
Macron anticipó que rechazará el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur
Lo comunicó durante una reunión con 300 agricultores, que exteriorizaron su preocupación por los productos importados que “no respeten las reglas de ese país”.


Se trata de la zaga central. De esta forma, ya serían cinco los futbolistas que tuvieron síntomas.
Internacionales16/12/2022
INFOTEC 4.0






Una vez más se activaron las alarmas en Francia. A falta de dos días para la final de la Copa del Mundo contra la Selección Argentina -y luego de conocerse que hay varios jugadores enfermos-, el "virus del camello" volvió a tener en vilo a la delegación con una nueva novedad.


Ante esta situación, el entrenador Didier Deschamps volvió a tener una mala noticia con respecto a la situación de algunos de sus jugadores. Adrien Rabiot y Dayot Upamecano se perdieron las semifinales por el virus y, por otro lado, en las últimas horas se supo que Kingsley Coman es otro de los afectados. Esta misma mañana del viernes se supo que Ibrahima Konaté y Raphael Varane -la dupla central- se despertaron con síntomas de resfrío y algunos problemas.
Más allá de esta situación, lo cierto es que esto no les impidió entrenarse. Sin embargo, la preocupación aumentan ya que informaron desde el cuerpo médico que seguirán bien de cerca cuál es el estado de salud.
Qué es el virus del camello
De acuerdo a los expertos, esta gripe es una infección respiratoria causada por el virus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el principal culpable del origen de esta enfermedad es el murciélago. Dicho animal contagió a los camellos en Oriente Próximo y las víctimas, claro, son las personas. El caso cero de esta afección salió a la luz en 2012 en Arabia Saudita y demostró que causa más muertes que el virus por el que la Organización Mundial de la Salud decretó pandemia en marzo del 2020.
En marzo de este año se detectó el primer caso en Qatar por un paciente que ingresó al hospital local para recibir la atención médica correspondiente. Se llevó a cabo el protocolo habitual por sospecha de la enfermedad respiratoria y finalmente se confirmó el diagnóstico. No fue la única persona que enfermó del virus del camello y uno de ellos falleció.
Por su parte, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (HSA, por sus siglas en inglés) instó a sus médicos a monitorear a las personas que hayan viajado al Mundial y que presenten cuadros de fiebre, dificultades respiratorias, vómitos, tos y diarrea, síntomas asociados a la zoonosis respiratoria que lleva el nombre de “gripe de camello”





Lo comunicó durante una reunión con 300 agricultores, que exteriorizaron su preocupación por los productos importados que “no respeten las reglas de ese país”.

Se produjo en una área de mucha concurrencia turística, en las inmediaciones del Fuerte Rojo.

A cambio, Israel entregó 15 cadáveres que tenía en su poder. Rudaeff murió el 7 de octubre de 2023.

El presidente de los Estados Unidos celebró la salida de los ejecutivo de la cadena británica.

Un acuerdo bipartidista permitirá el financiamiento gubernamental hasta finales de enero.

El Gobierno francés ordenó la suspensión temporal del acceso a la plataforma Shein tras el escándalo por la venta de muñecas sexuales con apariencia infantil, un hecho que ya está siendo investigado por la justicia del país. La medida fue dispuesta por el primer ministro Sébastien Lecornu, y estará vigente hasta que la empresa demuestre que los productos que comercializa cumplen con la legislación francesa.







El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) recordó que los afiliados que reciben pañales a domicilio deben renovar la provisión antes del 30 de noviembre para continuar accediendo al beneficio. La renovación se realiza cada seis meses mediante una nueva Orden Médica Electrónica (OME), que debe gestionarse con el médico de cabecera.

La rápida intervención de un vecino evitó que un incendio doméstico se convirtiera en una tragedia, en una vivienda ubicada en la intersección de calle Rivadavia y pasaje Delucchi, en el sector oeste de Realicó, una zona de casas de barrio donde el siniestro generó momentos de gran preocupación.

Un ejemplar de aguará guazú —una especie autóctona en peligro de extinción— fue rescatado en las últimas horas por personal policial en una zona rural del sudeste cordobés. El animal fue hallado en malas condiciones físicas al costado de un barranco, y gracias a la rápida intervención de los efectivos y profesionales veterinarios, logró ser estabilizado y puesto a resguardo.

El hecho derivó en la detención del comisario principal de la Unidad Regional Norte y de dos suboficiales.

Un grupo de intendentes del radicalismo pampeano, entre ellos varios del norte provincial, conformó un nuevo espacio interno dentro de la Unión Cívica Radical con el objetivo de fortalecer la representación de los gobiernos locales y promover una mirada más federal de cara al proceso político que se abre hacia 2027. Los encuentros se realizaron en Colonia Barón y Eduardo Castex, donde los jefes comunales coincidieron en la necesidad de “recuperar el protagonismo del interior en las decisiones partidarias”.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Personal Docente, informó que la convocatoria refiere al cargo de Director de Primera, para la localidad de Realicó, correspondiente al Nivel de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

La Secretaría de Trabajo y los gremios estatales firmaron un acta acuerdo que confirma el pase a planta permanente de empleados contratados. El proyecto de ley consensuado fue remitido a la Cámara de Diputados para su aprobación definitiva.







