Parera: Desde enero podrán retener vehículos aunque no estén circulando

A partir del año próximo todo vehículo que no cumpla con las leyes de tránsito vigente podrá ser retenido esté circulando o no. Los vehículos en infracción que estén estacionados también podrán ser retenidos por la autoridad policial.

Policiales 05 de diciembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
63b04d04-95ee-4852-9b29-f744c197b164
Vehículos retenidos en la Comisaría parerense

PARERA | Así lo confirmó el jefe de la Comisaría Departamental, subcomisario Cristian Castro, indicando que a partir del 1° de enero de 2023, los vehículos que no cuenten con todos sus elementos de seguridad acordes a la ley vigente podrán ser retenidos aunque no estén circulando, así lo determina la nueva ordenanza que entrará en vigencia.

Hasta ahora esto era solo para los rodados que fueran interceptados circulando, a partir de esta nueva disposición, todo vehículo que no cuente con los elementos tanto de seguridad, como de reducción de ruido, especialmente motos, podrán ser retenidos hasta tanto se subsane la falencia. 

Esto surgió luego de las diversas reuniones que se han venido llevando a cabo en la localidad por el tema seguridad vial, incluso con participación de autoridades provinciales junto a representantes de entidades del medio, donde una de las problemáticas más remarcada fue la de los motovehículos que no cumplen con las normativas vigentes, entendiendo que ello pone en riesgo tanto a sus conductores como a terceros. 

Te puede interesar
cazadores achiras

Detuvieron a cazadores furtivos en Achiras

InfoTec 4.0
Policiales 09 de febrero de 2024

Tres hombres que fueron interceptados en la zona rural de la localidad cordobesa de Achiras quedaron a disposición de la Justicia por incumplimiento de la ley de caza vigente, al tiempo que se le secuestraron diversos elementos que hacen a la causa.

choque comisaría 1 (FILEminimizer)

Chocaron en la puerta de la comisaría de Realicó

InfoTec 4.0
Policiales 04 de marzo de 2024

El siniestro tuvo lugar entre una camioneta y un moto, alrededor de las 8 de hoy, el muchacho que conducía la motocicleta fue derivado al hospital de forma preventiva pero solo presentaría lesiones leves, lo cual será determinado ahora por los facultativos.

auto demantelado

Debió dejar su auto en la banquina por una falla mecánica y se lo desmantelaron

InfoTec 4.0
Policiales 01 de abril de 2024

El hecho tuvo lugar el sábado por la noche cuando el propietario junto a su familia viajaban rumbo a Pico y el auto se descompuso, por lo cual decidió dejarlo en el cruce de las rutas provinciales 7 y 12 en proximidades de Uriburu para volver en otro auto a su casa ante el malogrado viaje. Ayer le avisaron que se lo habían desmantelado.

92d20425-09df-4eb8-b019-a7578533b6c2

Se incendió una camioneta Ecosport en Parera

InfoTec 4.0
Policiales 14 de marzo de 2024

El vehículo se incendió cuando el propietario llegaba a su vivienda, según sus propios dichos, había cargado combustible minutos antes, y alguna falla mecánica desató el incendio el el sector del vano motor. El oportuno accionar de los efectivos policiales evitó que el fuego se propagara a todo el rodado hasta la llegada de los bomberos.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.