Financiamiento para 200 viviendas de General Pico y 280 de Santa Rosa

Además, se inicia el proceso administrativo para licitar otras 300 y 500 para ambas ciudades, respectivamente.  

Provinciales12/12/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
60663_whatsapp_image_2022-12-12_at_1.25.43_pm

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió con el titular del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, con quien repasó distintos temas vinculados a la ejecución de viviendas en La Pampa y confirmó el financiamiento nacional para la construcción de 200 casas previstas para General Pico y las 280 de Santa Rosa.
La de hoy fue la primera reunión de trabajo del mandatario pampeano con Maggiotti, ya que como se recordará, asumió el pasado mes de noviembre en reemplazo de Jorge Ferraresi. Del encuentro participó, además, el titular del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda, Jorge Lezcano.

Durante la reunión realizaron un detallado repaso y seguimiento de los programas en ejecución en la provincia, puntualmente las que se ejecutan y están proyectadas a través de los programas Casa Propia y Procrear.
Acerca de estos programas se ajustaron los detalles de la documentación para el inicio de las obras del Procrear y los restantes cupos del Casa Propia que tiene asignada la provincia, en función de convenios previamente establecidos.

Financiamiento confirmado
Uno de los puntos principales de la reunión, estuvo vinculado a la aprobación de la cartera nacional del financiamiento de las 200 viviendas que se ejecutarán en General Pico, y las 280 que se construirán en Santa Rosa, para las cuales ya se encuentra en marcha la sistematización de las tierras sobre las que se erigirán.

79991_whatsapp-image-2022-12-12-at-18.03.29--1-

Te puede interesar
choque General Campos

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

InfoTec 4.0
Provinciales20/11/2025

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.