(VIDEOS) "Epet conf" fue un éxito de organización y de convocatoria en Realicó

Una brillante iniciativa llevada adelante por parte de un grupo de alumnos de diversos años de la EPET N° 6 se convirtió en el evento denominado "Epet conf", con la idea de mejorar la oratoria de los jóvenes, al tiempo que se buscó generar un lugar de intercambio y debate sobre tecnología, adelantos aplicados a los emprendimientos, y qué sociedad queremos de aquí en adelante. De las exposiciones participaron alumnos, docentes, empresarios locales, CEOs de prestigio nacional y hasta influencer.

Locales 25 de noviembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
epet conf 5 (FILEminimizer)
Fotos: Pilar Cercadillo

REALICÓ | Este miércoles durante toda la jornada se desarrolló en el Centro Cultural y de Convenciones el evento denominado "Epet conf" con diversas disertaciones por parte de alumnos, jóvenes, economistas CEOs y empresarios destacados, quienes analizaron la actualidad del mercado, contaron sus experiencias y visiones a futuro.

epet conf 1 (FILEminimizer)

Augusto Salvatto

El evento contó con la presentación de Augusto Salvatto, consultor especializado en innovación y narrativa, quien se refirió a lo que denominó "la batalla del futuro".

epet conf 7 (FILEminimizer)

Claudio Zuchovicki

Vía streeming se presentó el economista Claudio Zuchovicki, quien es gerente de desarrollo de mercado de capitales de Buenos Aires y director ejecutivo de BYMA, refiriéndose al mercado actual y la situación económica tanto nacional como mundial.

nahuel lema

Christian Patiño y Nahuel Lema

Al momento de hablar de tecnología y educación, se presentó Nahuel Lema, profesor, estudiante y apasionado por la innovación, quien contó su experiencia en el desarrollo de "CoderHouse" de la cual es co-founder y staff engenieer. CoderHouse es una plataforma que brinda una amplísima variedad de cursos online en tiempo real de exponencial expansión a nivel mundial.

epet conf 11 (FILEminimizer)

Micaela Quiroga

Por la mañana y hasta media tarde también tuvieron la posibilidad de exponer docentes y alumnos de la EPET N° 6, quien se refirieron a diversos temas relacionados con el desarrollo tecnológico, los procesos educativos, inserción en el mercado laborar y el emprendedurismo. Los desafíos a la hora de dejar el colegio secundario y afrontar la universidad o enfrentarse al mercado laboral.

epet conf 12 (FILEminimizer)

Santino Casado

Una de las interesantes charlas fue la llevada adelante con el futbolista realiquense José Mauri, quien compartió con los chicos sobre su primer viaje a Europa con tan solo 14 años y un par de meses, lo que significó en su vida el desarraigo, el enfrentar con tan corta edad tamaño cambio de vida. Luego recorrió su experiencias futbolísticas y personales recorriendo el mundo, lo  cual fue seguido con mucha atención por el auditorio, ocupado en su gran mayoría por adolescentes.

epet conf 4 (FILEminimizer)

José Mauri

Por la noche se sumaron varios empresarios destacados con quienes se pudo conocer cómo fueron sus comienzos desde el proyecto hasta ser hoy empresas exitosas, tanto aquellos que empezaron de cero como los que debieron seguir desarrollando el proyecto familiar.

Participaron de este segmento Gabriel Barbero, Pedro Langé, Mariela Lanzetti, Martín Damico, Matías Pratt y Diego Martínez.

Pedro Langé, en representación de Diésel Langé destacó la labor del grupo de alumnos del colegio que llevaron adelante la organización de Epet conf, en tal sentido señaló: "me emociona y me llena de energía poder ver a estos chicos que hacen esto, realmente es un inyección de optimismo, creo que todos vamos a coincidir en esto, todos aquellos a los que nos gusta hacer cosas, ver que se organiza esto y que los chicos tienen tanta energía, conocimiento y ganas nos llena de satisfacción". 

empresarios 1

"Con que halo de esperanza nos vamos de acá, sabiendo que hay chicos que están pensando esto, que se están imaginando un Realicó diferente, un país diferente y un mundo distinto, que mundo les espera, va a ser un mundo totalmente distinto, cambiante, lo único constante que van a tener va a ser el cambio, al cual hay que adaptarse, al igual que lo tenemos que hacer notros todos los días", afirmó Diego Martínez, del Grupo Martínez, una empresa de origen realiquense con desarrollo nacional.

A su turno Gabriel Barbero también felicitó a los alumnos organizadores asegurando que esto "va a ser un antes y un después a la hora de pensar que futuro queremos, estuve escuchando varias charlas a lo largo del día y si me hablaban en chino era lo mismo, tantas cosas nuevas, términos nuevos, pero esto es lo que se viene y celebro que los chicos generen estos ámbitos de debate", al tiempo que se autodefinió como un "apasionado del trabajo".

empresarios 5

Matías Pratt en representación de la empresa familiar de Alta Italia Casillas El Imán, comenzó agradeciendo la posibilidad de participar "esto es una idea maravillosa, me hubiera gustado poder vivir algo así cuando fui alumno", al tiempo que los instó a darle una continuidad con un formato anual para reunirse a debatir temas que hace a la actualidad educativa y de desarrollo tecnológico en diversos campos.

La realización de este evento demandó muchísimo trabajo y también elevados costos, los cuales fueron solventados en su totalidad por auspiciantes que aportaron recursos para el desarrollo del mega evento que comenzó a las 8:30 y concluyó cerca de las 23 horas.

El evento fue en el día de ayer declarado "De Interés Legislativo" por la Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa, mediante un proyecto de resolución de la legisladora Estela Guzmán.

epet conf 3

epet conf 13 (FILEminimizer)epet conf 9 (FILEminimizer)epet conf 8 (FILEminimizer)epet conf 6 (FILEminimizer)epet conf 2 (FILEminimizer)

Te puede interesar
hopsital pintura 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hospital de Realicó: La Cooperadora invierte más de 8 millones para restaurar la fachada

InfoTec 4.0
Locales 09 de abril de 2024

Tal la cifra millonaria que debe afrontar la Asociación Cooperadora del Hospital Virgilio Tedín Uriburu para la restauración del histórico edificio, donde se han realizado revestimientos en la parte inferior de la fachada y ahora se entró de lleno en la fase de pintura, donde se mantiene la estética de los colores existentes, con una combinación de rosa con blanco, lo cual fue elegido ya hace varios años mediante una consulta abierta. Pero todavía falta toda la segunda etapa que comprende la parte posterior del edificio por lo cual desde la Cooperadora se solicita la colaboración de la comunidad en general para recaudar fondos tendientes a solventar esos costos. MIRÁ LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

reunión escuelas 1

Reunión de funcionarios para organizar la entrada y salida de alumnos de las escuelas

InfoTec 4.0
Locales 06 de marzo de 2024

En la mañana de hoy, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Daniel Fabrega, y la directora de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales, Gisela Cabrera, se reunieron con directivos de las distintas escuelas de Realicó. También fue parte del encuentro la subdelegada de la zona norte del Ministerio de Educación, Viviana Bongiovanni.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 17 de abril de 2024

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.