Parera: Desde enero podrán retener vehículos aunque no estén circulando

A partir del año próximo todo vehículo que no cumpla con las leyes de tránsito vigente podrá ser retenido esté circulando o no. Los vehículos en infracción que estén estacionados también podrán ser retenidos por la autoridad policial.
Policiales05/12/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
63b04d04-95ee-4852-9b29-f744c197b164
Vehículos retenidos en la Comisaría parerense

PARERA | Así lo confirmó el jefe de la Comisaría Departamental, subcomisario Cristian Castro, indicando que a partir del 1° de enero de 2023, los vehículos que no cuenten con todos sus elementos de seguridad acordes a la ley vigente podrán ser retenidos aunque no estén circulando, así lo determina la nueva ordenanza que entrará en vigencia.

Hasta ahora esto era solo para los rodados que fueran interceptados circulando, a partir de esta nueva disposición, todo vehículo que no cuente con los elementos tanto de seguridad, como de reducción de ruido, especialmente motos, podrán ser retenidos hasta tanto se subsane la falencia. 

Esto surgió luego de las diversas reuniones que se han venido llevando a cabo en la localidad por el tema seguridad vial, incluso con participación de autoridades provinciales junto a representantes de entidades del medio, donde una de las problemáticas más remarcada fue la de los motovehículos que no cumplen con las normativas vigentes, entendiendo que ello pone en riesgo tanto a sus conductores como a terceros. 

Te puede interesar
Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
PILKEN

Kicillof destacó el sistema pampeano Pilquen y anunció que la provincia bonaerense tomará su experiencia

InfoTec 4.0
05/09/2026
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, reconoció al Sistema Pilquen, la política pública de registro social creada por La Pampa hace más de 20 años, y anunció que su provincia desarrollará una herramienta similar a partir de la experiencia pampeana. El reconocimiento se dio en el marco de la firma de convenios de cooperación entre Kicillof y el gobernador Sergio Ziliotto, quien impulsó la creación del sistema en 2005.
aeroclub realico

45 años del Aeroclub Realicó y 80 del único Cessna 120 del país

InfoTec 4.0
06/09/2026
Este 5 de septiembre, el Aeroclub Realicó celebra un nuevo aniversario de su fundación, con 45 años de historia que lo consolidaron como un referente de la aviación civil en el centro del país. La institución atesora además una verdadera reliquia: el único Cessna 120 que ingresó a la Argentina, una aeronave de 1946 que cumplió 80 años a fines de agosto y que hoy vuela restaurada de manera impecable, con una historia que la vincula a los legendarios vuelos publicitarios con humo de los hermanos Comi.
dinapoli jovenes 1

45 jóvenes de Eduardo Castex, Puelén y Casa de Piedra conocieron Santa Rosa a través del programa "Conocé tu Capital"

InfoTec 4.0
06/09/2026
El intendente santarroseño Luciano di Nápoli compartió un desayuno con 45 jóvenes de Eduardo Castex, Puelén y Casa de Piedra, quienes participaron de dos jornadas de recorrida por Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, en el marco del programa municipal "Conocé tu Capital". El grupo visitó el Mercado Concentrador, la Universidad Nacional de La Pampa y el Parque Laguna Don Tomás, entre otros espacios de la ciudad.