


Rentas: la protesta llegó al despacho del gobernador
INFOTEC 4.0






Los trabajadores quedaron en la antesala del salón de Acuerdos, el paso obligado al despacho del primer mandatario.
El conflicto en Rentas se inició por un recorte del adicional por "estimulo" que cobran empleados y empleadas del área. Del 4,5 por mil se redujo a 3,8 por mil de la recaudación de algunos impuestos. También afirman que fueron incorporados a ese estímulo integrantes de otras áreas y funcionarios, lo que redujo la suma que se destina a los trabajadores de Rentas y Contaduría.
Los trabajadores mantuvieron una reunión con el ministro de Hacienda, Ernesto Franco quien ratificó la decisión. Entonces lanzaron un plan de lucha que incluye quite de colaboración y asambleas diarias con retención de tareas.


Este plan de lucha desató la queja de los colegios de Abogados, de Escribanos y de Martilleros y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de La Pampa por el impacto que tiene en los trámites diarios.
Los bloques de diputados provinciales del FreJuPa y de la oposición. También el exgobernador Rubén Marín estuvo en una asamblea y dejó el compromiso de interceder ante el gobernador. Pero el conflicto se mantiene crece y no se destraba.
Gentileza: El diario






Apartaron a una maestra jardinera tras denuncias por presuntos golpes a niños

Gobierno acompañó la entrega de 20 viviendas en el aniversario de Catriló

El Gobierno provincial destinó $975 millones a municipios para soluciones habitacionales

La provincia realiza obras en la Ruta 12 para garantizar la transitabilidad

“4 Ríos, Un Desafío Original” llegará a La Reforma para visibilizar el reclamo por el Salado







(Video) Realicó se prepara para una nueva edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore


Santa Rosa se prepara para una nueva Ultramaratón con 156 atletas de todo el país

Gobierno acompañó la entrega de 20 viviendas en el aniversario de Catriló

La inflación de los trabajadores bajó a 1,7%, pero el mayor golpe sigue siendo para los jubilados

Apartaron a una maestra jardinera tras denuncias por presuntos golpes a niños


Una motociclista fue hospitalizada tras caer en el acceso de tránsito pesado de Realicó











