A las 17:30 se conocerá la sentencia y luego Cristina Kirchner hará su descargo por redes sociales

Nacionales 06 de diciembre de 2022 Por InfoTec 4.0
El juez Gorini confirmó el horario del anuncio, que se realizará en medio de un operativo de seguridad reforzado en Comodoro Py. La militancia se prepara para respaldar a la Vicepresidenta con una masiva movilización a los tribunales.
cristina movilizaciones

Los fiscales Luciani y Mola pidieron para CFK doce años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio de cargos públicos. En sus alegatos, las defensas de todos los imputados reclamaron la absolución por inexistencia de delito.

El Tribunal Oral Federal anunció que esta tarde dará el veredicto a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al resto de los 12 acusados en el juicio oral por la obra pública.

“Doy por formalmente cerrado el debate”, dijo el juez Jorge Gorini y anunció que junto a sus colegas Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés pasaban a deliberar y citó a todas las partes a las 17:30 horas para dar la decisión final que será por videoconferencia.

La audiencia comenzó a las 9:30 horas cuando Juan Carlos Villafañe, ex titular de Vialidad de Santa Cruz, tuvo la posibilidad de decir sus palabras finales. Repasó su carrera y dijo que si hubiese sabido de algún delito “hubiese sido el primero en actuar inmediatamente para que no sucediera”. “Lo único que tengo para ofrecerles a mis hijos es el haber actuado con la honestidad con la que he actuado en mi vida”, concluyó.

Cristina Kirchner no estuvo conectada a la videoconferencia en la primera parte de la audiencia y la expectativa es si lo hará para el veredicto.

El ex funcionario de Vialidad Provincial de Santa Cruz, Juan Carlos Villafañe, formula sus últimas palabras ante el Tribunal Oral Federal 2. Comenzó con una pequeña reseña de lo que fue su trayectoria como funcionario público.

Al término de su declaración, el TOF 2 pasará a un cuarto intermedio de varias horas hasta la lectura del veredicto que se estima será aproximadamente entre las 17 y las 18 horas.

Boletín de noticias