Alerta en Francia: otros dos jugadores con síntomas del "virus del camello"

Internacionales 16 de diciembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
Se trata de la zaga central. De esta forma, ya serían cinco los futbolistas que tuvieron síntomas. 
1671198479795

Una vez más se activaron las alarmas en Francia. A falta de dos días para la final de la Copa del Mundo contra la Selección Argentina -y luego de conocerse que hay varios jugadores enfermos-, el "virus del camello" volvió a tener en vilo a la delegación con una nueva novedad. 

Ante esta situación, el entrenador Didier Deschamps volvió a tener una mala noticia con respecto a la situación de algunos de sus jugadores. Adrien Rabiot y Dayot Upamecano se perdieron las semifinales por el virus y, por otro lado, en las últimas horas se supo que Kingsley Coman es otro de los afectados. Esta misma mañana del viernes se supo que Ibrahima Konaté y Raphael Varane -la dupla central- se despertaron con síntomas de resfrío y algunos problemas. 

Más allá de esta situación, lo cierto es que esto no les impidió entrenarse. Sin embargo, la preocupación aumentan ya que informaron desde el cuerpo médico que seguirán bien de cerca cuál es el estado de salud.

Qué es el virus del camello
De acuerdo a los expertos, esta gripe es una infección respiratoria causada por el virus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el principal culpable del origen de esta enfermedad es el murciélago. Dicho animal contagió a los camellos en Oriente Próximo y las víctimas, claro, son las personas. El caso cero de esta afección salió a la luz en 2012 en Arabia Saudita y demostró que causa más muertes que el virus por el que la Organización Mundial de la Salud decretó pandemia en marzo del 2020.

En marzo de este año se detectó el primer caso en Qatar  por un paciente que ingresó al hospital local para recibir la atención médica correspondiente. Se llevó a cabo el protocolo habitual por sospecha de la enfermedad respiratoria y finalmente se confirmó el diagnóstico. No fue la única persona que enfermó del virus del camello y uno de ellos falleció. 

Por su parte, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (HSA, por sus siglas en inglés) instó a sus médicos a monitorear a las personas que hayan viajado al Mundial y que presenten cuadros de fiebre, dificultades respiratorias, vómitos, tos y diarrea, síntomas asociados a la zoonosis respiratoria que lleva el nombre de “gripe de camello”

Boletín de noticias