Rentas: la protesta llegó al despacho del gobernador

Los trabajadores de la Dirección General de Rentas solicitaron una audiencia con el gobernador Sergio Ziliotto. Todavía no hubo respuestas y por eso llevaron la protesta al tercer piso de Casa de Gobierno.

Provinciales 29 de noviembre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
325088

Los trabajadores quedaron en la antesala del salón de Acuerdos, el paso obligado al despacho del primer mandatario.

El conflicto en Rentas se inició por un recorte del adicional por "estimulo" que cobran empleados y empleadas del área. Del 4,5 por mil se redujo a 3,8 por mil de la recaudación de algunos impuestos. También afirman que fueron incorporados a ese estímulo integrantes de otras áreas y funcionarios, lo que redujo la suma que se destina a los trabajadores de Rentas y Contaduría. 

Los trabajadores mantuvieron una reunión con el ministro de Hacienda, Ernesto Franco quien ratificó la decisión. Entonces lanzaron un plan de lucha que incluye quite de colaboración y asambleas diarias con retención de tareas. 

Este plan de lucha desató la queja de los colegios de Abogados, de Escribanos y de Martilleros y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de La Pampa por el impacto que tiene en los trámites diarios. 

Los bloques de diputados provinciales del FreJuPa y de la oposición. También el exgobernador Rubén Marín estuvo en una asamblea y dejó el compromiso de interceder ante el gobernador. Pero el conflicto se mantiene crece y no se destraba.  

Gentileza: El diario

Te puede interesar
267457

Nueve meses de prisión efectiva por abuso sexual a un nene

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

Un hombre que reside en Victorica fue detenido por personal de la Comisaría Departamental Victorica al quedar firme el fallo que lo condenó por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de "Abuso Sexual Simple" contra un menor de edad. En 2016 había sido condenado por un hecho similar.

6627c55565ddd

Detectaron 26 alcoholemias positivas durante el fin de semana

INFOTEC 4.0
Provinciales El martes

Durante el fin de semana, la Policía de La Pampa desplegó una serie de controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en diversas localidades de la Provincia. En total, se llevaron a cabo 1505 pruebas de alcoholemia, resultando en el registro de 26 casos positivos.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.