


Presupuesto 2023: Garcia cuestionó los fondos designados a la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad
InfoTec 4.0






Durante el tratamiento del proyecto, la diputada hizo un breve reconocimiento a las víctimas de femicidio en La Pampa, sobre todo los 3 casos ocurridos en nuestra provincia este año -el más simbólico, el de Mirta Fetter, golpeada brutalmente el 6 de enero del 2022 y posteriormente, fallecida producto de la violencia ejercida por su pareja, Marcelo Agüera-.
Durante el debate, la diputada Garcia, perteneciente a la Unión Cívica Radical, criticó los fondos que se destinarán durante 2023 a la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad. En total, según las explicaciones de la secretaria de la cartera, Liliana Robledo, el presupuesto será de $177.000.000, de los cuales, solamente solo $414.600 serán destinados para inversión administrativa ($189.600) y equipamiento ($225.000). Para realizar una comparativa, solamente en alquileres, el monto se multiplica casi 5 veces más, siendo esta un gasto en inmuebles de casi $1.900.000.
García criticó que "solamente se dirigen a gastos corrientes" como el pago de salarios, bienes de consumos de los programas ya existentes, asistencias a víctimas, entre otros gastos.


En ese sentido, García mostró su descontento ante "la falta de políticas para erradicar la violencia de género, la cual el Gobierno demuestra que no son prioritarias, es una de las carteras de menor presupuesto".







La Juventud Peronista de La Pampa acordó una lista de unidad con Camila Kronemberger al frente

La Juventud Peronista de La Pampa acordó una lista de unidad con Camila Kronemberger al frente

Santa Isabel incorporó energía solar en escuelas y el puesto caminero

La Pampa denunciará a Mendoza por las sueltas de agua del río Atuel sin previo aviso


Estafa bancaria por engaño: confirman una multa al Banco de La Pampa

Escuelas técnicas de La Pampa compartieron experiencias sobre mecanización agropecuaria







Realicó: rechazaron las impugnaciones y las 25 viviendas se entregarían en los próximos días


El Municipio de Rancul solicita declarar las construcciones y regularizar obras que no estén registradas

Karina Milei recibió al embajador de EE.UU. tras el anuncio de inversiones por US$ 20.000 millones



Scaloni acordó su continuidad como entrenador de la Selección argentina: los detalles de su contrato

Diputados aprobó la restitución de la Ley de Tierras y giró el proyecto al Senado











