Luego de la condena Cristina participará de un acto junto a Alberto Fernandez

Será un evento del Grupo de Puebla que tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK). El peronismo prepara una movilización de respaldo a la vicepresidente.
Nacionales08/12/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Cristina y Alberto

La vicepresidente Cristina Kirchner volverá a participar de un acto público el próximo lunes, en el marco de un evento del Grupo de Puebla, tras la sentencia en su contra de seis años de prisión en el juicio de Vialidad.

Será en el marco de un evento en el Centro Cultural Kirchner (CCK) del que participarán el presidente Alberto Fernández y ex mandatarios de la región como el de Ecuador Rafael Correa, y el de Bolivia Evo Morales.

Además, el peronismo bonaerense comenzó a organizar una importante movilización para respaldar a Cristina Kirchner durante esa jornada, con presencia de intendentes y gobernadores.

Está previsto que Alberto Fernández, actual líder del Grupo de Puebla, abra el primer panel y luego se quede a escuchar el discurso de la vicepresidenta.

Será la primera vez que la titular del Senado hable en un acto público tras la sentencia del Tribunal Oral Federal 2, que este martes la condenó a seis años de cárcel y la inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos.

Además, será el primer mensaje hacia adentro del Frente de Todos luego de haber anunciado que el año que viene no será candidata a ningún cargo electivo.

Luego del fallo y de brindar un mensaje de casi una hora en sus redes sociales, Cristina Kirchner cenó junto a su círculo más íntimo en Ensenada.

"Llevan el bastón de mariscal en la mochila, empúñenlo”, fue el mensaje de la vicepresidente, según reveló el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En declaraciones radiales, el mandatario bonaerense consideró que el encuentro «fue un llamado al activismo para que se entienda la importancia que tiene una proscripción al peronismo y a la persona más importante del peronismo”.

En Punta Lara estuvieron también el diputado y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner; el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro; el ministro bonaerense Andrés «Cuervo» Larroque, y el intendente local, Mario Secco.

"La vi como siempre (a Cristina Kirchner), con capacidad para enfrentar los problemas de la Argentina. Estaba lo mejor de la dirigencia kirchnerista, todos los compañeros que tenían que estar”, dijo el anfitrión.

También participaron el jefe de la AFIP, Carlos Castagneto; la directora de Anses, Fernanda Raverta; Cristina Álvarez Rodríguez; y intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mayra Mendoza (Quilmes), Fabián Cagliardi (Berisso), Pablo Zurro (Pehuajó) y Gustavo Barrera (Villa Gesell); y los sindicalistas Roberto Baradel (Suteba), Sergio Palazzo (La Bancaria), Abel Furlán (UOM), Mario “Paco” Manrique (Smata) y Omar Plaini (canillitas), entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
Coro Realicó

Realicó será sede del XXIV Encuentro Coral Regional de La Pampa

INFOTEC 4.0
Locales16/09/2026
La Asociación Coral de La Pampa organiza el XXIV Encuentro Coral Regional, una propuesta que reunirá a agrupaciones corales de distintas localidades el próximo viernes 18 de septiembre, desde las 20 horas, en la sede de la Asociación Española de Realicó, ubicada en Avenida Mullally 1640.
trombetta chara tecnica 21 FILE

Grupo OMICS presentará tecnología antideriva para drones en la Jornada Técnica del INTA Anguil

InfoTec 4.0
16/09/2026
Grupo OMICS participará este 17 de septiembre como empresa auspiciante de la Jornada Técnica "Hablemos de aplicación de fitosanitarios con drones", en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil, donde presentará sus desarrollos específicos para la aplicación con esta tecnología. En diálogo con Infotec, Andrés Porta, en representación de la empresa, brindó los detalles de la participación de la compañía en el encuentro.
pulverizaciones lange 6 C

Exitosa convocatoria en charla técnica sobre pulverizaciones por Diesel Lange

InfoTec 4.0
16/09/2026
La firma local Diesel Lange organizó una charla técnica sobre tecnologías de aplicación fitosanitaria en el marco de la 71° Exposición Rural de Realicó, con la participación de un especialista de la empresa TEEJET, junto a los representantes de la marca John Deere en la materia. Sergio Ribeiro, gerente de Diesel Lange, y Carlos Moyano, especialista de la firma, dialogaron con Infotec 4.0 sobre los desafíos que plantea la incorporación de nuevas tecnologías en la pulverización agrícola.
camionero

Confirmaron la muerte del camionero realiquense que protagonizó un choque en la Ruta Provincial N° 1

InfoTec 4.0
17/09/2026
La víctima fue identificada como Germán Benítez, de unos 44 años, quien ayer por la tarde protagonizó un violento siniestro vial al embestir por detrás a otro camión con el que circulaba, en el marco de una caravana integrada por tres transportes de carga compañeros. El hombre quedó atrapado en la cabina de su vehículo y, pese a haber sido rescatado con vida y permanecer consciente durante el traslado, falleció horas después mientras iba a ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico.