El comercio pampeano rechazó el feriado del gobierno

"Honremos nuestra camiseta de la mejor forma, trabajando" publicó ayer la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa. Desde que se conoció el Decreto de Necesidad y Urgencia que el Presidente Alberto Fernandez firmó ayer para decretar feriado en todo el país por la llegada de la Selección Nacional campeona del mundo a la Capital Federal, los comerciantes comenzaron a publicar en redes sociales que abrirían sus puertas. La actividad en Realicó es prácticamente normal a excepción de organismos públicos.

Provinciales 20 de diciembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0

Comerciantes pampeanos expresaron su rechazo al feriado por la selección argentina. En la vecina provincia de Córdoba la Cámara de Comercio también se expresó de la misma manera que la pampeana. A través de un comunicado, calificaron de “inoportuna” a la medida y alertaron que se toma en “la semana de mayor ventas del año”.

Muchos comercios trabajarán con normalidad y por el feriado decretado deberán abonar el pago correspondiente a los empleados que decidan asistir a sus puestos.

En La Pampa desde CACIP fueron contundentes con un comunicado  que rezaba "Mañana (por hoy) el comercio abre". 

cacip

Anoche el plantel arribó al país con la ansiada Copa del Mundo obtenida en Qatar y hoy recorrerá un pequeño tramo de Capital Federal para llegar al Obelisco donde se estima la mayor cantidad de gente que se concentrará para saludar a los campeones. Esa situación determinó el feriado que Fernandez decretó ayer de alcance nacional, aunque algunas provincias desoyeron el anuncio presidencial como San Luis que comunicó mediante sus redes sociales oficiales que trabajaría con normalidad. Lo mismo ocurre en Mendoza, Tucumán, Chaco y Buenos Aires.

Las entidades bancarias y AFIP quedaron exceptuados del DNU y trabajarán con atención al público hasta las 12 horas. 

Te puede interesar
NANOTECNOLOGIA

Declararon de interés institucional la Semana Nano en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 28 de abril de 2024

El Consejo Superior, mediante Res. 074/24, decidió declarar de Interés Institucional la realización de la Semana Nano, que organizada por la Fundación Argentina de Nanotecnología y el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa, a través de la Agencia CITIA, y en colaboración con la Dirección General de Economía del Conocimiento, se efectuará del 6 al 10 de mayo del 2024.

291937_whatsapp-image-2024-05-07-at-10.20.17--4-

La Pampa en el Primer Encuentro Federal por el Trabajo

INFOTEC 4.0
Provinciales 07 de mayo de 2024

El secretario de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa, Marcelo Pedehontaá, junto a representantes de las centrales sindicales, el gobernador y el ministro de Trabajo de Buenos Aires, Axel Kiciloff y Walter Correa respectivamente, participó en representación de La Pampa en el Primer Encuentro Federal por el Trabajo.

Fonseca y Aliaga

Obra Pública: Fonseca y Aliaga le pidieron a Ziliotto que dialogue con el gobierno nacional

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

Los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga del Bloque Comunidad Organizada le solicitaron a través de un Proyecto de Resolución al gobernador Sergio Ziliotto que genere los canales de diálogos necesarios con el gobierno de Milei, a fin de lograr la continuidad de las obras públicas de carácter nacional y/o de financiamiento mixto que se desarrollan en La Pampa.

ACCIDENTE FATAL VERTIZ 1

Un muerto al chocar dos vehículos a unos 30 km de General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

El siniestro fatal se produjo minutos antes de las 14:00 en ruta provincial 101, entre las localidades de Speluzzi y Vértiz. El fiscal, Juan Pellegrino, quien trabajó en el lugar, confirmó la muerte de una persona. Intervino personal de comisaría de Vértiz y Speluzzi. También una dotación de bomberos voluntarios y el SEM.

Lo más visto
acto 25 de mayo 1 (FILEminimizer)

(VIDEOS) El acto del 25 de mayo en Realicó fue en el Centro Cultural y de Convenciones

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con la presencia de las autoridades municipales, policiales y eclesiásticas, luego del solemne Tedeum, las actividades se trasladaron al Centro Cultural y de Convenciones, debido a las bajas temperaturas, donde la única oradora fue la directora de la Escuela N° 222, Romina Cabrera, y el cierre estuvo a cargo de la Escuela Cultural Herencia Gaucha. Luego los presentes fueron invitados a compartir un chocolate caliente con pastelitos. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y MIRÁ TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.