garantiza atención permanente los 365 días del año.

Narela Barreto desapareció el viernes 23 de enero y el jueves pasado fue hallada sin vida. El inesperado resultado de la autopsia.

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

La precipitación se extendió desde anoche hasta las primeras horas de la tarde de hoy. Fue calificada como "muy beneficiosa" por los productores debido a su caída mansa y progresiva, ideal para infiltrar en un suelo castigado por el sol y el viento.







