Concejos Deliberantes piden que se apruebe la Ley Lucio en el Senado

Durante estas semanas concejales de distintas localidades de Juntos por el Cambio presentaron y aprobaron un proyecto celebrando la aprobación de la Ley Lucio en diputados y solicitando que el proyecto del diputado nacional Martín Maquieyra se apruebe en el Senado de la Nación.

Provinciales 08 de diciembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Maquieyra Dupuy

“Estamos empujando desde distintas localidades para que nuestros senadores aprueben con urgencia el proyecto. Esperamos contar con el apoyo de todos para  que sea Ley”, manifestó Maquieyra.

El proyecto fue aprobado en los concejos de Toay, Trenel, Parera, General San Martin, Intendente Alvear, Rancul, General Pico, Macachín, Santa Rosa y General Acha. Además, fue presentado en Realicó, Eduardo Castex, Ceballos, Parera, Macachín y Catriló. En las localidades de 25 de Mayo e Ingeniero Luiggi el oficialismo no quiere aprobar el proyecto.

Además, el proyecto fue presentado por la diputada Laura Trapaglia y acompañado por los diputados provinciales del espacio en la Cámara de Diputados de la provincia.

“Quiero agradecer especialmente a nuestros diputados y nuestros concejales de toda la provincia que me están ayudando a que la Ley Lucio sea una realidad. Gracias a su apoyo hoy podemos avanzar pidiéndole a nuestros Senadores que traten el proyecto”, finalizó Maquieyra.

El día miércoles 23 de noviembre el diputado Maquieyra, junto con la senadora Victoria Huala, presentaron el proyecto de Ley de creación del Plan Federal de Capacitación sobre derechos de niñas, niños y adolescentes en el Senado de la Nación en el Salón Auditorio Emar Acosta del Edificio Alfredo Palacios. El proyecto ya pasó por las comisiones del senado y ahora queda que se trate en el recinto.

Te puede interesar
búsqueda de Andrea Lopez

Dejan de buscar a Andrea en el Monte Chue: “No hay nada”

InfoTec 4.0
Provinciales 26 de enero de 2024

El 28 de julio del año pasado, autoridades judiciales y del Gobierno provincial confirmaron en conferencia de prensa que buscaban los restos de Andrea López, desaparecida en el 2004, en un campo ubicado entre Santa Rosa y Winifreda y partir de los dichos de su femicida, Víctor Purreta, el ex boxeador que está preso y que señaló ese predio rural a la vera de la ruta nacional 35 como el sitio en donde la había enterrado “desnuda y tapada con una sábana”. Hoy, esa búsqueda se suspendió y no arrojó ni un solo rastro de la joven, según confirmó este jueves la Justicia pampeana.

Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.