Trapaglia: “Queremos ganar la provincia y sabemos que es ahora”

Se realizó  ayer en Santa Rosa un encuentro de “Mujeres Pampeanas”, encabezado por la Diputada Provincial de Propuesta Federal, María Laura Trapaglia, quien estuvo acompañada por la Diputada Nacional de Córdoba, Soher El Sukaria, por la Senadora Nacional de La Pampa, Victoria Hualá, y otras referentes provinciales. También se proyectaron mensajes de María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich, de la Diputada Nacional Silvia Lospennato, de Sofía Brambilla, Secretaria General de Mujeres Pro, y de la Diputada Provincial de Santa Fe, Ximena Sola.

Política04/12/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Encuentro mujeres Trapaglia

De la jornada participaron militantes del PRO que trabajan en toda La Pampa: “Este encuentro nos permitió intercambiar miradas acerca de la gestión en cada lugar que nos toca ocupar a las mujeres en la provincia, pero también contamos con miradas distintas, con toda la experiencia Nacional que tienen Soher y Victoria en el Congreso”, comenzó destacando Trapaglia.

Y agregó: “Aprovechamos el encuentro para dar reconocimiento a la labor de muchas mujeres de nuestro partido, que se destacan en el plano social, educativo y de salud. En cuanto a lo social, evaluamos el desarrollo de acciones de voluntariado que se viene realizando en la provincia, inclusive en paralelo a la gestión pública, para llegar ahí donde el Estado a veces no llega”.

El encuentro se desarrolló en el local que Propuesta Federal tiene en la Av. Luro 145, en la capital provincial, y al cual también se acercaron el Diputado Provincial Martín Ardohain, y el Presidente del PRO La Pampa, Enrique Juan: “Quiero destacar la presencia de Martin y Enrique. Este es un encuentro de formación, de aprendizaje, de sumar distintas perspectivas. Por eso también convocamos referentes hombres. Para hacer sinergia y entender cómo día a día podemos complementar mejor nuestro trabajo”, resaltó Trapaglia.  

Por su parte, Soher El Sukaria afirmó: “Es un enorme placer haber participado del encuentro Mujeres Pampeanas y encontrar en cada rincón de esta hermosa provincia mujeres preocupadas por esta triste realidad y sumamente comprometidas con transformarla, armando equipos y trabajando en plataformas de políticas públicas basadas en la cercanía, la verdad y la escucha de cada pampeano”

Trapaglia destacó la convocatoria y la presencia de la Diputada El Sukaria: “Estoy muy agradecida a Soher, Presidenta Regional de Pro Mujeres, por su predisposición en acompañarlos y por su mensaje de que se puede cambiar el país. También estoy muy contenta por la convocatoria desde distintas localidades de la provincia y la gente nueva que se sumó. Agradezco a todo el equipo que hizo posible este encuentro, la participación de la Senadora Huala, a las concejalas, referentes de la provincia, de territorio, a la Fundación Pensar, a los de Fiscalización, y a Chicas en Política”. 

Y finalizó: “Están las puertas abiertas para todas las mujeres pampeanas que se quieran sumar. Hace algunos meses volvimos a realizar estas charlas de manera presencial, luego de que la pandemia no nos permitiera hacerlo. En aquella oportunidad lo hicimos en Córdoba, sumando a las referentes regionales de Santa Fe de La Pampa. La idea, sobre todo de cara al año electoral, es replicar estos encuentros en todo el país. Lo vamos a necesitar, tanto nosotras como mujeres como el partido como organización política”. 

 

Te puede interesar
VOTO VERNA Y CRITICO

Verna: “Ferrán iba a defender a Cristina y no a La Pampa”

InfoTec 4.0
Política17/12/2025

El exgobernador de La Pampa, Carlos Verna, volvió a cuestionar públicamente al senador Abelardo Ferrán al asegurar que su accionar en el Congreso confirma las críticas que había formulado durante la última campaña electoral. A través de sus redes sociales, el exmandatario sostuvo que “tenía razón” cuando afirmó que Ferrán “iba a defender a Cristina y no a La Pampa”, en referencia a la participación del legislador en una sesión parlamentaria portando un cartel con la consigna “Cristina Libre”.

Lo más visto
quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

escuea evacuada 1

Evacúan la Escuela N° 30 de Embajador Martini por la presencia de un proyectil de mortero

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

comisaria larroude

Vecinos de Bernardo Larroudé exigen respuestas ante la permanencia de ex convictos

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

escuea evacuada 4 FILE

Detonaron en una cantera el proyectil militar hallado en la Escuela 30 de Embajador Martini

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una intensa situación de emergencia se vivió este miércoles por la mañana en Embajador Martini, cuando un proyectil de gran porte y presunto origen militar obligó a evacuar la Escuela Primaria N° 30 “Conquista del Desierto”. El elemento, que formaba parte del museo institucional desde hace años, fue detectado como potencialmente peligroso tras ser observado por el personal del establecimiento, lo que motivó la activación inmediata del protocolo.