Nación modificó la fecha de la licitación del Acueducto del Río Colorado a Pico

Provinciales 13 de diciembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
La cantidad de consultas de  empresas interesadas motivó la postergación del acto licitatorio, ya que es necesario dar respuesta a todas y cada una de ellas. Por este motivo el Gobierno nacional dispuso trasladar la fecha de licitación, que estaba prevista para el 15 de este mes, para el día 20 de enero a las 12:00.  
63986a9d7cdf6

El Gobierno de La Pampa considera a esta etapa esencial, ya que el tramo del Acueducto Río Colorado que llegará al norte de la Provincia tendrá implicancias fundamentales para el mejoramiento de la calidad de vida de las y los pampeanos, como así también para su salud.
 
El ducto proveerá de agua potable a las localidades de Winifreda, Eduardo Castex, Monte Nievas, Metileo y General Pico, que en la actualidad se abastecen de aguas subterráneas, con elevadas concentraciones de flúor y arsénico.
 
El tramo principal entre Santa Rosa y General Pico, que tendrá 140 kilómetros, con diámetros de cañería que oscilan entre los 700 y 900 mm., tiene un presupuesto oficial estimado en $16.638.288.447, y un plazo de ejecución de 750 días. Asimismo se contemplan obras complementarias al norte de Santa Rosa.
 
En Eduardo Castex se construirá una cisterna de reserva de 5.000 metros cúbicos y derivaciones en Winifreda, Monte Nievas, Metileo y General Pico, cada una con su cisterna y estación de cloración.
 
Además, en Pichi Mahuida se adecuará la planta potabilizadora y se readecuará el sistema de telecomunicaciones, telecomando automático y control a distancia.

Boletín de noticias