Menos de un mes para que se conozcan los candidatos a Gobernador y autoridades locales

Provinciales 24 de noviembre de 2022 Por InfoTec 4.0
El Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto anunció ayer que decretó el desdoblamiento de los comicios. Lo hizo en audiencia a las representaciones de los partidos políticos reconocidos en el territorio provincial.
Ziliotto votando

Con este anunció se aceleran los tiempos para que los partidos presenten a la ciudadanía sus candidatos, tanto a Gobernador y Diputados, como a Intendentes, Jueces de Paz, Presidentes de Comisiones de Fomento y concejales de las distintas localidades pampeanas.

Así quedaron determinadas las fechas cercanas para llegar a tiempo en la conformación de listas que se medirán en las PASO (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias) de 2022:

1) Fin de plazo para poner en conocimiento del Tribunal Electoral Provincial la constitución de Alianzas Electorales: 14 de diciembre de 2022.

2) Fin de plazo para presentar listas ante la autoridad partidaria competente: 22 de diciembre de 2022.

3) Último plazo para que la Junta Electoral Partidaria presente las listas de candidatos oficializadas al Tribunal Electoral Provincial para su control y registro: 29 de diciembre de 2022.

4) Fin de plazo para el control y registro de las listas de candidatos por parte del Tribunal Electoral Provincial: 3 de enero 2023.

5) Fin de plazo para la oficialización de boletas de candidatos por parte del Tribunal Electoral Provincial: 11 de enero 2023.

6) Entrega de boletas a los apoderados de cada una de las listas oficializadas de los partidos políticos intervinientes: 26 de enero 2023.

7) Acto eleccionario internas abiertas, obligatorias y simultaneas: 12 de febrero de 2023

Boletín de noticias