Financiamiento para 200 viviendas de General Pico y 280 de Santa Rosa

Además, se inicia el proceso administrativo para licitar otras 300 y 500 para ambas ciudades, respectivamente.  

Provinciales12/12/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
60663_whatsapp_image_2022-12-12_at_1.25.43_pm

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió con el titular del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, con quien repasó distintos temas vinculados a la ejecución de viviendas en La Pampa y confirmó el financiamiento nacional para la construcción de 200 casas previstas para General Pico y las 280 de Santa Rosa.
La de hoy fue la primera reunión de trabajo del mandatario pampeano con Maggiotti, ya que como se recordará, asumió el pasado mes de noviembre en reemplazo de Jorge Ferraresi. Del encuentro participó, además, el titular del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda, Jorge Lezcano.

Durante la reunión realizaron un detallado repaso y seguimiento de los programas en ejecución en la provincia, puntualmente las que se ejecutan y están proyectadas a través de los programas Casa Propia y Procrear.
Acerca de estos programas se ajustaron los detalles de la documentación para el inicio de las obras del Procrear y los restantes cupos del Casa Propia que tiene asignada la provincia, en función de convenios previamente establecidos.

Financiamiento confirmado
Uno de los puntos principales de la reunión, estuvo vinculado a la aprobación de la cartera nacional del financiamiento de las 200 viviendas que se ejecutarán en General Pico, y las 280 que se construirán en Santa Rosa, para las cuales ya se encuentra en marcha la sistematización de las tierras sobre las que se erigirán.

79991_whatsapp-image-2022-12-12-at-18.03.29--1-

Te puede interesar
Lo más visto
villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.

muerto balazo pirotecnia la plata

Locura en La Plata: mató al padre porque los chicos tiraban pirotecnia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un violento episodio ocurrido durante la madrugada de Navidad conmocionó al Barrio Aeropuerto de la ciudad de La Plata, donde un hombre de 45 años fue asesinado a tiros por uno de sus vecinos tras una discusión vinculada a ruidos molestos y el uso de pirotecnia. El hecho se registró en los monoblocks ubicados en la intersección de calles 4 y 609, y generó profundo impacto y temor entre los habitantes del sector.

Grabó un video para "escrachar" a dos uniformados pero se conocieron los motivos de la infracción

Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.