Rodríguez Larreta inicia gira a Washington, se reunirá con altos funcionarios del gobierno, senadores y empresarios

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, comenzará hoy una gira oficial en Washington DC, donde se reunirá con funcionarios del gobierno estadounidense, senadores demócratas y republicanos, compañías norteamericanas, think tanks y universidades. El objetivo del viaje es profundizar la relación bilateral con los Estados Unidos y exponer una visión de las oportunidades de desarrollo que tiene la Argentina. 
Nacionales07/12/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
John Kerry y Horacio Rodríguez Larreta
John Kerry y Horacio Rodríguez Larreta, en un encuentro realizado en EEUU en septiembre pasado

WASHINGTON | El dirigente de Juntos por el Cambio se reunirá con altos funcionarios del gobierno estadounidense, con quienes dialogarán sobre la agenda de cambio climático y la producción sustentable de alimentos. Además, volverá a reunirse con John Kerry, enviado especial para el Clima del gobierno de los Estados Unidos, con quien Rodríguez Larreta mantuvo un encuentro en 2021, en el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes del C40 de octubre pasado. También se reunirá con Pete Buttigieg, secretario de Transporte de los Estados Unidos y exalcalde de South Bend, Indiana.  
 
Rodríguez Larreta será recibido por autoridades del Departamento de Estado para América Latina, donde mantendrá diferentes reuniones para dialogar sobre el fortalecimiento de la democracia en la región, la cooperación en la lucha contra el terrorismo, y las oportunidades que tiene la Argentina en materia de alimentos, energía y litio.

Allí se reunirá con José Fernández, subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Ambiente del Departamento de Estado, que lidera las políticas económicas, de cambio climático, y de seguridad de las cadenas de suministro. Además, será recibido por Brian Nichols, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, en una reunión que abordará la defensa de los derechos humanos y la consolidación democrática en la región.

RWAFZSUMHBGSZAS7W56JNPHOWU

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, se entrevistará con Horacio Rodríguez Larreta

También mantendrá un encuentro con Kevin O’Reilly, coordinador nacional de la Cumbre de las Américas, sobre el primer encuentro de ciudades que se realizará en Denver en el marco de la cumbre, del 26 al 28 de abril.    
 
Además, Rodríguez Larreta se reunirá con Dan Erikson, subsecretario adjunto de Defensa para el Hemisferio Occidental del Departamento de Defensa, para dialogar sobre seguridad y defensa en la región, y la necesidad de profundizar la cooperación en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado. 
 
En lo que respecta a la agenda legislativa, el jefe de Gobierno dialogará con senadores demócratas y republicanos para exponer su visión sobre el futuro de la Argentina. Por un lado, se reunirá con el senador republicano Bill Cassidy, uno de los legisladores con mayor interés en América Latina y, por el otro, con el senador demócrata Tim Kaine.
 
Rodríguez Larreta expondrá en la US Chamber of Commerce, donde analizará los motores y oportunidades de crecimiento de la Argentina y las reformas necesarias para que el país se desarrolle. Participarán ejecutivos de alto nivel de Chevron, Procter & Gamble, General Motors, Excelerate Energy, Merck, Kimberly-Clark, Morgan Stanley, Amazon, Exxon, Spotify y Citigroup, entre otras compañías. También se reunirá con Peter Yu, socio mayoritario de Flybondi, para conversar sobre las oportunidades de desarrollo del sector turístico en la Argentina y la necesidad de recuperar una política de conectividad nacional e internacional.  
 
Durante la gira, el jefe de Gobierno se reunirá también con Susan Segal, presidenta del Americas Society/Council of the Americas. Conversará con Ian Bremmer, fundador de Eurasia Group y uno de los politólogos más reconocidos del mundo. Además, expondrá ante los think tanks Wilson Center, Inter-American Dialogue y Atlantic Council, que por primera vez realizarán una sesión conjunta para escuchar al jefe de Gobierno.

La agenda de la gira incluye una visita a la Universidad de Georgetown, donde dialogará con estudiantes. Finalmente, el jefe de Gobierno se reunirá con más de 100 argentinos que residen en Washington, la mayoría de los cuales se desempeñan en diferentes organismos internacionales.

Te puede interesar
Lo más visto
Coro Realicó

Realicó será sede del XXIV Encuentro Coral Regional de La Pampa

INFOTEC 4.0
Locales16/09/2026
La Asociación Coral de La Pampa organiza el XXIV Encuentro Coral Regional, una propuesta que reunirá a agrupaciones corales de distintas localidades el próximo viernes 18 de septiembre, desde las 20 horas, en la sede de la Asociación Española de Realicó, ubicada en Avenida Mullally 1640.
pulverizaciones lange 6 C

Exitosa convocatoria en charla técnica sobre pulverizaciones por Diesel Lange

InfoTec 4.0
16/09/2026
La firma local Diesel Lange organizó una charla técnica sobre tecnologías de aplicación fitosanitaria en el marco de la 71° Exposición Rural de Realicó, con la participación de un especialista de la empresa TEEJET, junto a los representantes de la marca John Deere en la materia. Sergio Ribeiro, gerente de Diesel Lange, y Carlos Moyano, especialista de la firma, dialogaron con Infotec 4.0 sobre los desafíos que plantea la incorporación de nuevas tecnologías en la pulverización agrícola.
carlos arese rural 3 C

Histórica ausencia: “Esperemos que venga el gobernador”

INFOTEC 4.0
Locales17/09/2026
La Rural de Realicó volvió a invitar al gobernador Sergio Ziliotto para la 71° Exposición. El año pasado había confirmado su presencia, pero finalmente no asistió. El último mandatario provincial que participó de la inauguración de la muestra fue Néstor Ahuad (1987-1991), hace más de tres décadas. Además, la edición de este año tiene una particularidad: será la última durante la actual gestión de Ziliotto, quien transita su segundo mandato consecutivo y no puede aspirar a una nueva reelección inmediata.
camionero

Confirmaron la muerte del camionero realiquense que protagonizó un choque en la Ruta Provincial N° 1

InfoTec 4.0
17/09/2026
La víctima fue identificada como Germán Benítez, de unos 44 años, quien ayer por la tarde protagonizó un violento siniestro vial al embestir por detrás a otro camión con el que circulaba, en el marco de una caravana integrada por tres transportes de carga compañeros. El hombre quedó atrapado en la cabina de su vehículo y, pese a haber sido rescatado con vida y permanecer consciente durante el traslado, falleció horas después mientras iba a ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico.
WhatsApp Image 2026-09-17 at 10.52.19

(Video) Bebé de Rancul: la familia Díaz Pizzani llegó a Pico y se manifiesta frente a la Cámara

INFOTEC 4.0
Provinciales17/09/2026
La familia Díaz Pizzani se trasladó este jueves desde Santa Rosa hasta General Pico para manifestarse frente a la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería, acompañada por vecinos, familiares y amigos. El reclamo se suma al acampe que mantienen frente a la Casa de Gobierno y a las distintas presentaciones realizadas en relación con el procedimiento mediante el cual les fue retirado el bebé que habían criado durante ocho meses.