Fabricio Losi al Concejo de la Magistratura

El ministro del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Luis Losi, reemplazará a su par José Roberto Sappa como representante del STJ en el Consejo de la Magistratura, de acuerdo a lo dispuesto en el acuerdo 3881.

Judiciales 04 de diciembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Losi consejo2 (FILEminimizer)

SANTA ROSA | A través de ese texto, el Superior Tribunal designó a Losi como miembro titular del Consejo y a la ministro Elena Victoria Fresco y al ministro Eduardo Fernández Mendía, como suplente primero y suplente segundo, respectivamente.

El acuerdo fue firmado por el presidente del STJ, Hugo Oscar Díaz, y el resto de sus integrantes (Fresco, Losi, Sappa y Fernández Mendía). Los nombramientos se dieron porque la última conformación de la Magistratura se produjo el 28 de diciembre de 2020 y la ley 2600 (Orgánica del Consejo) especifica que los mandatos duran dos años, por lo que deberán renovarse.

El artículo sexto indica que después de esos dos años, los representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo y de los abogados y contadores de la matrícula podrán ser reelectos en forma consecutiva una sola vez.

Losi consejo (FILEminimizer)

A su vez, el artículo 12° expresa que la presidencia será ejercida por el representante del Superior Tribunal de Justicia; por lo que Losi sustituirá a Sappa en ese lugar.

El Consejo de la Magistratura es el organismo que realiza los procesos de selección y nominación de jueces y funcionarios que integran el Poder Judicial. Está conformado por un represente del STJ, uno del Poder Ejecutivo, uno del Poder Legislativa, uno de los abogados de la matrícula y uno de los contadores de la matrícula (se incorpora solo a los efectos de seleccionar los candidatos contadores al Tribunal de Cuentas).​

Te puede interesar
Fonseca y Aliaga

Fonseca y Aliaga celebraron el fallo contra Irán y recordaron al Fiscal Nisman

InfoTec 4.0
Judiciales 16 de abril de 2024

La Cámara Nacional de Casación Penal ha emitido un fallo histórico respecto a las responsabilidades de los funcionarios involucrados en el desvió de información del atentado en el edificio de la mutual de la AMIA, reafirmando el sentido de justicia para las víctimas y sus familiares, tras casi treinta años del ataque.

autos nuevos planes

Fallo judicial beneficia a los ahorristas de planes de automotores

InfoTec 4.0
Judiciales 01 de abril de 2024

Franco Catalani, uno de los abogados que patrocina a clientes de planes de ahorro, resaltó el fallo de la jueza Adriana Pascual, del Juzgado Civil 5 de Santa Rosa. “Ganaron los ahorristas de automotores en La Pampa”, dijo. En forma directa este beneficio alcanza a unos 1500, pero podrían sumarse más.

Telen policia

Condenan a un joven de Telén por caso de grooming

InfoTec 4.0
Judiciales 07 de marzo de 2024

En Juicio Abreviado el Juez de Control Carlos Espínola condenó hoy a un joven de Telén a seis meses en suspenso por el delito de cyber acoso sexual infantil, Grooming, en carácter de autor en contexto de violencia de género.

sempre

Juez de La Pampa ordena a obra social proveer medicación de alto costo para enfermedad degenerativa

INFOTEC 4.0
Judiciales 04 de marzo de 2024

El juez civil de primera instancia, Pedro Campos, ordenó a la obra social provincial Sempre la entrega de una medicación muy costosa a una afiliada que padece una enfermedad degenerativa; aunque previamente exigió que su médico tratante presente un informe sobre su estado de salud actual, para que la parte demandada puede realizar un seguimiento acerca de la mejoría o estabilización a partir del uso de la droga.

Lo más visto