
Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026
El Ejecutivo nacional definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo


Un tribunal oral lo halló culpable de “abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de ascendiente de la víctima, reiterado en al menos cuatro oportunidades".
Nacionales21/11/2022
INFOTEC 4.0






Un ciudadano boliviano de 35 años de edad fue condenado a 30 años de prisión por haber violado a su propia hija, a quien dejó embarazada a los 16 años y sufrió un aborto espontáneo cuando cursaba 16 semanas de gestación.


El Tribunal Oral número 29, integrado por los jueces Hugo Navarro, Gustavo Goerner y Juan María Ramos Padilla, dictó la condena por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de ascendiente de la víctima, reiterado en al menos cuatro oportunidades —en concurso real entre sí— y promoción a la corrupción de menores agravado por ser progenitor de la joven”.
El tribunal dispuso, además, que la pena vencerá el 20 de setiembre de 2050 y que los datos del condenado deberán ser registrados en la base de datos del Registro Nacional de Datos Genéticos.
El imputado, cuya identidad permanecerá en reserva para preservar la intimidad de la víctima, violó dos veces a su hija entre mayo y junio de 2020, en el interior de la vivienda situada en Villa Lugano, donde la niña vivía con su madre y sus dos hermanas, de diez años y seis meses de edad.
El condenado, según consta en el expediente, tenía 35 años al momento de los hechos y “se encontraba en situación de calle, pernoctando en el interior de un rodado en el que trasladaba verduras”.
En esas circunstancias fue “de visita” y aprovechó las ocupaciones o la ausencia de la madre para violar a su hija en una habitación de la planta alta de la vivienda.
La niña, según describió el fiscal Sandro Abraldes en su alegato, “estaba acomodando ropa por orden de su madre en horas del mediodía” cuando su padre “le preguntó qué estaba haciendo para posteriormente tomarla fuertemente, haciéndola girar colocándola de espaldas” para accederla carnalmente.
“Al día siguiente, en el mismo lugar y mientras visitaba a la familia, el imputado nuevamente abusó sexualmente de su hija. Como consecuencia de tales episodios, la menor quedó embarazada conforme fue certificado a través de un examen médico y de una ecografía realizada en el Hospital Garrahan”, añadió la acusación.
Episodios similares se habían producido en otras dos oportunidades, en el año 2019, según consta en el expediente.
Toda la situación saltó a la luz cuando la niña manifestó dolores abdominales por los que fue trasladada al nosocomio, donde se comprobó su embarazo y su posterior aborto espontáneo incompleto, por lo que fue necesario “el raspado uterino evacuador (legrado)”.
A declarar en Cámara Gesell, la niña contó que le preguntó a su padre por qué hacía eso pero obtuvo como respuesta que no debía decirle nada a su madre.
Además, describió que cuando supo por los médicos que estaba embarazada se preocupó porque “era muy chica para ser mamá y quería seguir estudiando”.
La niña intentó ocultar la realidad de los hechos e inventó en un primer momento que tenía “un novio con el que se veía a escondidas de su madre” y con el que mantenía relaciones sexuales.
Pero cuando los investigadores la interrogaron sobre ese supuesto novio la niña dijo que no se acordaba su nombre, dónde vivía ni cómo lo había conocido.
Finalmente, terminó reconociendo que tal novio no existía y que su embarazo era fruto de la violación de su padre.





El Ejecutivo nacional definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo

Resulta una merma de 17% en 22 meses.

La negociación significó un fondo de emergencia de $350.000 millones para los 135 municipios bonaerenses y reparto de cargos en el Bapro

Los argentinos viajaban en dos micros para trabajar en cosechas.

En Estados Unidos no cayó bien la decisión de Javier Milei de suspender su participación en el sorteo del Mundial.

La confirmación llegó tras una jornada de fuertes rumores de salida.







El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.

El Poder Ejecutivo provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 horas para la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.

Los sospechosos habrían sustraído mercadería por unos 2.000 dólares en locales de marcas reconocidas del shopping Dolphin Mall. Enfrentan cargos por robo minorista y defraudación, con fianzas que alcanzan los 4.500 dólares.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.







