Fresco ejercerá la presidencia del Superior Tribunal de Justicia en 2023

La ministra Elena Victoria Fresco ejercerá la presidencia del Superior Tribunal de Justicia durante 2023, según lo dispuesto por el acuerdo N° 3887. Será a partir del 1° de enero y hasta el 31 de diciembre inclusive.

Judiciales 19 de diciembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
STJ 2023

El orden de subrogancia de los ministros para el cargo, durante el próximo año, será el siguiente: Fabricio Luis Losi, José Roberto Sappa, Eduardo Fernández Mendía y Hugo Oscar Díaz.

A su vez, en el mismo texto, también se resolvió que la Sala A (Civil) quedará conformada por los ministros Eduardo Fernández Mendía y José Roberto Sappa, en calidad de presidente y vocal, respectivamente; la Sala B (Penal) por los ministros Fabricio Luis Losi y Hugo Oscar Díaz, como presidente y vocal, respectivamente; la Sala C (Demandas Originarias y Cuestiones Institucionales) por los ministros José Roberto Sappa y Eduardo Fernández Mendía, como presidente y vocal, respectivamente; y la Sala Administrativa por los ministros Hugo Oscar Díaz y Fabricio Luis Losi, como presidenta y vocal, respectivamente.

Te puede interesar
lucio-dupuy

Confirmaron la condena por abuso contra la madre de Lucio Dupuy

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó hoy la condena  a Magdalena Espósito Valenti por el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico y abuso sexual gravemente ultrajante ambos agravados por tratarse de la ascendiente y por haberse cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado. La víctima fue su propio hijo, Lucio Abel Dupuy, quien falleció el 26 de noviembre de 2021.

tribunales_justicia_drone_general_pico

Condenaron a un hombre prisión por amenazas simples tras la venta de un auto

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a Juan Mauricio Cabaña, de 39 años de edad, como autor material y penalmente responsable del delito de  amenazas simples -dos hechos - en concurso real;  a la pena de nueve meses de prisión de efectivo cumplimiento, manteniendo su condición de reincidente.

autos nuevos planes

Fallo judicial beneficia a los ahorristas de planes de automotores

InfoTec 4.0
Judiciales 01 de abril de 2024

Franco Catalani, uno de los abogados que patrocina a clientes de planes de ahorro, resaltó el fallo de la jueza Adriana Pascual, del Juzgado Civil 5 de Santa Rosa. “Ganaron los ahorristas de automotores en La Pampa”, dijo. En forma directa este beneficio alcanza a unos 1500, pero podrían sumarse más.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.