Alerta en Francia: otros dos jugadores con síntomas del "virus del camello"

Se trata de la zaga central. De esta forma, ya serían cinco los futbolistas que tuvieron síntomas. 

Internacionales16/12/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1671198479795

Una vez más se activaron las alarmas en Francia. A falta de dos días para la final de la Copa del Mundo contra la Selección Argentina -y luego de conocerse que hay varios jugadores enfermos-, el "virus del camello" volvió a tener en vilo a la delegación con una nueva novedad. 

Ante esta situación, el entrenador Didier Deschamps volvió a tener una mala noticia con respecto a la situación de algunos de sus jugadores. Adrien Rabiot y Dayot Upamecano se perdieron las semifinales por el virus y, por otro lado, en las últimas horas se supo que Kingsley Coman es otro de los afectados. Esta misma mañana del viernes se supo que Ibrahima Konaté y Raphael Varane -la dupla central- se despertaron con síntomas de resfrío y algunos problemas. 

Más allá de esta situación, lo cierto es que esto no les impidió entrenarse. Sin embargo, la preocupación aumentan ya que informaron desde el cuerpo médico que seguirán bien de cerca cuál es el estado de salud.

Qué es el virus del camello
De acuerdo a los expertos, esta gripe es una infección respiratoria causada por el virus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el principal culpable del origen de esta enfermedad es el murciélago. Dicho animal contagió a los camellos en Oriente Próximo y las víctimas, claro, son las personas. El caso cero de esta afección salió a la luz en 2012 en Arabia Saudita y demostró que causa más muertes que el virus por el que la Organización Mundial de la Salud decretó pandemia en marzo del 2020.

En marzo de este año se detectó el primer caso en Qatar  por un paciente que ingresó al hospital local para recibir la atención médica correspondiente. Se llevó a cabo el protocolo habitual por sospecha de la enfermedad respiratoria y finalmente se confirmó el diagnóstico. No fue la única persona que enfermó del virus del camello y uno de ellos falleció. 

Por su parte, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (HSA, por sus siglas en inglés) instó a sus médicos a monitorear a las personas que hayan viajado al Mundial y que presenten cuadros de fiebre, dificultades respiratorias, vómitos, tos y diarrea, síntomas asociados a la zoonosis respiratoria que lleva el nombre de “gripe de camello”

Te puede interesar
muñecas sexuales infantiles

Francia: suspenden el acceso a la plataforma Shein por vender muñecas sexuales con aspecto de niñas

InfoTec 4.0
Internacionales05/11/2025

El Gobierno francés ordenó la suspensión temporal del acceso a la plataforma Shein tras el escándalo por la venta de muñecas sexuales con apariencia infantil, un hecho que ya está siendo investigado por la justicia del país. La medida fue dispuesta por el primer ministro Sébastien Lecornu, y estará vigente hasta que la empresa demuestre que los productos que comercializa cumplen con la legislación francesa.

Lo más visto
hospital realicó

La Pampa actualizó los criterios para definir quiénes deben pagar atención en hospitales públicos

InfoTec 4.0
Provinciales11/11/2025

El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.

PAÑALES PAMI

PAMI recordó la renovación obligatoria para seguir recibiendo pañales en el domicilio

InfoTec 4.0
11/11/2025

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) recordó que los afiliados que reciben pañales a domicilio deben renovar la provisión antes del 30 de noviembre para continuar accediendo al beneficio. La renovación se realiza cada seis meses mediante una nueva Orden Médica Electrónica (OME), que debe gestionarse con el médico de cabecera.

AGUARA GUAZU 2

Rescatan un ejemplar de aguará guazú en territorio cordobés

InfoTec 4.0
Policiales12/11/2025

Un ejemplar de aguará guazú —una especie autóctona en peligro de extinción— fue rescatado en las últimas horas por personal policial en una zona rural del sudeste cordobés. El animal fue hallado en malas condiciones físicas al costado de un barranco, y gracias a la rápida intervención de los efectivos y profesionales veterinarios, logró ser estabilizado y puesto a resguardo.

Intendentes radicales

Con fuerte presencia del norte, intendentes radicales crean un nuevo espacio político

InfoTec 4.0
Política12/11/2025

Un grupo de intendentes del radicalismo pampeano, entre ellos varios del norte provincial, conformó un nuevo espacio interno dentro de la Unión Cívica Radical con el objetivo de fortalecer la representación de los gobiernos locales y promover una mirada más federal de cara al proceso político que se abre hacia 2027. Los encuentros se realizaron en Colonia Barón y Eduardo Castex, donde los jefes comunales coincidieron en la necesidad de “recuperar el protagonismo del interior en las decisiones partidarias”.