Winifreda: declararán "ciudadano Ilustre" a Daniel Martínez, el médico de la Selección

Provinciales 19 de diciembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
La iniciativa surgió a partir de un proyecto del Ejecutivo que encabeza Adriana García, pero también será votada por el Concejo Deliberante a pleno.
226982

Igual como ocurrió en Santa Rosa con Alexis Mac Allister, las autoridades de la localidad de Winifreda decidieron declarar como "ciudadano ilustre" a Daniel Martínez, el médico de la Selección campeona del Mundial de Qatar 2022.

La idea surgió de la intendenta Adriana García pero la iniciativa será votada por unanimidad por todo el Concejo Deliberante.

Daniel Martínez llegó a la Selección en 1995, fue multicampeón con los seleccionados juveniles y también con el equipo olímpico en 2008. Arribó de la mano de José Pekerman, a quien conocía de su paso como jugador de Argentinos Juniors, y como médico de los juveniles le tocó vivir varias consagraciones, entre las que se destacaron los campeonatos mundiales Sub 20 en 2001, 2005 y 2007, con el propio Pekerman, Francisco Ferraro y Hugo Tocalli como entrenadores.

Acompañó a la Selección Argentina de fútbol Sub 23, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 tras vencer en la final a Nigeria por 1 a 0. También estuvo junto al plantel albiceleste que conquistó la Copa América frente a Brasil después de 28 años.

"Mientras jugaba, me recibí de médico. Cuando José (Pekerman) fue elegido para conducir la Selección Juvenil, me llamó como segundo médico y así, desde el año 1995, empecé a trabajar en la Selección, iniciando un camino de ya más de 25 años", dijo a FM Radio Municipal de Santa Rosa luego de la consagración en la Copa América.

"En el año 2011 pasamos de las juveniles a la selección mayor y luego de algunas tristezas, se dio este momento único e histórico. Feliz por la Selección, por Leo y por el grupo, son momentos de enorme alegría estos días", agregó.

Consultado sobre su relación con Leo Messi, Martínez dijo que "es el mejor en el mundo y conociéndolo desde su primer partido en la selección, en juveniles, haber logrado el campeonato en Holanda y haber estado en tres finales que no se nos dio, sé de su esfuerzo, cada vez que viene a la selección. Por eso, contento en que esto se le haya dado. El dio todo siempre y el título se le negaba".

Boletín de noticias