Alerta en Francia: otros dos jugadores con síntomas del "virus del camello"

Se trata de la zaga central. De esta forma, ya serían cinco los futbolistas que tuvieron síntomas. 

Internacionales16/12/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1671198479795

Una vez más se activaron las alarmas en Francia. A falta de dos días para la final de la Copa del Mundo contra la Selección Argentina -y luego de conocerse que hay varios jugadores enfermos-, el "virus del camello" volvió a tener en vilo a la delegación con una nueva novedad. 

Ante esta situación, el entrenador Didier Deschamps volvió a tener una mala noticia con respecto a la situación de algunos de sus jugadores. Adrien Rabiot y Dayot Upamecano se perdieron las semifinales por el virus y, por otro lado, en las últimas horas se supo que Kingsley Coman es otro de los afectados. Esta misma mañana del viernes se supo que Ibrahima Konaté y Raphael Varane -la dupla central- se despertaron con síntomas de resfrío y algunos problemas. 

Más allá de esta situación, lo cierto es que esto no les impidió entrenarse. Sin embargo, la preocupación aumentan ya que informaron desde el cuerpo médico que seguirán bien de cerca cuál es el estado de salud.

Qué es el virus del camello
De acuerdo a los expertos, esta gripe es una infección respiratoria causada por el virus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el principal culpable del origen de esta enfermedad es el murciélago. Dicho animal contagió a los camellos en Oriente Próximo y las víctimas, claro, son las personas. El caso cero de esta afección salió a la luz en 2012 en Arabia Saudita y demostró que causa más muertes que el virus por el que la Organización Mundial de la Salud decretó pandemia en marzo del 2020.

En marzo de este año se detectó el primer caso en Qatar  por un paciente que ingresó al hospital local para recibir la atención médica correspondiente. Se llevó a cabo el protocolo habitual por sospecha de la enfermedad respiratoria y finalmente se confirmó el diagnóstico. No fue la única persona que enfermó del virus del camello y uno de ellos falleció. 

Por su parte, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (HSA, por sus siglas en inglés) instó a sus médicos a monitorear a las personas que hayan viajado al Mundial y que presenten cuadros de fiebre, dificultades respiratorias, vómitos, tos y diarrea, síntomas asociados a la zoonosis respiratoria que lleva el nombre de “gripe de camello”

Te puede interesar
Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

VUELCO CLIO 2

Un Clio quedó con las cuatro ruedas para arriba en Huinca Renancó

InfoTec 4.0
Policiales19/12/2025

Un importante operativo de emergencia se desplegó en la tarde de este viernes en Huinca Renancó, luego de que un automóvil Renault Clio protagonizara un vuelco en la intersección de las calles Alemania y Colombia. El siniestro ocurrió a las 15:13 horas, según confirmaron los Bomberos Voluntarios de la localidad.

d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

Emi transplante higado 2

Sigamos rezando, Emi y su papá ya fueron operados

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

En una jornada cargada de expectativa y esperanza, se confirmó que tanto Emi como su papá, Mayco, finalizaron sus respectivas cirugías para el trasplante y se encuentran en etapa de recuperación. La intervención, que demandó cerca de seis horas para el padre y casi diez para Emi, concluyó dentro de lo previsto por los equipos médicos.