
La Justicia imputó a “Chiqui” Tapia por retención de aportes jubilatorios en la AFA
La decisión judicial también alcanzó al tesorero de la entidad, Pablo Toviggino.


El ministro del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Luis Losi, reemplazará a su par José Roberto Sappa como representante del STJ en el Consejo de la Magistratura, de acuerdo a lo dispuesto en el acuerdo 3881.
Judiciales04/12/2022
InfoTec 4.0






SANTA ROSA | A través de ese texto, el Superior Tribunal designó a Losi como miembro titular del Consejo y a la ministro Elena Victoria Fresco y al ministro Eduardo Fernández Mendía, como suplente primero y suplente segundo, respectivamente.


El acuerdo fue firmado por el presidente del STJ, Hugo Oscar Díaz, y el resto de sus integrantes (Fresco, Losi, Sappa y Fernández Mendía). Los nombramientos se dieron porque la última conformación de la Magistratura se produjo el 28 de diciembre de 2020 y la ley 2600 (Orgánica del Consejo) especifica que los mandatos duran dos años, por lo que deberán renovarse.
El artículo sexto indica que después de esos dos años, los representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo y de los abogados y contadores de la matrícula podrán ser reelectos en forma consecutiva una sola vez.

A su vez, el artículo 12° expresa que la presidencia será ejercida por el representante del Superior Tribunal de Justicia; por lo que Losi sustituirá a Sappa en ese lugar.
El Consejo de la Magistratura es el organismo que realiza los procesos de selección y nominación de jueces y funcionarios que integran el Poder Judicial. Está conformado por un represente del STJ, uno del Poder Ejecutivo, uno del Poder Legislativa, uno de los abogados de la matrícula y uno de los contadores de la matrícula (se incorpora solo a los efectos de seleccionar los candidatos contadores al Tribunal de Cuentas).​





La decisión judicial también alcanzó al tesorero de la entidad, Pablo Toviggino.

Resultó sorteado el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

La joven de 29 años continúa desaparecida desde el 8 de julio de 2011.

La entidad advirtió sobre “defectos de todo tipo” detectados en las operaciones que realizaban clientes de la financiera, basados en perfiles de riesgo.

La ex funcionaria se retiró de los tribunales sin responder preguntas. El entramado de la causa.

El Tribunal Oral 2 lo considera “equiparable al patio para los presos comunes”







Un siniestro vial se registró en las primeras horas de la mañana de este jueves en Realicó, cuando un automóvil terminó dentro de un canal de desagüe ubicado en uno de los accesos principales a la ciudad. El hecho fue constatado por personal policial minutos antes de las 6 de la mañana, durante una recorrida preventiva.

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que se encuentra en proceso de investigación un caso sospechoso de botulismo alimentario en una persona adulta, presuntamente vinculado al consumo de escabeches en mal estado.

Un grave siniestro vial se cobró la vida de dos mujeres este viernes por la tarde en el sur de la provincia de San Luis, luego de una colisión de gran magnitud ocurrida sobre la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 559, en cercanías del límite con La Pampa.

La localidad de Adolfo Van Praet vivió una Navidad especial, marcada por la alegría de los más chicos, la participación de las familias y una fuerte impronta comunitaria. En diálogo con Infotec 4.0, Betiana Agüero brindó detalles de las actividades organizadas por la Comisión de Fomento, que tuvieron como eje central mantener viva la ilusión infantil y fortalecer los lazos familiares.

Durante los festejos de la Navidad en Realicó volvió a instalarse un debate sensible en la comunidad: el uso de pirotecnia y la forma en que el municipio aplica la normativa vigente. En las últimas horas, la Municipalidad de Realicó informó que, en el marco de los controles de nocturnidad realizados el 24 de diciembre, se labraron actas de contravención por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en la localidad.

El hecho ocurrió en Río Cuarto: vendían los estupefacientes en dos casas y usaban otra para guardar el restante.

El siniestro provocó daños materiales de gran magnitud en una de las empresas más importantes de la región, con fuerte vinculación comercial con Santa Rosa y el resto de La Pampa. Varias dotaciones de bomberos trabajaron durante horas para controlar las llamas.

El accidente ocurrió este sábado por la mañana en Las Flores. Las víctimas viajaban desde Berisso. La adolescente de 13 años fue hospitalizada y está fuera de peligro.







