


El Gobierno lanzó líneas financieras para afectados por incendios y sequía
InfoTec 4.0






Se trata de medidas adoptadas por el Gobierno provincial en el marco de la emergencia agropecuaria.
La ministra de la Producción, Fernanda González, explicó a la Agencia Provincial de Noticias que se dispuso una bonificación especial de tasas en determinadas líneas de créditos para aquellos productores afectados por sequía y para quienes pueden certificar los daños por incendios en infraestructura.
Particularmente se establecieron bonificaciones especiales de tasas en las siguientes líneas:
Compre Pampeano – sequía, destinada a la compra de alimento balanceado. Monto máximo por solicitante: $ 4.000.000. Bonificación especial total de 15 puntos. Vigencia: solicitudes realizadas hasta el 31/12/22.


Líneas Ganaderas –sequía, destinada a préstamos para retención de terneras y recría; con un monto hasta $ 2.000.000 y una bonificación especial: entre 5 y 15 puntos más según corresponda. Vigencia: solicitudes realizadas hasta el 31/12/22.
Línea de Infraestructura rural- para recomposición de infraestructura afectada por los incendios. Monto máximo: hasta $ 25.000.000 y una bonificación especial total 25 puntos (Con Plan Ganadero Provincial: 20 a cargo de Provincia + 5 a cargo de Nación). Vigencia: solicitudes realizadas hasta el 31/12/22.
Y por último, se incorpora temporalmente al sector agropecuario afectado por incendios a la Línea Comercio, Industria y Servicios –incendios (CISA) destinada a Capital de Trabajo, Equipamiento e infraestructura. Monto máximo: hasta $ 2.000.000 y una bonificación 10 puntos. Vigencia: solicitudes realizadas hasta el 31/12/22.
Desde la cartera se destacó que se viene apuntalando a productores damnificados por sequía desde el mes de julio, particularmente en los departamentos Chalileo, Chical Có, parte de Limay Mahuida, parte de Puelén, parte de Loventué, parte de Toay, parte de Conhelo, parte de Rancul, parte Trenel y Realicó. “Siempre en un marco de trabajo articulado con las Fundaciones de Sanidad Animal, los municipios y organismos técnicos correspondientes. A la fecha tenemos desembolsados un total de 50 millones de pesos destinado a productores afectados por sequía”, explicó González.
Para mayor información sobre los mencionados beneficios podrán comunicarse:
Dirección de Ganadería
Teléfono: 02954 - 452634 , 02954 – 452600 internos: 1312 / 1412
Mail:[email protected]
Dirección de Agricultura: te:2954-452730 (1222) Cel:2954-746777
Dirección de Asistencia Técnica y Financiera: Te: 02954-452737 / 452600 interno 1341.Cel: 02954-15597601; mail:[email protected]






La Pampa volvió a hacer historia en Palermo: "Doña María" logró un nuevo doble campeonato

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

Santa Rosa en obra: La Municipalidad informa los cortes de calles por trabajos en distintas áreas de la ciudad

Un automovilista salió ileso tras un desperfecto mecánico en la ruta 101

Una mujer sufrió una fractura tras ser atropellada por una camioneta en Toay







Santa Rosa en obra: La Municipalidad informa los cortes de calles por trabajos en distintas áreas de la ciudad


El consumo de carne vacuna cayó 11,5% en el primer semestre del año ante la suba de precios

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

Con la derrota a cuestas pero el corazón intacto: así recibió el pueblo argentino al plantel campeón del cariño

La Pampa volvió a hacer historia en Palermo: "Doña María" logró un nuevo doble campeonato

Javier Lanari fue designado Director del Banco de la Nación Argentina

Detuvieron a un empresario por una presunta estafa de $130 millones a una firma de General Pico












