Allanamiento por posible maltrato animal en la provincia de Córdoba descubrió 46 vacunos muertos




RIOBAMBA | El día sábado 26 de noviembre, personal del Destacamento Riobamba, situado al este de General Levalle, tomó conocimiento, a través de una denuncia anónima, de una posible situación de "maltrato animal" en un campo de la zona rural de esa jurisdicción, lo que fue constatado ese mismo día al observar el personal policial, que el ganado vacuno presentaba condiciones precarias de alimentación e hidratación, razón por la cual, se informó lo sucedido a la Fiscalía de Instrucción de Laboulaye, dándose inicio a una investigación.

El informe oficial consigna que en el día de hoy lunes, todo el personal del Destacamento Riobamba fue comisionado por el Juzgado de Control a practicar un allanamiento en el campo sindicado, dándole participación a personal de Senasa. La medida llevó a constatar que había 46 animales vacunos muertos, al parecer con evidencias de desnutrición y/o deshidratación.
Consecuentemente se identificó al dueño de los animales y se elevaron las actuaciones a la fiscalía interviniente, con la finalidad de determinar fehacientemente que es lo que ocurrió en ese campo y por que se produjo semejante mortandad de animales.

