Ziliotto recorrió el Gasoducto Néstor Kirchner con Wado de Pedro

Provinciales 29 de noviembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
El gobernador pampeano junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, compartieron esta mañana un acto que marcó el inicio de las obras del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, en la provincia de Río Negro.  
2235830_10-dsc_6342

El ministro del Interior, Wado de Pedro, resaltó las consecuencias de llevar adelante obras energéticas de esta magnitud, “ligadas a abastecer a cada uno de los pueblos del interior de la Argentina”, al tiempo que valoró haber alcanzado los consensos necesarios en el Congreso de la Nación “para constituir este gasoducto, que también nace a partir de una ley para dar financiamiento a una obra estratégica”.
Por su parte Sergio Ziliotto subrayó “el impacto estratégico de esta obra para la soberanía energética del país, en el marco de un Gobierno federal, con una agenda federal y un trabajo mancomunado con todas las provincias”. Y agregó, “el gasoducto se extiende 220 kilómetros por la provincia de La Pampa, lo que significa una explosión de recursos, con mano de obra directa, además de todos los servicios adicionales, como la gastronomía y la hotelería. Así que esta obra no sólo genera futuro, sino también este gran momento de generación permanente de trabajo, con un gran impacto positivo para la provincia de La Pampa”, detalló el mandatario provincial.
 
Ver la nota completa en: https://www.argentina.gob.ar/noticias/wado-de-pedro-visito-las-obras-del-gasoducto-nestor-kirchner-en-rio-negro-y-firmo-convenios

2138289_1-dsc_6310196330_img-20221129-wa0008

Boletín de noticias