La Comisión Directiva del Club Social lanzó una convocatoria para hoy, lunes 5 de junio a la Asamblea General Ordinaria a llevarse a cabo en su sede social sita en la esquina de avenida Mullally e Italia, a partir de las 20,30 horas a fin de tratar varios temas, y en Extraordinaria tratarán la oferta recibida con intenciones de compra de su inmueble donde se ubica la pileta social, y en punto aparte la autorización para un llamado a concurso para dicha venta.
La Comisión Directiva del Club Social lanzó una convocatoria para este lunes 5 de junio a la Asamblea General Ordinaria a llevarse a cabo en su sede social sita en la esquina de avenida Mullally e Italia, a partir de las 20,30 horas a fin de tratar varios temas, y en Extraordinaria tratarán la oferta recibida con intenciones de compra de su inmueble donde se ubica la pileta social, y en punto aparte la autorización para un llamado a concurso para dicha venta.
El empresario realiquense Gabriel Barbero brindó esta mañana una conferencia de prensa para referirse al rechazo que por unanimidad del Concejo Deliberante le impidió quedar exceptuado de la normativa vigente prevista en el Código Urbanístico y construir en pleno centro de Realicó una estación de servicio. Además fustigó duramente al gobierno, a los candidatos, reveló que tuvo propuestas para ocupar cargos políticos y aseguró que los concejales tienen un "problema personal" con él y es una cuestión de "apellido".
Hace instantes el Concejo Deliberante por unanimidad de sus ocho integrantes rechazó el pedido de excepción solicitado por el empresario Gabriel Barbero para construir en pleno centro de Realicó una nueva Estación de Servicio. Leídos los argumentos en los que se sustentaron los ediles, fue Claudio Gareis, quien hizo declaraciones a la prensa.
Lo había adelantado InfoTec 4.0. Todos los bloques que conforman el Concejo Deliberante de Realicó manifestaron su negativa al pedido de excepción del empresario Gabriel Barbero para instalar una Estación de Servicio en la Avenida Mullally, pleno centro de la ciudad.
Finalmente se cumplirá el adelanto exclusivo de InfoTec 4.0 y esta noche a partir de las 20 horas, se llevará adelante la sesión ordinaria que habitualmente se realiza los días jueves pero el pasado no pudo celebrarse por la fecha patria. También se confirmó el temario adelantado por este medio y asumirá el médico Federico Rosa en reemplazo de la concejal renunciante Silvana Chamorro. La atención estará concentrada en la respuesta a la nota del empresario Gabriel Barbero para colocar una Estación de servicio en pleno centro de Realicó, lugar inhabilitado por las normativas vigentes. Como lo adelantó InfoTec no se permitirá que la construya en la esquina de Avenida Mullally e Indios Pampa.
El médico Federico Rosa, asumirá este lunes en la banca que dejó vacante por renuncia la edil Silvana Chamorro el pasado jueves. La sesión de esta semana se trasladaría para el inicio de la próxima por el feriado del 25 de Mayo. Extraoficialmente InfoTec pudo saber que en la misma saldría por unanimidad la respuesta a la nota del empresario Gabriel Barbero para colocar una Estación de servicio en pleno centro de Realicó, lugar inhabilitado por las normativas vigentes.
Anoche la compañía petrolera YPF llevó adelante el evento de entrega de premios del programa de excelencia y calidad "+YPF 2022". Dicho programa destaca las mejores performance de todas las estaciones de servicio YPF a nivel nacional y este año la empresa realiquense pasó de plata a oro. Esta noche dialogamos con Gabriel Barbero, Ezequiel Ruiz, Carina Guiastrenec, Sofía Barbero, Bruno Samuelkis y Pablo Juricich sobre este inmejorable momento que atraviesa la empresa.
Anoche la compañía petrolera YPF llevó adelante el evento de entrega de premios del programa de excelencia y calidad "+YPF 2022". Dicho programa destaca las mejores performance de todas las estaciones de servicio YPF a nivel nacional y este año la empresa realiquense pasó de plata a oro.
La Asociación Rural y de Fomento de Realicó, como integrante de la Comisión Revisora del Plan Estratégico, respondió al pedido del Concejo Deliberante sobre la excepción que el empresario Gabriel Barbero solicitó para instalar una Estación de Servicio en pleno centro de la localidad, zona prohibida por el Código de Ordenamiento Urbano sancionado en el año 2013.
El Organismo Técnico de Planificación municipal de Realicó, también emitió su opinión respecto del pedido de excepción del empresario Gabriel Barbero para instalar una Estación de Servicio en pleno centro de Realicó. Admiten que el Código Urbanístico vigente desde 2013 prohíbe este tipo de emprendimiento en la zona en cuestión, hablan de un tratamiento especial, aunque el COUR no lo ejemplifica, pero en ese caso vinculado a un estudio ambiental.
Esta noche ingresó al Concejo Deliberante un contundente informe técnico del Colegio de Arquitectos de La Pampa, integrante de la Comisión Promotora del Plan de Desarrollo Estrategico de Realicó. Los profesionales, entre los que se encuentran varios matriculados de esta localidad aducen que es "desaconsejable" la instalación de una Estación de Servicio en el radio céntrico de Realicó. El pedido había sido formulado por el empresario Gabriel Barbero quien estuvo presente en la sesión. Al terminar se suscitaron algunos momentos de tensión y no se pudo llevarse a cabo la reunión prevista con la OTPM debido a la compleja situación.