Parera: Desde enero podrán retener vehículos aunque no estén circulando

Policiales 05 de diciembre de 2022 Por InfoTec 4.0
A partir del año próximo todo vehículo que no cumpla con las leyes de tránsito vigente podrá ser retenido esté circulando o no. Los vehículos en infracción que estén estacionados también podrán ser retenidos por la autoridad policial.
63b04d04-95ee-4852-9b29-f744c197b164
Vehículos retenidos en la Comisaría parerense

PARERA | Así lo confirmó el jefe de la Comisaría Departamental, subcomisario Cristian Castro, indicando que a partir del 1° de enero de 2023, los vehículos que no cuenten con todos sus elementos de seguridad acordes a la ley vigente podrán ser retenidos aunque no estén circulando, así lo determina la nueva ordenanza que entrará en vigencia.

Hasta ahora esto era solo para los rodados que fueran interceptados circulando, a partir de esta nueva disposición, todo vehículo que no cuente con los elementos tanto de seguridad, como de reducción de ruido, especialmente motos, podrán ser retenidos hasta tanto se subsane la falencia. 

Esto surgió luego de las diversas reuniones que se han venido llevando a cabo en la localidad por el tema seguridad vial, incluso con participación de autoridades provinciales junto a representantes de entidades del medio, donde una de las problemáticas más remarcada fue la de los motovehículos que no cumplen con las normativas vigentes, entendiendo que ello pone en riesgo tanto a sus conductores como a terceros. 

Boletín de noticias