
El Chaqueño Palavecino, tras cantar con Milei: "Para mí es un privilegio"
El artista salteño habló luego de la polémica que se generó por compartir escenario con el Presidente de la Nación. "No se hizo nada malo, solo se compartió un tema", comentó.


Será un evento del Grupo de Puebla que tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK). El peronismo prepara una movilización de respaldo a la vicepresidente.
Nacionales08/12/2022
InfoTec 4.0






La vicepresidente Cristina Kirchner volverá a participar de un acto público el próximo lunes, en el marco de un evento del Grupo de Puebla, tras la sentencia en su contra de seis años de prisión en el juicio de Vialidad.


Será en el marco de un evento en el Centro Cultural Kirchner (CCK) del que participarán el presidente Alberto Fernández y ex mandatarios de la región como el de Ecuador Rafael Correa, y el de Bolivia Evo Morales.
Además, el peronismo bonaerense comenzó a organizar una importante movilización para respaldar a Cristina Kirchner durante esa jornada, con presencia de intendentes y gobernadores.
Está previsto que Alberto Fernández, actual líder del Grupo de Puebla, abra el primer panel y luego se quede a escuchar el discurso de la vicepresidenta.
Será la primera vez que la titular del Senado hable en un acto público tras la sentencia del Tribunal Oral Federal 2, que este martes la condenó a seis años de cárcel y la inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos.
Además, será el primer mensaje hacia adentro del Frente de Todos luego de haber anunciado que el año que viene no será candidata a ningún cargo electivo.
Luego del fallo y de brindar un mensaje de casi una hora en sus redes sociales, Cristina Kirchner cenó junto a su círculo más íntimo en Ensenada.
"Llevan el bastón de mariscal en la mochila, empúñenlo”, fue el mensaje de la vicepresidente, según reveló el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
En declaraciones radiales, el mandatario bonaerense consideró que el encuentro «fue un llamado al activismo para que se entienda la importancia que tiene una proscripción al peronismo y a la persona más importante del peronismo”.
En Punta Lara estuvieron también el diputado y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner; el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro; el ministro bonaerense Andrés «Cuervo» Larroque, y el intendente local, Mario Secco.
"La vi como siempre (a Cristina Kirchner), con capacidad para enfrentar los problemas de la Argentina. Estaba lo mejor de la dirigencia kirchnerista, todos los compañeros que tenían que estar”, dijo el anfitrión.
También participaron el jefe de la AFIP, Carlos Castagneto; la directora de Anses, Fernanda Raverta; Cristina Álvarez Rodríguez; y intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mayra Mendoza (Quilmes), Fabián Cagliardi (Berisso), Pablo Zurro (Pehuajó) y Gustavo Barrera (Villa Gesell); y los sindicalistas Roberto Baradel (Suteba), Sergio Palazzo (La Bancaria), Abel Furlán (UOM), Mario “Paco” Manrique (Smata) y Omar Plaini (canillitas), entre otros.





El artista salteño habló luego de la polémica que se generó por compartir escenario con el Presidente de la Nación. "No se hizo nada malo, solo se compartió un tema", comentó.

El presidente arribó a la ciudad suiza donde participará del Foro Mundial Económico. Este miércoles subirá al estrado para exponer su discurso.

El canciller Pablo Quirno también se expresó en redes sociales y replicó el mensaje del organismo que conduce.

La unidad de gran porte quedó varada frente al Club Náutico Atlántico Sud. Prefectura Naval trabajó en el operativo.

El BYD Changzhou salió de Singapur y, después de semanas de navegación, arribó este lunes con el primer envío de gran escala de la automotriz hacia la Argentina.

Dos hermanos oriundos de Bahía Blanca fueron rescatados del mar este domingo por la tarde en la localidad balnearia de Pehuen Co, luego de ser arrastrados mar adentro por una fuerte corriente. Se trata de una joven de 21 años y su hermano de 17, quien presentó mayores complicaciones durante el operativo.







Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.

El jinete pampeano Alfredo “Tato” Ramos revalidó su título en el Festival Nacional e Internacional de Doma y Folklore y se consagró tetracampeón en la categoría Gurupa Sureña, representando a la delegación local.

Ocurrió a primera hora de hoy entre Parera e Ingeniero Luiggi. Una Ford F-100 y una Toyota Hilux terminaron sobre la banquina tras el impacto. Uno de los rodados volcó luego dle impacto. Los ocupantes de Quetrequén debieron ser asistidos por personal de salud.

La Subsecretaría de Relaciones Laborales de La Pampa convocó a una primera audiencia tras la denuncia sindical por presuntas irregularidades en el traspaso de la planta. Buscan garantizar la continuidad laboral y preservar los derechos de los trabajadores.

De todos modos, el fisscal destacó la investigación que se sigue para dar con los autores intelectuales.

Guillaume Ferey falleció en “La Cueva”, un punto que se ubica cerca de la cumbre del “Techo de América”.

Con la puesta en funcionamiento de las nuevas luminarias, quedó finalizada la obra en el acceso a la localidad de Falucho.

Dos hermanos oriundos de Bahía Blanca fueron rescatados del mar este domingo por la tarde en la localidad balnearia de Pehuen Co, luego de ser arrastrados mar adentro por una fuerte corriente. Se trata de una joven de 21 años y su hermano de 17, quien presentó mayores complicaciones durante el operativo.







