Concejos Deliberantes piden que se apruebe la Ley Lucio en el Senado

Provinciales 08 de diciembre de 2022 Por InfoTec 4.0
Durante estas semanas concejales de distintas localidades de Juntos por el Cambio presentaron y aprobaron un proyecto celebrando la aprobación de la Ley Lucio en diputados y solicitando que el proyecto del diputado nacional Martín Maquieyra se apruebe en el Senado de la Nación.
Maquieyra Dupuy

“Estamos empujando desde distintas localidades para que nuestros senadores aprueben con urgencia el proyecto. Esperamos contar con el apoyo de todos para  que sea Ley”, manifestó Maquieyra.

El proyecto fue aprobado en los concejos de Toay, Trenel, Parera, General San Martin, Intendente Alvear, Rancul, General Pico, Macachín, Santa Rosa y General Acha. Además, fue presentado en Realicó, Eduardo Castex, Ceballos, Parera, Macachín y Catriló. En las localidades de 25 de Mayo e Ingeniero Luiggi el oficialismo no quiere aprobar el proyecto.

Además, el proyecto fue presentado por la diputada Laura Trapaglia y acompañado por los diputados provinciales del espacio en la Cámara de Diputados de la provincia.

“Quiero agradecer especialmente a nuestros diputados y nuestros concejales de toda la provincia que me están ayudando a que la Ley Lucio sea una realidad. Gracias a su apoyo hoy podemos avanzar pidiéndole a nuestros Senadores que traten el proyecto”, finalizó Maquieyra.

El día miércoles 23 de noviembre el diputado Maquieyra, junto con la senadora Victoria Huala, presentaron el proyecto de Ley de creación del Plan Federal de Capacitación sobre derechos de niñas, niños y adolescentes en el Senado de la Nación en el Salón Auditorio Emar Acosta del Edificio Alfredo Palacios. El proyecto ya pasó por las comisiones del senado y ahora queda que se trate en el recinto.

Boletín de noticias