
La ministra Marcela Feuerschvenger anunció el cronograma escolar durante una transmisión en vivo, donde también repasó las políticas educativas aplicadas entre 2024 y 2025.


El Centro Universitario Realicó, dependiente de la UNLPam, informó que abre la inscripción para cursar tres Tecnicaturas en la localidad.
Educación06/12/2022
InfoTec 4.0






Entre el 1ro y el 16 de diciembre de este año y desde el 1ro de febrero de 2023, se encuentra abierta la inscripción para cursar tres Tecnicaturas Universitarias de tres años de duración en Realicó.


Las mismas se dictan combinando la modalidad semipresencial (encuentros mensuales con los/las docentes el primer año) y de manera virtual hasta culminar.
Las propuestas son:
Técnico Universitario en Administración Agropecuaria
Dictada por la Facultad de Agronomía, comprende los primeros tres años de la Licenciatura en Administración de Negocios Agropecuarios y tiene materias equivalentes al primer año de Ingeniero Agrónomo. La carrera permite adquirir conocimientos referidos a economía de las empresas agropecuarias, comercialización de productos agroalimentarios, gestión de negocios, formulación y evaluación de proyectos agroindustriales, técnicas de negociación, diseño y planificación de estrategias comerciales y de marketing. Más Información en www.agro.unlpam.edu.ar
Tecnicatura Universitaria Administrativa Contable Impositiva.
Dictada por la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, articula con la carrera de Licenciado en Administración y Contador Público. Otorga formación teórico-práctica en las áreas: jurídica, contable, económica, impositiva y metodológica.
El título habilita para: Colaborar en tareas como técnico contable impositivo en entes públicos y privados. Cooperar en la elaboración de sistemas de administración contable, financieros y materiales de las organizaciones y en la planificación y control administrativo de entes públicos y privados. Intervenir en la aplicación e interpretación de la legislación tributaria y de la seguridad social.
Asistir en la organización y registro de la documentación necesaria para la preparación y/o emisión de estados contables.
Más Información enwww.eco.unlpam.edu.ar
Tecnicatura en Informática de Gestión
Dictada por la Facultad de Ciencias Exactas está orientada al conocimiento y manejo de recursos informáticos, sistemas automatizados de bases de datos en Administración, diseño web, mantenimiento y configuración de equipos y manejo de redes de difusión, entre otras habilidades necesarias para integrarse profesionalmente en organizaciones del sector público y privado.
Más Información en www.exactas.unlpam.edu.ar
La inscripción a las carreras se realizará de manera virtual y/o presencial hasta el 16 de diciembre 2022 y desde el 1 de febrero 2023.
Para más información comunicarse a través del correo electrónico [email protected] ó al WhatsApp 2302-310561. Personalmente: Sede del Centro Universitario en Colegio Witralen, Constitución 1120 de Realicó de Lunes a Viernes de 18 a 20 horas. (se puede acordar encuentros en otros horarios)
Documentación a Presentar
-Fotocopia del DNI, certificada por Policía o Juez de Paz
-Fotocopia del acta de nacimiento (en el caso de inscribirse en la Tecnicatura Universitaria Administrativa Contable Impositiva);
-Foto del aspirante tipo Documento;
-Fotocopia del Título de aprobación del nivel medio certificada por Policía o Escribano Público. De no tener aún el título, se puede presentar una constancia de Título en Trámite. De no tener ninguna de las dos opciones anteriores, se puede presentar provisoriamente un Certificado de Alumno/a Regular.





La ministra Marcela Feuerschvenger anunció el cronograma escolar durante una transmisión en vivo, donde también repasó las políticas educativas aplicadas entre 2024 y 2025.

El Ministerio de Educación provincial presentó un borrador de resolución que redefine el uso de dispositivos digitales en las escuelas. La ministra Marcela Feuerschvenger confirmó que la normativa busca ordenar prácticas, fortalecer el trabajo pedagógico y responder a la preocupación de docentes y familias por el impacto de las pantallas.

El Gobierno de San Luis introdujo cambios en el programa Estampillas Escolares de Ahorro para mi Futuro, mediante un decreto firmado por el gobernador Claudio Poggi, que endurece los requisitos de acceso al estímulo económico y fija nuevas sanciones para casos de violencia escolar. La medida actualiza la Ley N° VIII-0752-2011 y dispone que los alumnos involucrados en situaciones de bullying, acoso, amenazas, extorsión o cualquier forma de violencia física, psicológica, sexual o verbal —incluido el ciberacoso— podrán quedar excluidos total o parcialmente del beneficio.

El Gobierno otorgará en el 2026 4,8 billones de pesos, pero los Rectores de las Universidades reclaman 7,2 billones de pesos.


El secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa (ADU), Santiago Audisio, confirmó que desde la Federación Nacional de Docentes, Investigadores/as y Creadores/as Universitarios – CONADU Histórica se está analizando una medida de fuerza inédita en las últimas décadas: no tomar los exámenes finales de diciembre en las universidades públicas, incluida la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).







La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

La provincia de La Pampa y el Estado nacional alcanzaron un acuerdo inicial para reducir la deuda previsional vinculada al financiamiento del sistema jubilatorio provincial. El entendimiento quedó formalizado a través de la firma de un Convenio de Financiamiento entre el gobernador Sergio Ziliotto y el titular de la ANSES, Fernando Bearzi.

El joven de 21 años fue hallado sin vida en uno de los puestos internos.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Simularon una operación cambiaria y, mediante una maniobra de distracción, se apoderaron de dinero en la sede local del Banco Galicia. Fueron identificados y demorados por la Policía, aunque quedaron en libertad mientras avanza la investigación.

El operario, empleado de la Cooperativa de Electricidad local, perdió la vida al caer desde una importante altura en un predio de la institución. La Justicia investiga las causas del hecho y aguardaba los resultados de la autopsia.







