Avanza la obra de Unidad Intensiva Pediátrica de General Pico

Provinciales 20 de diciembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
En el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza en la obra de ampliación y refacción de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica.
1488345_dji_0061

Las construcciones que se desarrollan tratan de la refacción de espacios existentes, destinados al funcionamiento de habitaciones de internación pediátrica y un sector destinado a cuidados intensivos conectados directamente al pabellón de sala de guardia.

Por otra parte, se ampliará una serie de pabellones destinados a habitaciones de internación pediátrica, unidad de terapia intensiva pediátrica, office de enfermería y anexos médicos.

La obra de ampliación y refacción de la Unidad de Terapia Intensiva Infantil y Servicio de Pediatría del Hospital Gobernador Centeno, se licitó este año con un presupuesto oficial de $ 241.946.866 y un plazo de 540 días para su realización, como una respuesta urgente a la ciudad alterna de la Provincia y con el objetivo de dar una mejor atención en salud a niños y niñas de General Pico y zona de influencia.

Tanto Pico como las localidades de la zona norte de la Provincia tendrán un espacio para la atención y seguimiento de la salud de niños y niñas con elevada calidad tecnológica y de atención especializada a partir de la nueva infraestructura para el sistema sanitario.

Sobre la base del programa de necesidades y considerando las características del edificio, se planteó refaccionar espacios existentes destinados al funcionamiento de habitaciones de internación pediátricas y un sector destinado a cuidados intensivos conectados directamente al pabellón de sala de guardia. También se amplían el office de enfermería y anexos médicos.

Para otorgar mayor funcionalidad a los espacios estos se desarrollan en tres pabellones independientes y a la vez conectados internamente al complejo hospitalario con circulaciones a otros servicios que le permite optimizar un correcto uso.

Las áreas funcionales con dos accesos independientes y diferenciados a los usos específicos para personal sanitario y de pacientes, son anexadas al edificio principal que incorpora patios interiores de luz.

A la nueva estructura se le instalan los servicios especiales de energía eléctrica, gas natural y saneamiento, al igual que lo relacionado a termomecánicas y aire filtrado, sumándose el servicio de gases medicinales.

La superficie de intervención de ampliación es de 602 m2 y de refacción 360,18 m2, a estas se suman las cubiertas.

Boletín de noticias